Empresarios piden punto de acuerdo en Congreso de Campeche para que Pemex pague a proveedores

El gremio indicó que 200 empresas dependen de la retribución económica
Foto: Ap

La organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir un punto de acuerdo para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

René Roldán Pérez, presidente de esta organización, indicó que son más de 200 las empresas locales, nacionales y extranjeras, las que han visto afectadas sus finanzas por el incumplimiento de pago por parte de la organización Jóvenes Empresarios A.C., pide al Congreso del Estado, emitir dicho punto de acuerdo para exigir a Pemex destinar recursos emergentes para el pago a proveedores y evitar una crisis en el municipio y en la entidad.

Urgente

En concordancia con lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Úc, señaló que es necesario que los diputados locales, sin distingo de partidos políticos, se sumen en un punto de acuerdo para exigir a Pemex el pago a sus proveedores.

"Estamos proponiendo que el Congreso del Estado de Campeche someta a consideración del pleno, un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al Director General de la petrolera a disponer de forma inmediata de fondos para el pago de la facturación pendiente."

Expuso que es urgente que el Congreso del Estado se pronuncie en respaldo y apoyo a los empresarios, que atraviesan por severos problemas financieros, "algunos de ellos al borde de la quiebra".

Bonos

Recordó que son miles de empleos los que se encuentran en riesgo, de continuar el impago de Pemex a sus proveedores, más aún al acercarse las fechas en que se deben cubrir derechos y bonos de fin de año a los obreros.

"Los obreros y los empresarios podrían tener una triste Navidad y Año Nuevo al no cumplirse con el pago a los proveedores, los cuales no contarán con recursos para cubrir estos compromisos".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas

Ap

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos

La Jornada

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Libros y cantos en idiomas mayas buscan proteger las lenguas amenazadas en Guatemala

El objetivo es que el proyecto concientice a jóvenes generaciones sobre la riqueza lingüística que heredan

Ap

Libros y cantos en idiomas mayas buscan proteger las lenguas amenazadas en Guatemala

Organización cambia siglas ''CSP'' por ''PAZ'' tras inconformidad de la presidenta Sheinbaum

La mandataria argumentó que los ciudadanos podrían confundirse

La Jornada

Organización cambia siglas ''CSP'' por ''PAZ'' tras inconformidad de la presidenta Sheinbaum

<