Medina Farfán pide transparencia a la alcaldía de Campeche por contrato de servicios públicos

El regidor aseguró que es la segunda vez que realiza un requerimiento de información al municipio
Foto: Fernando Eloy

Luego de su aprobación en la pasada administración municipal y la ausencia de documentos oficiales, pese a su solicitud, el décimo primer regidor, Ricardo Medina Farfán de la Alcaldía de Campeche, solicitó al Ayuntamiento dar transparencia en los contratos del convenio realizado con la empresa Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A de C.V.

Medina Farfán señaló que es urgente se dote de certeza y transparencia en este contrato de concesión de servicios públicos en el municipio de Campeche, y con ello otorgar total certeza a los ciudadanos.

“Que se informe cuáles son los tramos de responsabilidad y acciones a ejecutar, para poder evaluar y medir sus resultados en beneficio de la gente”, indicó, y precisó que esta es la segunda vez que solicita esta información y la primera la realizó en su papel de diputado, misma que no fue resuelta. 

Por lo que ahora en su papel de regidor pidió a la autoridad municipal responder y atender de forma clara y precisa la solicitud de información, ante esta cesión de servicios que se estará pagando con ello otorgar total recurso de los ciudadanos.

“No podemos permitir que se trabaje desde la opacidad y mucho menos sin darle garantías a los ciudadanos con convenios en lo oscurito, queremos que se aclare la forma de operación de este convenio y sus atribuciones, pues de no cumplirse podría incluso exigirse la cancelación del servicio”, finalizó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Destacan la creación de interacciones inteligentes a través de SMS, WhatsApp y correo electrónico

Ana Ramírez

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

El evento reunirá a más de mil 500 empresarios de empresas nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

La funcionaria también se pronunció sobre la reciente designación de Pablo Gutiérrez Lazarus

Jairo Magaña

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

El sector espera que el tratado ratifique aspectos como el libre comercio y la nula aplicación de aranceles

Ana Ramírez

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

<