Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
15/10/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
En tanto un trabajador jubilado de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) resultó con lesiones en un brazo al causar destrozos en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, una veintena de ellos se manifestaron en la Rectoría para exigir el pago de sus remuneraciones vencidas.
La desesperación comienza a hacer presa a los jubilados, al acumular hasta 11 quincenas sin cobrar sus remuneraciones y que las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffón Leal, den la cara.
Lesionado
Un masculino, apoyándose con muletas, arribó a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con un marro en la mano, para pedir la presencia de las autoridades universitarias y el pago de sus remuneraciones vencidas.
Al no obtener respuesta, comenzó a romper los vidrios de las puertas con la ayuda del marro, lo cual llevó a que se provocara una lesión en el brazo que le generó una gran hemorragia.
Al sitio arribaron elementos de los cuerpos de emergencia quienes trasladaron al hombre para su atención médica.
Protesta
Mientras tanto en la Rectoría un grupo de al menos 20 jubilados, se manifestó para exigir el pago de sus hasta 11 quincenas vencidas.
Cabe destacar que al igual que el jubilado lesionado, los manifestantes no fueron recibidos o atendidos por autoridad alguna, por lo que al paso de unos minutos, se retiraron.
Edición: Fernando Sierra