Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
04/11/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Pese a las múltiples gestiones que han realizado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Planta Ostrícola de la Sociedad Cooperativa Los Tamarindos no cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace nueve años.
José del Carmen Ortiz Pérez, presidente de administración de la Cooperativa de Producción Ostrícola Los Tamarindos, explicó que hace 10 años inició este peregrinar, ya que la CFE argumentó un supuesto mal uso de la energía eléctrica, imponiendo una sanción de 50 mil pesos y cortando el suministro.
Detalló que con el apoyo del gobierno de Campeche y la Secretaría de Pesca y Acuacultura se logró el pago el adeudo, pero siguen sin el servicio hasta ahora.
"El argumento que imponen es que no se puede reinstalar porque se necesita de otro transformador y que en caso de instalarse, el poste puede caer ante el grado de deterioro que presentan".
Sostuvo que han transcurrido nueve años sin que hasta ahora la CFE haya podido cambiar el poste para reinstalarles el servicio, lo cual les representa una gran afectación.
“Esperamos que no suceda nada malo, cuando caiga el poste, porque ese mástil ya se encuentra inclinado sobre el edificio de la planta ostionera, lugar donde trabajan varias personas”.
Lamentó la falta de voluntad de los directivos de la CFE de atender este problema que les aqueja.
Edición: Estefanía Cardeña