Diputados federales de Campeche exhortarán a SICT que atienda las carreteras en el estado

Legisladores del PRI y MC pedirán que se destinen recursos a la reparación de vías
Foto: SCT

Las carreteras de Campeche son consideradas por la Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas como las peores carreteras de México debido a sus actuales condiciones, por lo que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron exhortarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dotar de recursos extraordinarios a la gerencia de la dependencia en el estado y puedan darle mantenimiento pues este 2024 no hubo recursos para este rubro, todo fue enviado a la cartera del Tren Maya.

Y es que el diputado priista Emilio Lara Calderón aseguró que ya está documentando las condiciones de las carreteras en el norte del estado, contemplando los municipios de Hopelchén de donde es oriundo, así como Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y sus alrededores. Además aseguró está preparando un proyecto de recuperación de carreteras estatales.

Mencionó que por el momento no vislumbran carreteras nuevas, y al contrario, “debemos hacer que lo que hay esté en buenas condiciones, no podemos ofrecer al Turismo pueblos mágicos o atractivos turísticos si no tenemos como enviarlos a los lugares en buenas condiciones por las carreteras, están dañadas, algunas son intransitables por diversos motivos, algunas por el paso de camiones pesados del Tren Maya”, expuso.

De igual manera, pero por el lado de Movimiento Ciudadano, Francisco Farías Bailón, ha estado pidiendo en sus redes sociales que le manden fotos de sus carreteras o en su caso las ubicaciones, pues estaba preparando también un paquete informativo para la SICT para que se atienda con urgencia la situación de las arterias de comunicación de índole federal.

En este sentido mencionó también que ya hizo un primer compilado informativo que fue ingresado recientemente y en donde en consenso con otros diputados federales, solicitarán audiencia con el titular de la SICT para solicitar su apoyo inmediato.

Al inicio de la semana el gobierno federal anunció el programa Bachetón, para hacerse cargo de las carreteras federales del país.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Meta planea despidos masivos a medida que aumentan los costos de la IA

Podrían afectar a 20 por ciento de empleados, prevén

Reuters

Meta planea despidos masivos a medida que aumentan los costos de la IA

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

Las defensas aéreas detectaron siete misiles en las últimas 24 horas

Afp

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

Filey 2026: ‘La literatura no tiene que ser panfletaria’, Ligia Urroz en ‘La Jornada Maya’

La escritora nicaragüense presentó “Por mi gran culpa”

Astrid Sánchez

Filey 2026: ‘La literatura no tiene que ser panfletaria’, Ligia Urroz en ‘La Jornada Maya’

Filey 2026: Benito Taibo comparte ‘Cuchara y Memoria 2’ en el stand de ‘La Jornada Maya’

“La comida tiene que ver con transmisión de conocimiento, leyenda, amores y desamores”

Astrid Sánchez

Filey 2026: Benito Taibo comparte ‘Cuchara y Memoria 2’ en el stand de ‘La Jornada Maya’

<