Ánuar Dager, nuevo titular de Seprocicam; en su lugar, toma protesta César González David del Cobacam

Además, se anunciaron cambios en distintas secretarías del gobierno de Campeche
Foto: Facebook Cobacam

Ánuar Dager Granja dejó la dirección general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y le tomaron protesta al ex diputado César González David. De igual manera, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), presentaron al arquitecto José Luis Llovera Abreu como subsecretario de Obras Públicas, este fue director de Obras Públicas de la Alcaldía de Campeche hasta la administración pasada.

Y aunque para ese momento no se sabía del futuro de Dager Granja, más tarde se supo que tomaría protesta de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) ante la salida de Bertha Pérez Herrera.

Los cambios fueron anunciados luego que la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román expresara en uno de sus eventos que iba a haber renovación del Gabinete para darle nuevos aires a la operatividad de diferentes áreas que son prioridad para el gobierno.

Más tarde se supo que hubo otros cambios, en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Campeche (Icatcam), salió Pedro Huchín Euán y entró el ex candidato a la Alcaldía de Hecelchakán, Esteban Yam Cahuich; en la Fundación Pablo García que solo tenía encargado de oficina, llegó como directora general la ex candidata a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc. 

En el Instituto de Juventud de Campeche (Injucam), salió Luis Ángel Mex, y arribó el ex candidato a diputado por el distrito cuatro Guillermo Novelo; la también ex candidata a diputada pero por el sexto distrito Nayeli Heredia, regresó a la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, adscrita a la Secretaría de Gobierno.

En el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y en el de Hopelchén, asumieron como directores respectivamente Héctor Hernán Malavé Gamboa y Diana Campos Mena, el primero fue diputado local de la LXIV Legislatura del Estado, y la segunda es ex candidata a la Alcaldía de Hopelchén.

En el Tribuna Superior de Justicia del Estado (TSJE), la ex magistrada presidenta Leticia Lizama Centurión renunció hace unos días, y será Manuel Enrique Minet Marrero quien asuma la responsabilidad del Poder Judicial; finalmente Rafael Castilla Azar, será el coordinador de la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate