Con una inversión de 2.5 mdp, modernizan el muelle 16 del Puerto Isla del Carmen

El objetivo del mejoramiento es poder recibir embarcaciones de mayor envergadura
Foto: Facebook API Campeche

Con inversión de 2.5 millones de pesos, se llevan a cabo trabajos de modernización del muelle 16 del Puerto Isla del Carmen; el objetivo es recibir embarcaciones de mayor envergadura, así como seguir ofreciendo servicios más eficientes y seguros a los usuarios, informó la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

La gerente de Carmen, Estela Díaz Montes de Oca, señaló que el muelle es una pieza clave en las operaciones diarias y su mejoramiento responde al compromiso de la gobernadora Layda Sansores y del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, de continuar impulsando el desarrollo portuario.

El proyecto incluye mejoras estructurales y operativas, consistentes en 35.50 metros lineales de rehabilitación y reconstrucción de muelle de concreto armado; mantenimiento a bitas, aplicación de pintura en losa y pantalla de atraque, para fortalecer la infraestructura del puerto y optimizar los servicios.

Montes de Oca afirmó que con esa obra en marcha se busca no sólo atender la creciente demanda de operaciones portuarias, sino también brindar mejores condiciones para los colaboradores y clientes, garantizando un servicio de calidad y, sobre todo, continuar siendo un punto estratégico en el desarrollo logístico y económico de la región.

"La rehabilitación del Muelle 16 forma parte de nuestra visión a largo plazo para consolidar a Puerto Isla del Carmen como un referente en infraestructura portuaria a nivel nacional e internacional, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo la competitividad de la región", concluyó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

<