Carmen: Se acerca el Festival del Camarón

La octava edición reunirá a más de 20 restauranteros y 10 comerciantes del producto
Foto: Facebook Carmen Informa

Más de 20 restauranteros y 10 comerciantes participarán en el Octavo Festival del Camarón que se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien señaló que este año se proponen superar las metas alcanzadas en las ediciones anteriores.

Participantes

Explicó que en esta ocasión han confirmado su participación 20 establecimientos restauranteros, quienes expondrán no solo sus platillos a base del crustáceo, sino también de otros productos.

Explicó que este festival se ha convertido en un escenario para mostrar al país la riqueza gastronómica con que cuenta la Isla, enriquecida con la policultura que ha llegado a la ciudad.

Explicó que los platillos que se presentarán tendrán un costo reducido, por lo que las familias podrán acudir a degustar de ellos y convivir.

Concurso 

Indicó que de la misma manera, en el marco del Festival de Camarón se llevará a cabo el tradicional concurso la Delicias del Camarón en donde los chef participantes mostrarán sus artes culinarios con este producto.

"Serán siete los concursantes y el jurado será de reconocido renombre, buscando platillos que den identidad culinaria a la Isla".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

<