Eligen a Medina Farfán como representante estatal de regidores y síndicos priistas en Campeche

El partido confirmó que el legislador fue nombrado tras una elección interna
Foto: Fernando Eloy

El regidor del municipio de Campeche, Ricardo Medina Farfán, fue elegido como presidente de la Asociación Estatal de Regidores y Síndicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien afirmó trabajarán de cerca a los ciudadanos y no serán comparsa de ningún gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) y mucho menos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa encabezada por la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, y acompañada de diputados federales así como regidores y síndicos de toda la entidad, se anunció que se decidió el nombramiento en una votación interna entre los representantes del PRI. 

En el acto se hizo por tanto, a propuesta del nuevo presidente de esta Asociación, una firma de compromisos entre los asistentes para dar resultados a los campechanos.

Según la dirigencia del partido, pusieron sobre la mesa y a consenso, los curriculums de todos los priistas que hoy son representantes populares, y aunque muchos son gente preparada, con experiencia probada, y de grandes atribuciones para ser el representante de todos, los presentes eligieron al ex diputado local, pues no solo será representante, sino también preparará a los siguientes cuadros tricolores.

En su derecho a la palabra, Medina Farfán dijo que a pocos días de tomar protesta como regidor de la Alcaldía de Campeche, y de sus compañeros diputados en la Legislatura estatal, se ha comprobado que están ahí para ser la voz de los ciudadanos que no son escuchados, que se han quedado rezagados por dos grupos políticos con una visión diferente.

Por ello afirmó que “no seremos comparsa de nadie, ni en el legislativo ni en los Ayuntamientos, exhibiremos las arbitrariedades e irregularidades en cada organismo que nos toque, así como ya hice lo propio en el Ayuntamiento de Campeche al demostrar que son unos opacos, y nuestra compañera Silvia Avilés en Calkiní al señalar la nueva Alcaldía que no supo trabajar en coordinación para salvaguardar a los pobladores de Isla Arena”.

Hizo un llamado a sus compañeros momentos antes de la firma del compromiso, a no dejarse llevar por dádivas o prebendas, pues la responsabilidad es con los campechanos que les dieron la oportunidad, y no con los gobiernos en turno de los cuales ya tienen la experiencia de trabajo y no han sabido coordinarse.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura

<