Ánuar Dager, nuevo titular de Seprocicam; en su lugar, toma protesta César González David del Cobacam

Además, se anunciaron cambios en distintas secretarías del gobierno de Campeche
Foto: Facebook Cobacam

Ánuar Dager Granja dejó la dirección general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y le tomaron protesta al ex diputado César González David. De igual manera, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), presentaron al arquitecto José Luis Llovera Abreu como subsecretario de Obras Públicas, este fue director de Obras Públicas de la Alcaldía de Campeche hasta la administración pasada.

Y aunque para ese momento no se sabía del futuro de Dager Granja, más tarde se supo que tomaría protesta de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) ante la salida de Bertha Pérez Herrera.

Los cambios fueron anunciados luego que la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román expresara en uno de sus eventos que iba a haber renovación del Gabinete para darle nuevos aires a la operatividad de diferentes áreas que son prioridad para el gobierno.

Más tarde se supo que hubo otros cambios, en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Campeche (Icatcam), salió Pedro Huchín Euán y entró el ex candidato a la Alcaldía de Hecelchakán, Esteban Yam Cahuich; en la Fundación Pablo García que solo tenía encargado de oficina, llegó como directora general la ex candidata a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc. 

En el Instituto de Juventud de Campeche (Injucam), salió Luis Ángel Mex, y arribó el ex candidato a diputado por el distrito cuatro Guillermo Novelo; la también ex candidata a diputada pero por el sexto distrito Nayeli Heredia, regresó a la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, adscrita a la Secretaría de Gobierno.

En el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y en el de Hopelchén, asumieron como directores respectivamente Héctor Hernán Malavé Gamboa y Diana Campos Mena, el primero fue diputado local de la LXIV Legislatura del Estado, y la segunda es ex candidata a la Alcaldía de Hopelchén.

En el Tribuna Superior de Justicia del Estado (TSJE), la ex magistrada presidenta Leticia Lizama Centurión renunció hace unos días, y será Manuel Enrique Minet Marrero quien asuma la responsabilidad del Poder Judicial; finalmente Rafael Castilla Azar, será el coordinador de la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobernador Joaquín Díaz Mena presume disminución de suicidios en Yucatán

El mandatario dijo que, de acuerdo con el Inegi, hay una reducción de 24% de casos

Astrid Sánchez

Gobernador Joaquín Díaz Mena presume disminución de suicidios en Yucatán

México y EU activan operación antidrones en frontera Tijuana-San Diego

Buscan combatir el uso de estas aeronaves por parte del crimen organizado

La Jornada

México y EU activan operación antidrones en frontera Tijuana-San Diego

Detienen a cuatro policías de QRoo por presunta desaparición forzada de tres jóvenes

Dos víctimas fueron liberadas por la noche el 29 de agosto, mientras que el tercero el 31 de agosto

La Jornada

Detienen a cuatro policías de QRoo por presunta desaparición forzada de tres jóvenes

Yucatán fortalece su estrategia turística para consolidar mercados y aprovechar nuevas oportunidades

En el segmento, el estado se ubica en el tercer lugar nacional con 16.1 por ciento del PIB

La Jornada Maya

Yucatán fortalece su estrategia turística para consolidar mercados y aprovechar nuevas oportunidades

<