Foto: Facebook Cirko De Mente

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invitó al público a sumergirse en un viaje poético y circense con la presentación de Luna Eva, el más reciente espectáculo de la aclamada compañía mexicana Cirko De Mente. La función se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, con entrada libre.

Luna Eva es un espectáculo de circo contemporáneo que aborda los ciclos de vida desde el territorio de los sueños. A través de siete historias que nacen como ensoñaciones al cantar una canción de cuna, la obra sumerge al espectador en un viaje trascendental que invoca al amor para gestar el porvenir.

Bajo la dirección de Andrea Peláez González, Luna Eva integra actos de suspensión capilar, equilibrio mano a mano, acrodanza, malabarismo excéntrico, mástil, cintas aéreas y rueda Cyr. El espectáculo se desarrolla en un espacio diseñado como una instalación por el artista visual Alain Kerriou, quien también ha creado el vestuario y la iluminación.

La música original, interpretada en vivo por el artista vocal y compositor Juan Pablo Villa, añade capas de profundidad a la experiencia, creando atmósferas sonoras que complementan la poesía visual en escena.

La narrativa de Luna Eva se despliega a través de las siete fases de la luna, donde cada etapa revela un secreto de vida, un encuentro, una misión o un misterio. Los siete artistas en escena se convierten en pasajeros de una pequeña nave que recibe señales de Luna Eva, invitando al público a reflexionar sobre los ciclos de la existencia y la interconexión entre pasado y futuro.

Cirko De Mente, fundada a finales de 2003, ha recorrido la geografía nacional e internacional, presentándose en prestigiosos foros como la TOHU en Montreal, el Kennedy Center of Arts en Washington, y el Teatro Toursky en Marsella, entre otros. Su participación en el Festival Internacional Cervantino y ahora en Campeche, reafirma su compromiso con la difusión del circo contemporáneo de alto nivel.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales

La Jornada

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Abogada argumenta falta de pruebas y acreditación de actos de tortura contra la acusada

César Arellano García

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

DIF municipal habilitó turno vespertino y extendió la edad límite de atención a 11 años para terapia de lenguaje

La Jornada Maya

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

<