Diputados federales de Campeche exhortarán a SICT que atienda las carreteras en el estado

Legisladores del PRI y MC pedirán que se destinen recursos a la reparación de vías
Foto: SCT

Las carreteras de Campeche son consideradas por la Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas como las peores carreteras de México debido a sus actuales condiciones, por lo que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron exhortarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dotar de recursos extraordinarios a la gerencia de la dependencia en el estado y puedan darle mantenimiento pues este 2024 no hubo recursos para este rubro, todo fue enviado a la cartera del Tren Maya.

Y es que el diputado priista Emilio Lara Calderón aseguró que ya está documentando las condiciones de las carreteras en el norte del estado, contemplando los municipios de Hopelchén de donde es oriundo, así como Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y sus alrededores. Además aseguró está preparando un proyecto de recuperación de carreteras estatales.

Mencionó que por el momento no vislumbran carreteras nuevas, y al contrario, “debemos hacer que lo que hay esté en buenas condiciones, no podemos ofrecer al Turismo pueblos mágicos o atractivos turísticos si no tenemos como enviarlos a los lugares en buenas condiciones por las carreteras, están dañadas, algunas son intransitables por diversos motivos, algunas por el paso de camiones pesados del Tren Maya”, expuso.

De igual manera, pero por el lado de Movimiento Ciudadano, Francisco Farías Bailón, ha estado pidiendo en sus redes sociales que le manden fotos de sus carreteras o en su caso las ubicaciones, pues estaba preparando también un paquete informativo para la SICT para que se atienda con urgencia la situación de las arterias de comunicación de índole federal.

En este sentido mencionó también que ya hizo un primer compilado informativo que fue ingresado recientemente y en donde en consenso con otros diputados federales, solicitarán audiencia con el titular de la SICT para solicitar su apoyo inmediato.

Al inicio de la semana el gobierno federal anunció el programa Bachetón, para hacerse cargo de las carreteras federales del país.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comité de expertos presenta 10 recomendaciones para fracking; ''cambiaron las tecnologías": Sheinbaum

México analiza el gas no convencional para fortalecer su soberanía energética

La Jornada

Comité de expertos presenta 10 recomendaciones para fracking; ''cambiaron las tecnologías

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 6 de agosto

Persiste la posibilidad de lluvia de intensidad ligera y moderada dispersa

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 6 de agosto

Recuperan predio invadido en San José Tecoh y vecinos bloquean Periférico

El terreno es propiedad del IVEY por lo que se realizó un operativo entre la SSP y la FGE

La Jornada Maya

Recuperan predio invadido en San José Tecoh y vecinos bloquean Periférico

Crow-Armstrong batea dos jonrones y los Cachorros barren a Ohtani y a los Dodgers al superarlos por 7-6

Gray domina a los Medias Blancas en un triunfo patirrojo; San Luis derrota a unos inofensivos Yanquis

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong batea dos jonrones y los Cachorros barren a Ohtani y a los Dodgers al superarlos por 7-6

<