Ánuar Dager, nuevo titular de Seprocicam; en su lugar, toma protesta César González David del Cobacam

Además, se anunciaron cambios en distintas secretarías del gobierno de Campeche
Foto: Facebook Cobacam

Ánuar Dager Granja dejó la dirección general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y le tomaron protesta al ex diputado César González David. De igual manera, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), presentaron al arquitecto José Luis Llovera Abreu como subsecretario de Obras Públicas, este fue director de Obras Públicas de la Alcaldía de Campeche hasta la administración pasada.

Y aunque para ese momento no se sabía del futuro de Dager Granja, más tarde se supo que tomaría protesta de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) ante la salida de Bertha Pérez Herrera.

Los cambios fueron anunciados luego que la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román expresara en uno de sus eventos que iba a haber renovación del Gabinete para darle nuevos aires a la operatividad de diferentes áreas que son prioridad para el gobierno.

Más tarde se supo que hubo otros cambios, en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Campeche (Icatcam), salió Pedro Huchín Euán y entró el ex candidato a la Alcaldía de Hecelchakán, Esteban Yam Cahuich; en la Fundación Pablo García que solo tenía encargado de oficina, llegó como directora general la ex candidata a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc. 

En el Instituto de Juventud de Campeche (Injucam), salió Luis Ángel Mex, y arribó el ex candidato a diputado por el distrito cuatro Guillermo Novelo; la también ex candidata a diputada pero por el sexto distrito Nayeli Heredia, regresó a la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, adscrita a la Secretaría de Gobierno.

En el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y en el de Hopelchén, asumieron como directores respectivamente Héctor Hernán Malavé Gamboa y Diana Campos Mena, el primero fue diputado local de la LXIV Legislatura del Estado, y la segunda es ex candidata a la Alcaldía de Hopelchén.

En el Tribuna Superior de Justicia del Estado (TSJE), la ex magistrada presidenta Leticia Lizama Centurión renunció hace unos días, y será Manuel Enrique Minet Marrero quien asuma la responsabilidad del Poder Judicial; finalmente Rafael Castilla Azar, será el coordinador de la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Kimi Antonelli logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en el GP de Mónaco; ‘Checo’ saldrá de la posición 18

El coequipero del mexicano en Cadillac, Valtteri Bottas, partirá dos puestos atrás

Afp

Kimi Antonelli logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en el GP de Mónaco; ‘Checo’ saldrá de la posición 18


Aseguran 7 mil litros de 'huachicol' de gas LP en Villahermosa, Tabasco; 10 detenidos van a prisión

Estaban almacenados en cilindros, siete pipas, dos semirremolques, tres vehículos y cuatro motocicletas

La Jornada

Aseguran 7 mil litros de 'huachicol' de gas LP en Villahermosa, Tabasco; 10 detenidos van a prisión

Casi 500 casos confirmados de ébola en África Central, según la OMS

Crece la preocupación por la magnitud que podría alcanzar la epidemia de fiebre hemorrágica

Afp

Casi 500 casos confirmados de ébola en África Central, según la OMS

<