Panaderos del Camino Real participarán en Feria del Pan de la capital de Campeche

Están invitados los vendedores de los municipios Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní
Foto: Fernando Eloy

Este fin de semana Panaderos del Camino Real participarán en la Feria del Pan Campeche 2024 organizado por la alcaldía de Campeche. También estará presente el municipio de Hecelchakán, conocido pueblo panadero y origen del pan de “pichón”, así como Dzitbalché y Calkiní que comparten una técnica panadera diferente al resto de los panaderos de la entidad.

Son 35 expositores los que exhibirán en el malecón a la altura del parque Moch Couoh sus creaciones panaderas, las cuales realizan con técnicas y horneados diferentes, como lo es el trabajo con horno de piedra, tradición que persiste desde hace siglos.

El próximo viernes 15 la inauguración será a las 18 horas, cuando la temperatura ya aminore y se sienta el fresco de la venidera temporada invernal, lo que hace a los campechanos seguir la tradición de comprar pan para comer con chocolate caliente.

Los días sábado y domingo los asistentes trabajarán desde las 10 horas, y finalizarán actividades a las 21 horas para que quienes no puedan asistir durante el día lo hagan por la noche para pasar un buen rato en familia. En coordinación con los panaderos participantes se tendrán atractivos precios para cuidar la economía de los ciudadanos y apoyar a los participantes.

Hasta ahora no se ha dado mayor información al respecto, sin embargo se esperan talleres, concursos, y algunas rifas de los panaderos, así como de la alcaldía de Campeche, así como se ha realizado desde hace años en esta feria, que hasta el año pasado fue organizado en conjunto con la Asociación de Panaderos, pero que hoy lo hicieron con el Gobierno del Estado.

Hace unos días, la Secretaría de Bienestar hizo lo propio al presentar otra Feria del Pan, esa sí con la asociación, y será en la Concha Acústica.

Asistir a cualquiera de las dos ferias será decisión de los campechanos, pues tanto la organizada por el Gobierno del Estado como la de la alcaldía de Campeche tendrán actividades de interés para la ciudadanía.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

<