Falla sistema eléctrico de la Unidad Médico Familiar 04 del IMSS en Carmen

Trabajadores señalan que el servicio de consulta externa ha sido afectado y a medias
Foto: Fernando Eloy

Una falla en el sistema eléctrico de la Unidad Médico Familiar 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha provocado que, desde hace dos días, el servicio de consulta externa se vea afectado y a medias.

Trabajadores de la institución revelaron que han sido informados que la planta auxiliar sólo puede brindar el servicio a las áreas de quirófano, urgencias y otras esenciales, mientras que el resto sufren del calor.

Dentro de las afectaciones se encuentran que el servicio de consulta externa se encuentra limitado, ya que solo se puede atender a los pacientes hasta las 17 horas, antes de que las penumbras se apoderen del edificio.

Asimismo, las recetas se entregan en hojas recicladas, ante la falta de recetarios y sistema para imprimirlas, por lo que todo se debe hacer de forma manual.

Los trabajadores denuncian que, ante el calor que prevalece en el interior del hospital, se ven obligados a salir a la explanada, pero son atacados por nubes de moscos, aumentando la posibilidad de contraer enfermedades como el dengue.

Ante las deficiencias que presenta este nosocomio, empleados, pacientes y familiares solicitan a las autoridades del IMSS que se tomen las medidas pertinentes para dar solución lo más pronto posible al problema de la falta de energía eléctrica.

Se espera que el servicio eléctrico sea restablecido durante la celebración del Día de Muertos, aprovechando los días de asueto que se presentarán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Crecen conflictos entre empresas en Carmen derivados del impago de Pemex

Manifestantes bloquean instalaciones de Protexa; piden saldar deudas que datan de hace dos años

La Jornada Maya

Crecen conflictos entre empresas en Carmen derivados del impago de Pemex

Estudiantes de la Unacar con estadías en Colombia están sanos y salvos tras sismo

La Universidad Autónoma del Carmen permanece en comunicación constante con el alumnado

La Jornada Maya

Estudiantes de la Unacar con estadías en Colombia están sanos y salvos tras sismo

Líbano abole oficialmente la pena de muerte, el primer país en Oriente Medio

Para enero de 2026 había 86 personas esperando el castigo capital; sus condenas ahora serán de cadena perpetua

Afp

Líbano abole oficialmente la pena de muerte, el primer país en Oriente Medio

Playa del Carmen reinstala el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Proponen la creación de talleres de emprendimiento y liderazgo para los jóvenes de la localidad

La Jornada Maya

Playa del Carmen reinstala el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

<