Realizan Segunda Feria de Productos Agropecuarios en Bécal

Ofrecen una variedad de productos como miel, hortalizas, dulces típicos, carne y sombreros artesanales de jipijapa
Foto: Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Con la participación de más de 100 productores de siete municipios, se realizó con éxito la Segunda Feria de Productos Agropecuarios en Bécal, Calkiní, con el propósito de promover la oferta de productos locales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), para impulsar el desarrollo del agro campechano.

En un ambiente festivo y de integración, donde se pudieron encontrar una variedad de productos como miel, hortalizas frescas, dulces típicos, carne, sombreros artesanales de jipijapa, equipo agrícola, entre otros, este fin de semana también destacó la presencia de productos con valor agregado, resultado de las capacitaciones impartidas por los extensionistas de la SDA.

El evento fue inaugurado por el titular de la SDA, Ramón Gabriel Ochoa Peña, en compañía de la presidenta de la junta municipal de Bécal, Leidy Cauich Aquino; la diputada Mayda Mas Tú, el diputado Gaspar Nah, así como del personal de la SDA, quienes han trabajado diligentemente para fortalecer las habilidades y la creatividad de los productores locales.

Tras la inauguración, se contó con la presentación cultural del Grupo Folklórico de Calkiní: “Mujeres Bonitas”, y posteriormente las autoridades realizaron el recorrido por los diversos stands.

Ahí,  Ochoa Peña, en compañía de su esposa, Desireé Alyadeth Mc Gregor Toledo, titular del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “El  Huanal”, saludó y escuchó a cada uno de los productores de Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Campeche, Hopelchén y Escárcega, quienes ofertaban sus artículos a los habitantes de Bécal.


Foto: SDA

“La SDA reitera su compromiso con el desarrollo del agro en la región, buscando replicar esta exitosa estrategia en diversas zonas del territorio campechano”, enfatizó Ochoa Peña.

De esta manera, y siguiendo la mística de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, se abre una puerta de oportunidades para todos los productores interesados en participar y compartir sus productos con la comunidad, en las próximas ferias que la SDA llevará a otros municipios.

Con esta iniciativa, la SDA busca fomentar no solo el consumo local, sino también el fortalecimiento de la economía regional, impulsando el desarrollo sostenible y promoviendo una cultura de apoyo entre los productores de la región.

Asimismo, personal de la SDA ofertó plantas del vivero certificado Xamantún a bajo costo, en beneficio de los habitantes becaleños.

Por último, Ochoa Peña agradeció a todos los participantes, visitantes y colaboradores que hicieron posible este evento y espera contar con una mayor participación en futuras ferias, destacando que Campeche tiene todo para ser el granero del país, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

Yucatán fortalece alianza con navieras para impulsar Progreso y generar empleos

Díaz Mena presentó las ventajas competitivas del estado ante una comitiva de la FCCA

La Jornada Maya

Yucatán fortalece alianza con navieras para impulsar Progreso y generar empleos

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

El evento reunió a más de 2 mil personas

Miguel Améndola

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

Investigador explica que en la península de Yucatán se cruzaba el mar abierto en canoas para comerciar

La Jornada Maya

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

<