Presidente del Poder Legislativo en Campeche denuncia a responsables de páginas de Facebook por calumnias

Antonio Jiménez señaló que ex policías estarían detrás del perfil
Foto: Fernando Eloy

El presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que es víctima de las calumnias de un perfil de Facebook identificado como “Enrique Arellano”, así como de amenazas tanto para él como personal del Congreso del Estado por el administrador de la página “Campechanos Unidos”.

De esta última, dijo que solo sabe que fue creada por ex policías estatales, quienes se manifestaron por más de tres meses ante los supuestos malos tratos que los mandos medios de la Secretaría de Protección y Ciudadana (SPSC) tenían contra ellos y las mujeres policías, y que explotó luego de un operativo fallido de extracción de siete reclusos para ser trasladados a penales de máxima seguridad en la capital del país, sin protección y sin la coordinación de fuerzas federales.


El diputado hizo énfasis en que, “no compré ningún departamento en ningún lugar de México, soy partidario de que a nosotros nos da valor las acciones realizadas por el prójimo, por nuestra gente, no tengo inquietudes como otros ex políticos, quienes buscan demostrar poder con las fortunas que amasan durante sus gestiones, no, no soy así”, replicó.

Destacó además que esta publicación ocurre cuando van dos sesiones tocando el tema para solicitar el desafuero del senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, y quien ha sido señalado por el supuesto desvío millonario de recursos públicos, abuso de sus atribuciones de la administración pública, así como extorsión, cohecho y otros delitos de los cuales han presentado pruebas.

Por ello recalcó que su denuncia va en contra de quienes resulten responsables, pues en el caso del perfil Enrique Arellano, que aparentemente es un perfil falso, tienen sospechas y datos de que se trata de un periodista vinculado a Moreno Cárdenas, y por ello el desdén con el que se escribió una nota el fin de semana en donde se le acusa al presidente del Poder Legislativo de comprar un departamento de lujo en una playa en Yucatán.

En el caso de la página Campeche Unido, denunció que él y su personal han recibido diversas amenazas desde hace ya un tiempo, pero en recientes días aumentó el tono de las intimidaciones y provocaciones, por lo cual se hace necesario realizar una denuncia para que la policía cibernética apoye investigando la IP de dicha web, y puedan dar con el responsable, esperando que no haya alguna acción que atente contra la integridad de quienes han recibido advertencias.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

<