Presidente del Poder Legislativo en Campeche denuncia a responsables de páginas de Facebook por calumnias

Antonio Jiménez señaló que ex policías estarían detrás del perfil
Foto: Fernando Eloy

El presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que es víctima de las calumnias de un perfil de Facebook identificado como “Enrique Arellano”, así como de amenazas tanto para él como personal del Congreso del Estado por el administrador de la página “Campechanos Unidos”.

De esta última, dijo que solo sabe que fue creada por ex policías estatales, quienes se manifestaron por más de tres meses ante los supuestos malos tratos que los mandos medios de la Secretaría de Protección y Ciudadana (SPSC) tenían contra ellos y las mujeres policías, y que explotó luego de un operativo fallido de extracción de siete reclusos para ser trasladados a penales de máxima seguridad en la capital del país, sin protección y sin la coordinación de fuerzas federales.


El diputado hizo énfasis en que, “no compré ningún departamento en ningún lugar de México, soy partidario de que a nosotros nos da valor las acciones realizadas por el prójimo, por nuestra gente, no tengo inquietudes como otros ex políticos, quienes buscan demostrar poder con las fortunas que amasan durante sus gestiones, no, no soy así”, replicó.

Destacó además que esta publicación ocurre cuando van dos sesiones tocando el tema para solicitar el desafuero del senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, y quien ha sido señalado por el supuesto desvío millonario de recursos públicos, abuso de sus atribuciones de la administración pública, así como extorsión, cohecho y otros delitos de los cuales han presentado pruebas.

Por ello recalcó que su denuncia va en contra de quienes resulten responsables, pues en el caso del perfil Enrique Arellano, que aparentemente es un perfil falso, tienen sospechas y datos de que se trata de un periodista vinculado a Moreno Cárdenas, y por ello el desdén con el que se escribió una nota el fin de semana en donde se le acusa al presidente del Poder Legislativo de comprar un departamento de lujo en una playa en Yucatán.

En el caso de la página Campeche Unido, denunció que él y su personal han recibido diversas amenazas desde hace ya un tiempo, pero en recientes días aumentó el tono de las intimidaciones y provocaciones, por lo cual se hace necesario realizar una denuncia para que la policía cibernética apoye investigando la IP de dicha web, y puedan dar con el responsable, esperando que no haya alguna acción que atente contra la integridad de quienes han recibido advertencias.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

<