Foto: Facebook Cirko De Mente

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invitó al público a sumergirse en un viaje poético y circense con la presentación de Luna Eva, el más reciente espectáculo de la aclamada compañía mexicana Cirko De Mente. La función se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, con entrada libre.

Luna Eva es un espectáculo de circo contemporáneo que aborda los ciclos de vida desde el territorio de los sueños. A través de siete historias que nacen como ensoñaciones al cantar una canción de cuna, la obra sumerge al espectador en un viaje trascendental que invoca al amor para gestar el porvenir.

Bajo la dirección de Andrea Peláez González, Luna Eva integra actos de suspensión capilar, equilibrio mano a mano, acrodanza, malabarismo excéntrico, mástil, cintas aéreas y rueda Cyr. El espectáculo se desarrolla en un espacio diseñado como una instalación por el artista visual Alain Kerriou, quien también ha creado el vestuario y la iluminación.

La música original, interpretada en vivo por el artista vocal y compositor Juan Pablo Villa, añade capas de profundidad a la experiencia, creando atmósferas sonoras que complementan la poesía visual en escena.

La narrativa de Luna Eva se despliega a través de las siete fases de la luna, donde cada etapa revela un secreto de vida, un encuentro, una misión o un misterio. Los siete artistas en escena se convierten en pasajeros de una pequeña nave que recibe señales de Luna Eva, invitando al público a reflexionar sobre los ciclos de la existencia y la interconexión entre pasado y futuro.

Cirko De Mente, fundada a finales de 2003, ha recorrido la geografía nacional e internacional, presentándose en prestigiosos foros como la TOHU en Montreal, el Kennedy Center of Arts en Washington, y el Teatro Toursky en Marsella, entre otros. Su participación en el Festival Internacional Cervantino y ahora en Campeche, reafirma su compromiso con la difusión del circo contemporáneo de alto nivel.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles

La Jornada

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego