Empresarios piden punto de acuerdo en Congreso de Campeche para que Pemex pague a proveedores

El gremio indicó que 200 empresas dependen de la retribución económica
Foto: Ap

La organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir un punto de acuerdo para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

René Roldán Pérez, presidente de esta organización, indicó que son más de 200 las empresas locales, nacionales y extranjeras, las que han visto afectadas sus finanzas por el incumplimiento de pago por parte de la organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir dicho punto de acuerdo para exigir a Pemex destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

Urgente

En concordancia con lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Úc, señaló que es necesario que los diputados locales, sin distingo de partidos políticos, se sumen en un punto de acuerdo para exigir a Pemex el pago a sus proveedores.

"Estamos proponiendo que el Congreso del Estado de Campeche someta a consideración del pleno, un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al Director General de la petrolera a disponer de forma inmediata de fondos para el pago de la facturación pendiente."

Expuso que es urgente que el Congreso del Estado se pronuncie en respaldo y apoyo a los empresarios, que atraviesan por severos problemas financieros, "algunos de ellos al borde de la quiebra".

Bonos

Recordó que son miles de empleos los que se encuentran en riesgo, de continuar el impago de Pemex a sus proveedores, más aún al acercarse las fechas en que se deben cubrir derechos y bonos de fin de año a los obreros.

"Los obreros y los empresarios podrían tener una triste Navidad y Año Nuevo al no cumplirse con el pago a los proveedores, los cuales no contarán con recursos para cubrir estos compromisos".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Exhortan a padres de familia de Tulum a mantener comunicación con sus hijos

Secundarias han solicitado talleres para fortalecer salud emocional y autoestima

Miguel Améndola

Exhortan a padres de familia de Tulum a mantener comunicación con sus hijos

Carmen: Predios en la península de Atasta adeudan más de 38 mdp de luz

Este acumulado representa cerca de 93 por ciento de las pérdidas totales en el municipio

Dpa

Carmen: Predios en la península de Atasta adeudan más de 38 mdp de luz

Caen dos unidades InDrive durante operativo de Artec en el mercado Pedro Sainz de Campeche

Los dueños de las unidades deberán pagar hasta 120 mil pesos para liberar los vehículos

Jairo Magaña

Caen dos unidades InDrive durante operativo de Artec en el mercado Pedro Sainz de Campeche

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

El programa entregó 6.25 millones de pesos en préstamos de 10 mil a 30 mil pesos

Astrid Sánchez

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’