Foto: Facebook Cirko De Mente

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invitó al público a sumergirse en un viaje poético y circense con la presentación de Luna Eva, el más reciente espectáculo de la aclamada compañía mexicana Cirko De Mente. La función se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, con entrada libre.

Luna Eva es un espectáculo de circo contemporáneo que aborda los ciclos de vida desde el territorio de los sueños. A través de siete historias que nacen como ensoñaciones al cantar una canción de cuna, la obra sumerge al espectador en un viaje trascendental que invoca al amor para gestar el porvenir.

Bajo la dirección de Andrea Peláez González, Luna Eva integra actos de suspensión capilar, equilibrio mano a mano, acrodanza, malabarismo excéntrico, mástil, cintas aéreas y rueda Cyr. El espectáculo se desarrolla en un espacio diseñado como una instalación por el artista visual Alain Kerriou, quien también ha creado el vestuario y la iluminación.

La música original, interpretada en vivo por el artista vocal y compositor Juan Pablo Villa, añade capas de profundidad a la experiencia, creando atmósferas sonoras que complementan la poesía visual en escena.

La narrativa de Luna Eva se despliega a través de las siete fases de la luna, donde cada etapa revela un secreto de vida, un encuentro, una misión o un misterio. Los siete artistas en escena se convierten en pasajeros de una pequeña nave que recibe señales de Luna Eva, invitando al público a reflexionar sobre los ciclos de la existencia y la interconexión entre pasado y futuro.

Cirko De Mente, fundada a finales de 2003, ha recorrido la geografía nacional e internacional, presentándose en prestigiosos foros como la TOHU en Montreal, el Kennedy Center of Arts en Washington, y el Teatro Toursky en Marsella, entre otros. Su participación en el Festival Internacional Cervantino y ahora en Campeche, reafirma su compromiso con la difusión del circo contemporáneo de alto nivel.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum