Dos maestras fallecen en accidente debido a megabache en carretera 180 de Campeche

La docentes se trasladaban a Palizada; reportan también a una educadora herida
Foto: Juan Manuel Valdivia

El vehículo en el que viajaban tres docentes que se trasladaban a Palizada, Campeche, se volcó y terminó fuera de la cinta asfáltica debido a que un tráiler se interpuso en su camino tras esquivar un megabache, lo que provocó la muerte de dos maestras y una más herida.

Mientras en Calakmul y Hopelchén se suspendieron clases y labores debido a las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Nadine, el resto de los municipios tuvieron actividades normales. Sin embargo, las condiciones de la carretera 180, a la altura del Ojo de agua Candelaria, ocasionaron que el vehículo pesado esquivara diversos huecos de manera abrupta, lo que generó una mala maniobra del vehículo donde viajaban las docentes. 

En el vehículo tipo Volkswagen Vento viajaban tres docentes, por el incidente dos perdieron la vida, mientras una quedó herida de gravedad por los impactos del vehículo; sobre el conductor de la pesada unidad no se sabe nada, las autoridades aún no han confirmado si se dio a la fuga o se quedó con los pasajeros lesionados para auxiliarlos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja para atender a la herida y confirmar la muerte de las otras dos mujeres, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes dirigían el tráfico y se aseguraban que todos pasaran con precaución para evitar otro accidente en el área. 
Esta es una de las carreteras que deben ser intervenidas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), misma que hasta ahora no ha tenido ningún cambio positivo desde las reportes ciudadanos de las malas condiciones, incluso el gobierno de Campeche ha anunciado una inversión millonaria al respecto en apoyo a la falta de recursos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que este 2024 no tuvo recursos en la partida presupuesta de mantenimiento a carreteras, pues se lo destinaron al Tren Maya.

La Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas (Amotac) consideró a las carreteras de Campeche como las peores en el país, pues se han generado accidentes graves y mortales durante el 2023 y 2024.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

Svitolina y Gauff, quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán, disputarán el título en Roma

Ap

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Analista del Observatorio de Movilidad Sostenible llama a incrementar las fotomultas

Astrid Sánchez

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México

La presidenta informó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo bilateral en temas de seguridad y comercio

La Jornada

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México

DIF Playa del Carmen refuerza operativo para proteger a niños en la Quinta Avenida

Autoridades realizaron recorridos preventivos y promovieron la campaña ''Dar no es ayudar'' para combatir el trabajo infantil

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen refuerza operativo para proteger a niños en la Quinta Avenida

<