Reportan estafa: Delincuentes se hacen pasar por obispo de Campeche y piden dinero para operación de sacerdote

Entre los afectados está la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul
Foto: Fernando Eloy

Haciéndose pasar por el Obispo de Campeche, estafadores cibernéticos timaron a diversas personas, entre ellas la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, solicitando dinero para la supuesta operación de un sacerdote.

Los hechos fueron denunciados por la misma autoridad, al difundir en redes sociales los mensajes de texto en los que le piden el dinero.

Explica que recibió mensajes en la que el estafador se presentó como el obispo de Campeche, José Francisco González González, quien solicitaba ayuda para sufragar los gastos de una operación para un sacerdote que se encontraba muy grave.

Ante ello, le envía un número de cuenta a nombre del prelado, a la cual hizo la transferencia para los gastos médicos requeridos.

Sostiene que al día siguiente, el estafador le menciona que el sacerdote enfermo no había soportado la operación, por lo que estaban reuniendo recursos para su traslado.

Herrera Canul le ofrece el apoyo de una funeraria que le brinda servicios a la Junta Municipal, la cual no es aceptada, por lo que decide confirmar la información.

Luego de consultar con sacerdotes, confirma que los dichos del estafador eran falsos, por lo que había sido timada.

"Es verdad, al momento no confirmé la información que se me dio, por lo que reconozco y exhortó a la población a tomar sus precauciones, no confiando en mensajes de dudosa procedencia".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

<