Reportan tráfico por rehabilitación de carretera del Golfo en el tramo Atasta Pueblo

Conductores y transportistas esperan hasta cuatro horas para cruzar
Foto: Fernando Eloy

Hasta cuatro horas deben esperar los conductores y transportistas para cruzar el tramo de Atasta, en Carmen, derivado de los trabajos de rehabilitación de la carretera del Golfo.

Los trabajos de esta vía de comunicación se iniciaron la semana pasada tras la manifestación de pobladores exigiendo su rehabilitación, ante el mal estado que presenta.

El tránsito vehicular se encuentra a cargo de los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes a su vez están a cargo de la rehabilitación de este tramo carretero.

El tramo de Atasta Pueblo cuenta con 12 kilómetros, siendo esta zona la de mayor impacto y deterioro, por lo que ante la exigencia de los pobladores, los trabajos se iniciaron en este sector.

En la zona se ha retirado la carpeta asfáltica en un carril de la carretera, lo cual provoca a que el tránsito se vuelva lento y tedioso, causando molestar entre los chóferes y conductores.

"Este tramo era lento por la gran cantidad de topes que existían en la zona, sin embargo, ahora se llega a prolongar hasta tres o cuatro horas, aumentando el riesgo de rapiña en la zona.

Los conductores solicitaron a la Guardia Nacional (GN) que se aumenten los rondines de vigilancia, para de esta forma evitar los actos de rapiña.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

<