Carmen: Se acerca el Festival del Camarón

La octava edición reunirá a más de 20 restauranteros y 10 comerciantes del producto
Foto: Facebook Carmen Informa

Más de 20 restauranteros y 10 comerciantes participarán en el Octavo Festival del Camarón que se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien señaló que este año se proponen superar las metas alcanzadas en las ediciones anteriores.

Participantes

Explicó que en esta ocasión han confirmado su participación 20 establecimientos restauranteros, quienes expondrán no solo sus platillos a base del crustáceo, sino también de otros productos.

Explicó que este festival se ha convertido en un escenario para mostrar al país la riqueza gastronómica con que cuenta la Isla, enriquecida con la policultura que ha llegado a la ciudad.

Explicó que los platillos que se presentarán tendrán un costo reducido, por lo que las familias podrán acudir a degustar de ellos y convivir.

Concurso 

Indicó que de la misma manera, en el marco del Festival de Camarón se llevará a cabo el tradicional concurso la Delicias del Camarón en donde los chef participantes mostrarán sus artes culinarios con este producto.

"Serán siete los concursantes y el jurado será de reconocido renombre, buscando platillos que den identidad culinaria a la Isla".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

<