Dos maestras fallecen en accidente debido a megabache en carretera 180 de Campeche

La docentes se trasladaban a Palizada; reportan también a una educadora herida
Foto: Juan Manuel Valdivia

El vehículo en el que viajaban tres docentes que se trasladaban a Palizada, Campeche, se volcó y terminó fuera de la cinta asfáltica debido a que un tráiler se interpuso en su camino tras esquivar un megabache, lo que provocó la muerte de dos maestras y una más herida.

Mientras en Calakmul y Hopelchén se suspendieron clases y labores debido a las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Nadine, el resto de los municipios tuvieron actividades normales. Sin embargo, las condiciones de la carretera 180, a la altura del Ojo de agua Candelaria, ocasionaron que el vehículo pesado esquivara diversos huecos de manera abrupta, lo que generó una mala maniobra del vehículo donde viajaban las docentes. 

En el vehículo tipo Volkswagen Vento viajaban tres docentes, por el incidente dos perdieron la vida, mientras una quedó herida de gravedad por los impactos del vehículo; sobre el conductor de la pesada unidad no se sabe nada, las autoridades aún no han confirmado si se dio a la fuga o se quedó con los pasajeros lesionados para auxiliarlos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja para atender a la herida y confirmar la muerte de las otras dos mujeres, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes dirigían el tráfico y se aseguraban que todos pasaran con precaución para evitar otro accidente en el área. 
Esta es una de las carreteras que deben ser intervenidas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), misma que hasta ahora no ha tenido ningún cambio positivo desde las reportes ciudadanos de las malas condiciones, incluso el gobierno de Campeche ha anunciado una inversión millonaria al respecto en apoyo a la falta de recursos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que este 2024 no tuvo recursos en la partida presupuesta de mantenimiento a carreteras, pues se lo destinaron al Tren Maya.

La Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas (Amotac) consideró a las carreteras de Campeche como las peores en el país, pues se han generado accidentes graves y mortales durante el 2023 y 2024.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

<