Dos maestras fallecen en accidente debido a megabache en carretera 180 de Campeche

La docentes se trasladaban a Palizada; reportan también a una educadora herida
Foto: Juan Manuel Valdivia

El vehículo en el que viajaban tres docentes que se trasladaban a Palizada, Campeche, se volcó y terminó fuera de la cinta asfáltica debido a que un tráiler se interpuso en su camino tras esquivar un megabache, lo que provocó la muerte de dos maestras y una más herida.

Mientras en Calakmul y Hopelchén se suspendieron clases y labores debido a las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Nadine, el resto de los municipios tuvieron actividades normales. Sin embargo, las condiciones de la carretera 180, a la altura del Ojo de agua Candelaria, ocasionaron que el vehículo pesado esquivara diversos huecos de manera abrupta, lo que generó una mala maniobra del vehículo donde viajaban las docentes. 

En el vehículo tipo Volkswagen Vento viajaban tres docentes, por el incidente dos perdieron la vida, mientras una quedó herida de gravedad por los impactos del vehículo; sobre el conductor de la pesada unidad no se sabe nada, las autoridades aún no han confirmado si se dio a la fuga o se quedó con los pasajeros lesionados para auxiliarlos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja para atender a la herida y confirmar la muerte de las otras dos mujeres, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes dirigían el tráfico y se aseguraban que todos pasaran con precaución para evitar otro accidente en el área. 
Esta es una de las carreteras que deben ser intervenidas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), misma que hasta ahora no ha tenido ningún cambio positivo desde las reportes ciudadanos de las malas condiciones, incluso el gobierno de Campeche ha anunciado una inversión millonaria al respecto en apoyo a la falta de recursos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que este 2024 no tuvo recursos en la partida presupuesta de mantenimiento a carreteras, pues se lo destinaron al Tren Maya.

La Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas (Amotac) consideró a las carreteras de Campeche como las peores en el país, pues se han generado accidentes graves y mortales durante el 2023 y 2024.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

<