Diputados federales de Campeche exhortarán a SICT que atienda las carreteras en el estado

Legisladores del PRI y MC pedirán que se destinen recursos a la reparación de vías
Foto: SCT

Las carreteras de Campeche son consideradas por la Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas como las peores carreteras de México debido a sus actuales condiciones, por lo que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron exhortarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dotar de recursos extraordinarios a la gerencia de la dependencia en el estado y puedan darle mantenimiento pues este 2024 no hubo recursos para este rubro, todo fue enviado a la cartera del Tren Maya.

Y es que el diputado priista Emilio Lara Calderón aseguró que ya está documentando las condiciones de las carreteras en el norte del estado, contemplando los municipios de Hopelchén de donde es oriundo, así como Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y sus alrededores. Además aseguró está preparando un proyecto de recuperación de carreteras estatales.

Mencionó que por el momento no vislumbran carreteras nuevas, y al contrario, “debemos hacer que lo que hay esté en buenas condiciones, no podemos ofrecer al Turismo pueblos mágicos o atractivos turísticos si no tenemos como enviarlos a los lugares en buenas condiciones por las carreteras, están dañadas, algunas son intransitables por diversos motivos, algunas por el paso de camiones pesados del Tren Maya”, expuso.

De igual manera, pero por el lado de Movimiento Ciudadano, Francisco Farías Bailón, ha estado pidiendo en sus redes sociales que le manden fotos de sus carreteras o en su caso las ubicaciones, pues estaba preparando también un paquete informativo para la SICT para que se atienda con urgencia la situación de las arterias de comunicación de índole federal.

En este sentido mencionó también que ya hizo un primer compilado informativo que fue ingresado recientemente y en donde en consenso con otros diputados federales, solicitarán audiencia con el titular de la SICT para solicitar su apoyo inmediato.

Al inicio de la semana el gobierno federal anunció el programa Bachetón, para hacerse cargo de las carreteras federales del país.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

<