Empresarios piden punto de acuerdo en Congreso de Campeche para que Pemex pague a proveedores

El gremio indicó que 200 empresas dependen de la retribución económica
Foto: Ap

La organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir un punto de acuerdo para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

René Roldán Pérez, presidente de esta organización, indicó que son más de 200 las empresas locales, nacionales y extranjeras, las que han visto afectadas sus finanzas por el incumplimiento de pago por parte de la organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir dicho punto de acuerdo para exigir a Pemex destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

Urgente

En concordancia con lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Úc, señaló que es necesario que los diputados locales, sin distingo de partidos políticos, se sumen en un punto de acuerdo para exigir a Pemex el pago a sus proveedores.

"Estamos proponiendo que el Congreso del Estado de Campeche someta a consideración del pleno, un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al Director General de la petrolera a disponer de forma inmediata de fondos para el pago de la facturación pendiente."

Expuso que es urgente que el Congreso del Estado se pronuncie en respaldo y apoyo a los empresarios, que atraviesan por severos problemas financieros, "algunos de ellos al borde de la quiebra".

Bonos

Recordó que son miles de empleos los que se encuentran en riesgo, de continuar el impago de Pemex a sus proveedores, más aún al acercarse las fechas en que se deben cubrir derechos y bonos de fin de año a los obreros.

"Los obreros y los empresarios podrían tener una triste Navidad y Año Nuevo al no cumplirse con el pago a los proveedores, los cuales no contarán con recursos para cubrir estos compromisos".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Se le cae la narrativa a Lemus

Astillero

Julio Hernández López

Se le cae la narrativa a Lemus

Lemus: el negocio del agua

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Lemus: el negocio del agua

Man City, en medio del escándalo, vuelve a la Liga de Campeones ante el PSG

Un imparable Barcelona choca con el Galatasaray y el Viking se mide al Bayern Múnich

Ap

Man City, en medio del escándalo, vuelve a la Liga de Campeones ante el PSG

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 13 de octubre

Se espera lluvia moderada con actividad eléctrica por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 13 de octubre