Dos maestras fallecen en accidente debido a megabache en carretera 180 de Campeche

La docentes se trasladaban a Palizada; reportan también a una educadora herida
Foto: Juan Manuel Valdivia

El vehículo en el que viajaban tres docentes que se trasladaban a Palizada, Campeche, se volcó y terminó fuera de la cinta asfáltica debido a que un tráiler se interpuso en su camino tras esquivar un megabache, lo que provocó la muerte de dos maestras y una más herida.

Mientras en Calakmul y Hopelchén se suspendieron clases y labores debido a las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Nadine, el resto de los municipios tuvieron actividades normales. Sin embargo, las condiciones de la carretera 180, a la altura del Ojo de agua Candelaria, ocasionaron que el vehículo pesado esquivara diversos huecos de manera abrupta, lo que generó una mala maniobra del vehículo donde viajaban las docentes. 

En el vehículo tipo Volkswagen Vento viajaban tres docentes, por el incidente dos perdieron la vida, mientras una quedó herida de gravedad por los impactos del vehículo; sobre el conductor de la pesada unidad no se sabe nada, las autoridades aún no han confirmado si se dio a la fuga o se quedó con los pasajeros lesionados para auxiliarlos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja para atender a la herida y confirmar la muerte de las otras dos mujeres, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes dirigían el tráfico y se aseguraban que todos pasaran con precaución para evitar otro accidente en el área. 
Esta es una de las carreteras que deben ser intervenidas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), misma que hasta ahora no ha tenido ningún cambio positivo desde las reportes ciudadanos de las malas condiciones, incluso el gobierno de Campeche ha anunciado una inversión millonaria al respecto en apoyo a la falta de recursos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que este 2024 no tuvo recursos en la partida presupuesta de mantenimiento a carreteras, pues se lo destinaron al Tren Maya.

La Alianza Mexicana de Operadores y Transportistas (Amotac) consideró a las carreteras de Campeche como las peores en el país, pues se han generado accidentes graves y mortales durante el 2023 y 2024.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

El histórico cañonero es homenajeado por su legado, liderazgo y momentos inolvidables en el club

Antonio Bargas Cicero

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Jonrón decisivo de Panas en el episodio 11; Ríos se vuela la barda por Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

''Estamos hablando con ellos'', afirmó el mandatario estadunidense. ''Estamos adoptando una postura firme''

Afp

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

<