CCE Carmen pide apoyo de legisladores para solicitar pago de Pemex

El consejo empresarial advierte de una crisis municipal si la deuda se extiende antes de fin de año
Foto: Fernando Eloy

Al exhortar a los diputados federales, senadores, diputados locales y actores políticos a cerrar filas en torno a la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex), el pago a proveedores, principalmente a las empresas locales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, señaló que de no realizarse pagos antes de fin de año, se corre el riesgo de entablar una crisis municipal y estatal.

Cajún Úc expuso que ante la situación financiera por la que atraviesan las empresas proveedoras y subcontratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el incumplimiento en el pago de la petrolera nacional, es necesario la suma de voluntades y cerrar filas en torno a las gestiones que al respecto ha realizado la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román


Unirse

Exhortó a los legisladores federales, diputados y senadores, para hacer a un lado los colores partidistas e intereses de grupo, uniéndose en una sola voz para solicitar que se implemente una estrategia de pagos que contemple soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Expuso que desde el 2023, cuando se inició la prolongación de los períodos de pagos por parte de Pemex, fueron utilizados todos los foros posibles, para exhortar a la petrolera nacional, a cubrir sus adeudos, ante la posibilidad de afectaciones a las empresas locales e impactos en la economía municipal y estatal.

“La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, hizo suya la preocupación y el llamado de los empresarios del sector energético, promoviendo reuniones con las autoridades de Pemex, en las que se hicieron enérgicos pronunciamientos, para solicitar la liberación de pagos por parte de la petrolera nacional”.

Defensa

Negó que el CCE Carmen se haya mantenido estático para defender a los empresarios locales ante el impago a proveedores por parte de Pemex, sino por el contrario, se han utilizado los recursos legales y políticos a su alcance para buscar alternativas que permitan acuerdos de solución a este problema.

Exhortó a los legisladores federales, diputados federales y senadores, a los diputados locales y a todos los actores políticos de todos los partidos, así como lo han hecho los sectores empresariales, a cerrar filas en torno a las gestiones promovidas por la gobernadora Layda Sansores para exigir unidos que Pemex pague a los proveedores locales, para de esta manera, oxigenar las finanzas de las empresas y evitar el desempleo.

“Es urgente cerrar filas, unirnos y juntos, solicitar a Pemex acciones que hagan justicia a Carmen y a Campeche, por su aportación histórica a la economía nacional, evitando con la liberación de pagos, caer en una crisis con el cierre de empresas y la pérdida de empleos”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mbappé supera a Messi como máximo goleador en la historia de los Mundiales

El astro francés cerró su participación en el Mundial con 22 anotaciones

Ap

Mbappé supera a Messi como máximo goleador en la historia de los Mundiales

México gana Mundialito 2026 del Cereso de Mérida

En la competencia participaron 48 equipos integrados por personas privadas de su libertad

Astrid Sánchez

México gana Mundialito 2026 del Cereso de Mérida

Inauguran en Kabah Museo Arqueológico del Puuc: Fotos

El recinto busca reconectar con las comunidades mayas para preservar el patrimonio

Astrid Sánchez

Inauguran en Kabah Museo Arqueológico del Puuc: Fotos

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Los hermanos también son señalados por el cargo de trata de personas

Ap

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

<