Diputados federales de Campeche exhortarán a SICT que atienda las carreteras en el estado

Legisladores del PRI y MC pedirán que se destinen recursos a la reparación de vías
Foto: SCT

Las carreteras de Campeche son consideradas por la Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas como las peores carreteras de México debido a sus actuales condiciones, por lo que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron exhortarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dotar de recursos extraordinarios a la gerencia de la dependencia en el estado y puedan darle mantenimiento pues este 2024 no hubo recursos para este rubro, todo fue enviado a la cartera del Tren Maya.

Y es que el diputado priista Emilio Lara Calderón aseguró que ya está documentando las condiciones de las carreteras en el norte del estado, contemplando los municipios de Hopelchén de donde es oriundo, así como Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y sus alrededores. Además aseguró está preparando un proyecto de recuperación de carreteras estatales.

Mencionó que por el momento no vislumbran carreteras nuevas, y al contrario, “debemos hacer que lo que hay esté en buenas condiciones, no podemos ofrecer al Turismo pueblos mágicos o atractivos turísticos si no tenemos como enviarlos a los lugares en buenas condiciones por las carreteras, están dañadas, algunas son intransitables por diversos motivos, algunas por el paso de camiones pesados del Tren Maya”, expuso.

De igual manera, pero por el lado de Movimiento Ciudadano, Francisco Farías Bailón, ha estado pidiendo en sus redes sociales que le manden fotos de sus carreteras o en su caso las ubicaciones, pues estaba preparando también un paquete informativo para la SICT para que se atienda con urgencia la situación de las arterias de comunicación de índole federal.

En este sentido mencionó también que ya hizo un primer compilado informativo que fue ingresado recientemente y en donde en consenso con otros diputados federales, solicitarán audiencia con el titular de la SICT para solicitar su apoyo inmediato.

Al inicio de la semana el gobierno federal anunció el programa Bachetón, para hacerse cargo de las carreteras federales del país.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Globos de Oro aceptan el uso de IA en el cine, siempre que privilegie el talento humano

Los Óscar informaron que solo se premiarán papeles ''interpretados de forma demostrable por personas''

Europa Press

Los Globos de Oro aceptan el uso de IA en el cine, siempre que privilegie el talento humano

Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, entre los artistas para inaugurar el Mundial de Futbol 2026 en CDMX

En EU estarán algunas estrellas como Katy Perry, Future y LISA; en Canadá, Alessia Cara, Elyanna y Michael Bublé

La Jornada

Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, entre los artistas para inaugurar el Mundial de Futbol 2026 en CDMX

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

La recién nacida y la mamá fueron trasladadas al hospital Agustín O'Horán para su valoración

La Jornada Maya

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

Contempla la suspensión de clases durante los cuatro días en que se desarrollarán partidos del Mundial en Guadalajara

La Jornada

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

<