Medina Farfán pide transparencia a la alcaldía de Campeche por contrato de servicios públicos

El regidor aseguró que es la segunda vez que realiza un requerimiento de información al municipio
Foto: Fernando Eloy

Luego de su aprobación en la pasada administración municipal y la ausencia de documentos oficiales, pese a su solicitud, el décimo primer regidor, Ricardo Medina Farfán de la Alcaldía de Campeche, solicitó al Ayuntamiento dar transparencia en los contratos del convenio realizado con la empresa Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A de C.V.

Medina Farfán señaló que es urgente se dote de certeza y transparencia en este contrato de concesión de servicios públicos en el municipio de Campeche, y con ello otorgar total certeza a los ciudadanos.

“Que se informe cuáles son los tramos de responsabilidad y acciones a ejecutar, para poder evaluar y medir sus resultados en beneficio de la gente”, indicó, y precisó que esta es la segunda vez que solicita esta información y la primera la realizó en su papel de diputado, misma que no fue resuelta. 

Por lo que ahora en su papel de regidor pidió a la autoridad municipal responder y atender de forma clara y precisa la solicitud de información, ante esta cesión de servicios que se estará pagando con ello otorgar total recurso de los ciudadanos.

“No podemos permitir que se trabaje desde la opacidad y mucho menos sin darle garantías a los ciudadanos con convenios en lo oscurito, queremos que se aclare la forma de operación de este convenio y sus atribuciones, pues de no cumplirse podría incluso exigirse la cancelación del servicio”, finalizó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Terreno en Punta Julián, Carmen, no tiene estudios para desarrollo inmobiliario: Semarnat

La polémica surgió luego de que en redes sociales se promoviera la venta de 51 hectáreas del sector

La Jornada Maya

Terreno en Punta Julián, Carmen, no tiene estudios para desarrollo inmobiliario: Semarnat

En Playa del Carmen, Villamar 1 tendrá nuevo parque y repavimentación de vialidades

La obra beneficiará a más de 16 mil habitantes

La Jornada Maya

En Playa del Carmen, Villamar 1 tendrá nuevo parque y repavimentación de vialidades

Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; mantiene vigilancia por 33 casos confirmados

Siguen pendientes los resultados de la inspección a hoteles de QRoo tras reportes del virus en viajeros

La Jornada

Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; mantiene vigilancia por 33 casos confirmados

Arranca la pretemporada de la NFL con el encuentro Arizona-Carolina

Beck y Pickett, los mariscales de campo titulares en el Juego del Salón de la Fama

Ap

Arranca la pretemporada de la NFL con el encuentro Arizona-Carolina

<