Falla sistema eléctrico de la Unidad Médico Familiar 04 del IMSS en Carmen

Trabajadores señalan que el servicio de consulta externa ha sido afectado y a medias
Foto: Fernando Eloy

Una falla en el sistema eléctrico de la Unidad Médico Familiar 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha provocado que, desde hace dos días, el servicio de consulta externa se vea afectado y a medias.

Trabajadores de la institución revelaron que han sido informados que la planta auxiliar sólo puede brindar el servicio a las áreas de quirófano, urgencias y otras esenciales, mientras que el resto sufren del calor.

Dentro de las afectaciones se encuentran que el servicio de consulta externa se encuentra limitado, ya que solo se puede atender a los pacientes hasta las 17 horas, antes de que las penumbras se apoderen del edificio.

Asimismo, las recetas se entregan en hojas recicladas, ante la falta de recetarios y sistema para imprimirlas, por lo que todo se debe hacer de forma manual.

Los trabajadores denuncian que, ante el calor que prevalece en el interior del hospital, se ven obligados a salir a la explanada, pero son atacados por nubes de moscos, aumentando la posibilidad de contraer enfermedades como el dengue.

Ante las deficiencias que presenta este nosocomio, empleados, pacientes y familiares solicitan a las autoridades del IMSS que se tomen las medidas pertinentes para dar solución lo más pronto posible al problema de la falta de energía eléctrica.

Se espera que el servicio eléctrico sea restablecido durante la celebración del Día de Muertos, aprovechando los días de asueto que se presentarán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

La afectación abarca 56 mil 814 metros cuadrados de cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

En 2026 se crearán 95 mil 400 nuevas instalaciones

La Jornada Maya

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

La obra registra un avance de 90 por ciento, informó Mario Delgado, titular de la SEP

Astrid Sánchez

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

Moscú exige ''trato humano y digno'' para marineros del navío interceptado

Ap

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

<