Reportan tráfico por rehabilitación de carretera del Golfo en el tramo Atasta Pueblo

Conductores y transportistas esperan hasta cuatro horas para cruzar
Foto: Fernando Eloy

Hasta cuatro horas deben esperar los conductores y transportistas para cruzar el tramo de Atasta, en Carmen, derivado de los trabajos de rehabilitación de la carretera del Golfo.

Los trabajos de esta vía de comunicación se iniciaron la semana pasada tras la manifestación de pobladores exigiendo su rehabilitación, ante el mal estado que presenta.

El tránsito vehicular se encuentra a cargo de los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes a su vez están a cargo de la rehabilitación de este tramo carretero.

El tramo de Atasta Pueblo cuenta con 12 kilómetros, siendo esta zona la de mayor impacto y deterioro, por lo que ante la exigencia de los pobladores, los trabajos se iniciaron en este sector.

En la zona se ha retirado la carpeta asfáltica en un carril de la carretera, lo cual provoca a que el tránsito se vuelva lento y tedioso, causando molestar entre los chóferes y conductores.

"Este tramo era lento por la gran cantidad de topes que existían en la zona, sin embargo, ahora se llega a prolongar hasta tres o cuatro horas, aumentando el riesgo de rapiña en la zona.

Los conductores solicitaron a la Guardia Nacional (GN) que se aumenten los rondines de vigilancia, para de esta forma evitar los actos de rapiña.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

El epicentro fue a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada Maya

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Dichos aumentos representan un pago diario de 315.04 y 440.87 pesos, respectivamente

La Jornada

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Un paciente que fue operado con éxito perdió la vida por complicaciones posoperatorias

La Jornada

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

<