Artesanas de Isla Aguada presentan proyecto de conchas marinas para comercializar sus productos

La secretaria de Bienestar aseguró que pronto recibirán los apoyos gestionados
Foto: Secretaría del Bienestar Campeche

Mujeres artesanas de la comunidad de Isla Aguada, en el municipio de Carmen, se reunieron con la secretaria de Bienestar, Liz Hernández, para presentar su proyecto artesanal que les permita comercializar sus productos en diversos puntos de Campeche.

Señalaron que, por décadas, las mujeres de esta localidad se han dedicado a la recolecta y transformación de conchas marinas, elaborando productos completamente artesanales, mismos que son comercializados en la cabecera municipal de Carmen, sin embargo, desean expandir su mercado para generar más ganancias.



Foto: Secretaría del Bienestar Campeche


Liz Hernández les presentó los programas sociales a los cuales pudieran acceder en respaldo a su emprendimiento y se comprometió a mostrar el proyecto a las dependencias estatales del Gobierno de Todos para respaldar, en conjunto, la expansión de los productos locales.

Señaló que para la gobernadora, Layda Sansores San Román, respaldar las actividades productivas heredadas por los ancestros, es de vital importancia porque se conserva el patrimonio intangible del estado, además de que se continúa preservando las costumbres y tradiciones de la costa campechana.



Foto: Secretaría del Bienestar Campeche


Además, resaltó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación las mujeres son importantes para el progreso de México y Campeche, por lo que, en breve, recibirán los apoyos gestionados.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes

También cedieron sus lugares, a tres jóvenes más, la Jefa de Gobierno de la CDMX y la titular de Sectur

La Jornada

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes


El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

La selección nacional se enfrenta este sábado a Australia en el Rose Bowl de Pasadena

Ap

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

<