Ánuar Dager, nuevo titular de Seprocicam; en su lugar, toma protesta César González David del Cobacam

Además, se anunciaron cambios en distintas secretarías del gobierno de Campeche
Foto: Facebook Cobacam

Ánuar Dager Granja dejó la dirección general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y le tomaron protesta al ex diputado César González David. De igual manera, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), presentaron al arquitecto José Luis Llovera Abreu como subsecretario de Obras Públicas, este fue director de Obras Públicas de la Alcaldía de Campeche hasta la administración pasada.

Y aunque para ese momento no se sabía del futuro de Dager Granja, más tarde se supo que tomaría protesta de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) ante la salida de Bertha Pérez Herrera.

Los cambios fueron anunciados luego que la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román expresara en uno de sus eventos que iba a haber renovación del Gabinete para darle nuevos aires a la operatividad de diferentes áreas que son prioridad para el gobierno.

Más tarde se supo que hubo otros cambios, en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Campeche (Icatcam), salió Pedro Huchín Euán y entró el ex candidato a la Alcaldía de Hecelchakán, Esteban Yam Cahuich; en la Fundación Pablo García que solo tenía encargado de oficina, llegó como directora general la ex candidata a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc. 

En el Instituto de Juventud de Campeche (Injucam), salió Luis Ángel Mex, y arribó el ex candidato a diputado por el distrito cuatro Guillermo Novelo; la también ex candidata a diputada pero por el sexto distrito Nayeli Heredia, regresó a la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, adscrita a la Secretaría de Gobierno.

En el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y en el de Hopelchén, asumieron como directores respectivamente Héctor Hernán Malavé Gamboa y Diana Campos Mena, el primero fue diputado local de la LXIV Legislatura del Estado, y la segunda es ex candidata a la Alcaldía de Hopelchén.

En el Tribuna Superior de Justicia del Estado (TSJE), la ex magistrada presidenta Leticia Lizama Centurión renunció hace unos días, y será Manuel Enrique Minet Marrero quien asuma la responsabilidad del Poder Judicial; finalmente Rafael Castilla Azar, será el coordinador de la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la apuesta mexicana para transformar la movilidad urbana

La Jornada Maya

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

La dependencia supervisa más de 3 mil 800 kilómetros de vías

Jairo Magaña

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Lewis Hamilton, de Ferrari, cruzó la meta en segundo lugar y Pierre Gasly, de Alpine, en tercero

Ap

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

<