Empresarios piden punto de acuerdo en Congreso de Campeche para que Pemex pague a proveedores

El gremio indicó que 200 empresas dependen de la retribución económica
Foto: Ap

La organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir un punto de acuerdo para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

René Roldán Pérez, presidente de esta organización, indicó que son más de 200 las empresas locales, nacionales y extranjeras, las que han visto afectadas sus finanzas por el incumplimiento de pago por parte de la organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir dicho punto de acuerdo para exigir a Pemex destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

Urgente

En concordancia con lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Úc, señaló que es necesario que los diputados locales, sin distingo de partidos políticos, se sumen en un punto de acuerdo para exigir a Pemex el pago a sus proveedores.

"Estamos proponiendo que el Congreso del Estado de Campeche someta a consideración del pleno, un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al Director General de la petrolera a disponer de forma inmediata de fondos para el pago de la facturación pendiente."

Expuso que es urgente que el Congreso del Estado se pronuncie en respaldo y apoyo a los empresarios, que atraviesan por severos problemas financieros, "algunos de ellos al borde de la quiebra".

Bonos

Recordó que son miles de empleos los que se encuentran en riesgo, de continuar el impago de Pemex a sus proveedores, más aún al acercarse las fechas en que se deben cubrir derechos y bonos de fin de año a los obreros.

"Los obreros y los empresarios podrían tener una triste Navidad y Año Nuevo al no cumplirse con el pago a los proveedores, los cuales no contarán con recursos para cubrir estos compromisos".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juez de EU anula política Trump que pausó proceso migratorio y de asilo de personas de 39 países

Señaló que esas medidas son ''contrarias a la ley, arbitrarias y caprichosas''

Efe

Juez de EU anula política Trump que pausó proceso migratorio y de asilo de personas de 39 países

Huachicol: amenaza social

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol: amenaza social

La pintora Elvira Biasin inaugura en Tulum la exposición 'Donde florece la luz'

La muestra es una experiencia visual marcada por color, sensibilidad y conexión con la naturaleza

Miguel Améndola

La pintora Elvira Biasin inaugura en Tulum la exposición 'Donde florece la luz'

Los Spurs saben que deben mejorar en el segundo partido de las Finales de la NBA

''Sólo necesitamos hacer nuestro juego'': Wembanyama; no podemos confiarnos: Brunson

Ap

Los Spurs saben que deben mejorar en el segundo partido de las Finales de la NBA

<