Eligen a Medina Farfán como representante estatal de regidores y síndicos priistas en Campeche

El partido confirmó que el legislador fue nombrado tras una elección interna
Foto: Fernando Eloy

El regidor del municipio de Campeche, Ricardo Medina Farfán, fue elegido como presidente de la Asociación Estatal de Regidores y Síndicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien afirmó trabajarán de cerca a los ciudadanos y no serán comparsa de ningún gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) y mucho menos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa encabezada por la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, y acompañada de diputados federales así como regidores y síndicos de toda la entidad, se anunció que se decidió el nombramiento en una votación interna entre los representantes del PRI. 

En el acto se hizo por tanto, a propuesta del nuevo presidente de esta Asociación, una firma de compromisos entre los asistentes para dar resultados a los campechanos.

Según la dirigencia del partido, pusieron sobre la mesa y a consenso, los curriculums de todos los priistas que hoy son representantes populares, y aunque muchos son gente preparada, con experiencia probada, y de grandes atribuciones para ser el representante de todos, los presentes eligieron al ex diputado local, pues no solo será representante, sino también preparará a los siguientes cuadros tricolores.

En su derecho a la palabra, Medina Farfán dijo que a pocos días de tomar protesta como regidor de la Alcaldía de Campeche, y de sus compañeros diputados en la Legislatura estatal, se ha comprobado que están ahí para ser la voz de los ciudadanos que no son escuchados, que se han quedado rezagados por dos grupos políticos con una visión diferente.

Por ello afirmó que “no seremos comparsa de nadie, ni en el legislativo ni en los Ayuntamientos, exhibiremos las arbitrariedades e irregularidades en cada organismo que nos toque, así como ya hice lo propio en el Ayuntamiento de Campeche al demostrar que son unos opacos, y nuestra compañera Silvia Avilés en Calkiní al señalar la nueva Alcaldía que no supo trabajar en coordinación para salvaguardar a los pobladores de Isla Arena”.

Hizo un llamado a sus compañeros momentos antes de la firma del compromiso, a no dejarse llevar por dádivas o prebendas, pues la responsabilidad es con los campechanos que les dieron la oportunidad, y no con los gobiernos en turno de los cuales ya tienen la experiencia de trabajo y no han sabido coordinarse.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El cronista solitario

Editorial

La Jornada Maya

El cronista solitario

Gatita, busca novio

El arte en un mundo de ''úselo y tírelo''

Margarita Robleda Moguel

Gatita, busca novio

Péter Magyar gana elecciones presidenciales en Hungría; termina el régimen de Viktor Orbán

El ex primer ministro duró 16 años en el cargo

Ap

Péter Magyar gana elecciones presidenciales en Hungría; termina el régimen de Viktor Orbán

Guerra contra Irán: rescatando al piloto Ryan

Trump siempre se acobarda

Mauricio Dardón Velázquez

Guerra contra Irán: rescatando al piloto Ryan

<