Eligen a Medina Farfán como representante estatal de regidores y síndicos priistas en Campeche

El partido confirmó que el legislador fue nombrado tras una elección interna
Foto: Fernando Eloy

El regidor del municipio de Campeche, Ricardo Medina Farfán, fue elegido como presidente de la Asociación Estatal de Regidores y Síndicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien afirmó trabajarán de cerca a los ciudadanos y no serán comparsa de ningún gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) y mucho menos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa encabezada por la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, y acompañada de diputados federales así como regidores y síndicos de toda la entidad, se anunció que se decidió el nombramiento en una votación interna entre los representantes del PRI. 

En el acto se hizo por tanto, a propuesta del nuevo presidente de esta Asociación, una firma de compromisos entre los asistentes para dar resultados a los campechanos.

Según la dirigencia del partido, pusieron sobre la mesa y a consenso, los curriculums de todos los priistas que hoy son representantes populares, y aunque muchos son gente preparada, con experiencia probada, y de grandes atribuciones para ser el representante de todos, los presentes eligieron al ex diputado local, pues no solo será representante, sino también preparará a los siguientes cuadros tricolores.

En su derecho a la palabra, Medina Farfán dijo que a pocos días de tomar protesta como regidor de la Alcaldía de Campeche, y de sus compañeros diputados en la Legislatura estatal, se ha comprobado que están ahí para ser la voz de los ciudadanos que no son escuchados, que se han quedado rezagados por dos grupos políticos con una visión diferente.

Por ello afirmó que “no seremos comparsa de nadie, ni en el legislativo ni en los Ayuntamientos, exhibiremos las arbitrariedades e irregularidades en cada organismo que nos toque, así como ya hice lo propio en el Ayuntamiento de Campeche al demostrar que son unos opacos, y nuestra compañera Silvia Avilés en Calkiní al señalar la nueva Alcaldía que no supo trabajar en coordinación para salvaguardar a los pobladores de Isla Arena”.

Hizo un llamado a sus compañeros momentos antes de la firma del compromiso, a no dejarse llevar por dádivas o prebendas, pues la responsabilidad es con los campechanos que les dieron la oportunidad, y no con los gobiernos en turno de los cuales ya tienen la experiencia de trabajo y no han sabido coordinarse.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo