Carmen: Se acerca el Festival del Camarón

La octava edición reunirá a más de 20 restauranteros y 10 comerciantes del producto
Foto: Facebook Carmen Informa

Más de 20 restauranteros y 10 comerciantes participarán en el Octavo Festival del Camarón que se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien señaló que este año se proponen superar las metas alcanzadas en las ediciones anteriores.

Participantes

Explicó que en esta ocasión han confirmado su participación 20 establecimientos restauranteros, quienes expondrán no solo sus platillos a base del crustáceo, sino también de otros productos.

Explicó que este festival se ha convertido en un escenario para mostrar al país la riqueza gastronómica con que cuenta la Isla, enriquecida con la policultura que ha llegado a la ciudad.

Explicó que los platillos que se presentarán tendrán un costo reducido, por lo que las familias podrán acudir a degustar de ellos y convivir.

Concurso 

Indicó que de la misma manera, en el marco del Festival de Camarón se llevará a cabo el tradicional concurso la Delicias del Camarón en donde los chef participantes mostrarán sus artes culinarios con este producto.

"Serán siete los concursantes y el jurado será de reconocido renombre, buscando platillos que den identidad culinaria a la Isla".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estudio de AP: salario promedio en MLB marca récord de 5.34 millones de dólares

Los Mets tienen de nuevo la nómina más alta; Juan Soto es el jugador mejor pagado

Ap

Estudio de AP: salario promedio en MLB marca récord de 5.34 millones de dólares

Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México

También se construirán y adaptarán miles de canchas para fomentar el deporte y la inclusión en el país

La Jornada

Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

El tiempo de riesgo para el Atlántico es desde 1 de junio al 30 de noviembre

Efe

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

<