Evaluarán a 60 mil alumnos de Campeche en materia de inglés

Con los resultados se buscará diseñar acciones y estrategias para la mejora de la enseñanza
Foto: Seduc

Más de 60 mil alumnos de primaria y secundaria serán evaluados a través de un instrumento de evaluación diagnóstica de la asignatura de inglés, que por primera vez es aplicado en Campeche con el fin de obtener un panorama general del nivel de aprendizaje de los estudiantes en este idioma.


De manera simbólica, inicií esta aplicación en la Escuela Secundaria General número 15 Luis Álvarez Barret de la ciudad capital, donde previo al arranque, se llevó a cabo un homenaje cívico que fue encabezado por el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado.


El titular de la Unidad de Evaluación de la Secretaría de Educación (Seduc), José Manuel Núñez Mora, informó que en esta evaluación participarán más de 60 mil estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, así como de los tres grados de secundaria de escuelas públicas y privadas de todo el estado que cuentan con docente de inglés.



Foto: Seduc



El propósito de esta prueba, que se aplica por primera vez en Campeche y a nivel nacional, es ubicar el nivel de aprendizaje en el que se encuentran los alumnos en esta lengua extranjera y de esta manera, diseñar acciones y estrategias para la mejora de la enseñanza.



Lee: Campeche: Reconoce Seduc problemas administrativos y de infraestructura en 60 escuelas


Edición: Estefanía Cardeña




Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<