Falla sistema eléctrico de la Unidad Médico Familiar 04 del IMSS en Carmen

Trabajadores señalan que el servicio de consulta externa ha sido afectado y a medias
Foto: Fernando Eloy

Una falla en el sistema eléctrico de la Unidad Médico Familiar 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha provocado que, desde hace dos días, el servicio de consulta externa se vea afectado y a medias.

Trabajadores de la institución revelaron que han sido informados que la planta auxiliar sólo puede brindar el servicio a las áreas de quirófano, urgencias y otras esenciales, mientras que el resto sufren del calor.

Dentro de las afectaciones se encuentran que el servicio de consulta externa se encuentra limitado, ya que solo se puede atender a los pacientes hasta las 17 horas, antes de que las penumbras se apoderen del edificio.

Asimismo, las recetas se entregan en hojas recicladas, ante la falta de recetarios y sistema para imprimirlas, por lo que todo se debe hacer de forma manual.

Los trabajadores denuncian que, ante el calor que prevalece en el interior del hospital, se ven obligados a salir a la explanada, pero son atacados por nubes de moscos, aumentando la posibilidad de contraer enfermedades como el dengue.

Ante las deficiencias que presenta este nosocomio, empleados, pacientes y familiares solicitan a las autoridades del IMSS que se tomen las medidas pertinentes para dar solución lo más pronto posible al problema de la falta de energía eléctrica.

Se espera que el servicio eléctrico sea restablecido durante la celebración del Día de Muertos, aprovechando los días de asueto que se presentarán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados del PRI critican coincidencia entre viajes de la gobernadora de Campeche y su cumpleaños

Legisladores señalan que la administración estatal deja dudas sobre el ejercicio de recursos públicos

Jairo Magaña

Diputados del PRI critican coincidencia entre viajes de la gobernadora de Campeche y su cumpleaños

CROC Cancún rinde homenaje a su ex líder Mario Machuca con nueva escuela

El espacio acercará actividades culturales y formativas a niñeces, jóvenes y adultos

Ana Ramírez

CROC Cancún rinde homenaje a su ex líder Mario Machuca con nueva escuela

Juez levanta medidas cautelares a Brenda Quevedo, tras 20 años del caso Wallace

La abogada solicitó una revisión al arraigo domiciliario tras ''el hecho irrebatible'' del fallecimiento de la parte acusatoria

La Jornada

Juez levanta medidas cautelares a Brenda Quevedo, tras 20 años del caso Wallace

Atletas quintanarroenses aportaron 12 medallas a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos

La delegación se hizo con cinco oros, cinco platas y dos bronces

La Jornada Maya

Atletas quintanarroenses aportaron 12 medallas a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos

<