Reportan tráfico por rehabilitación de carretera del Golfo en el tramo Atasta Pueblo

Conductores y transportistas esperan hasta cuatro horas para cruzar
Foto: Fernando Eloy

Hasta cuatro horas deben esperar los conductores y transportistas para cruzar el tramo de Atasta, en Carmen, derivado de los trabajos de rehabilitación de la carretera del Golfo.

Los trabajos de esta vía de comunicación se iniciaron la semana pasada tras la manifestación de pobladores exigiendo su rehabilitación, ante el mal estado que presenta.

El tránsito vehicular se encuentra a cargo de los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes a su vez están a cargo de la rehabilitación de este tramo carretero.

El tramo de Atasta Pueblo cuenta con 12 kilómetros, siendo esta zona la de mayor impacto y deterioro, por lo que ante la exigencia de los pobladores, los trabajos se iniciaron en este sector.

En la zona se ha retirado la carpeta asfáltica en un carril de la carretera, lo cual provoca a que el tránsito se vuelva lento y tedioso, causando molestar entre los chóferes y conductores.

"Este tramo era lento por la gran cantidad de topes que existían en la zona, sin embargo, ahora se llega a prolongar hasta tres o cuatro horas, aumentando el riesgo de rapiña en la zona.

Los conductores solicitaron a la Guardia Nacional (GN) que se aumenten los rondines de vigilancia, para de esta forma evitar los actos de rapiña.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad

<