Panaderos del Camino Real participarán en Feria del Pan de la capital de Campeche

Están invitados los vendedores de los municipios Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní
Foto: Fernando Eloy

Este fin de semana Panaderos del Camino Real participarán en la Feria del Pan Campeche 2024 organizado por la alcaldía de Campeche. También estará presente el municipio de Hecelchakán, conocido pueblo panadero y origen del pan de “pichón”, así como Dzitbalché y Calkiní que comparten una técnica panadera diferente al resto de los panaderos de la entidad.

Son 35 expositores los que exhibirán en el malecón a la altura del parque Moch Couoh sus creaciones panaderas, las cuales realizan con técnicas y horneados diferentes, como lo es el trabajo con horno de piedra, tradición que persiste desde hace siglos.

El próximo viernes 15 la inauguración será a las 18 horas, cuando la temperatura ya aminore y se sienta el fresco de la venidera temporada invernal, lo que hace a los campechanos seguir la tradición de comprar pan para comer con chocolate caliente.

Los días sábado y domingo los asistentes trabajarán desde las 10 horas, y finalizarán actividades a las 21 horas para que quienes no puedan asistir durante el día lo hagan por la noche para pasar un buen rato en familia. En coordinación con los panaderos participantes se tendrán atractivos precios para cuidar la economía de los ciudadanos y apoyar a los participantes.

Hasta ahora no se ha dado mayor información al respecto, sin embargo se esperan talleres, concursos, y algunas rifas de los panaderos, así como de la alcaldía de Campeche, así como se ha realizado desde hace años en esta feria, que hasta el año pasado fue organizado en conjunto con la Asociación de Panaderos, pero que hoy lo hicieron con el Gobierno del Estado.

Hace unos días, la Secretaría de Bienestar hizo lo propio al presentar otra Feria del Pan, esa sí con la asociación, y será en la Concha Acústica.

Asistir a cualquiera de las dos ferias será decisión de los campechanos, pues tanto la organizada por el Gobierno del Estado como la de la alcaldía de Campeche tendrán actividades de interés para la ciudadanía.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La guerra podría terminar si Irán cumple lo acordado: Donald Trump

''Si no aceptan, comenzarán los bombardeos, con una intensidad mucho mayor'', aseguró en Truth Social

Reuters / Afp

La guerra podría terminar si Irán cumple lo acordado: Donald Trump

Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump

El presidente de EU aseguró que la entrada de estupefacientes por mar ha disminuido 97 por ciento

La Jornada

Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump

Ohtani permite jonrones de Walker y Shewmake, y los Astros vencen 2-1 a los Dodgers

Gana Tampa Bay con ayuda de Aranda, líder de producidas de la Americana; triunfo yankee

La Jornada

Ohtani permite jonrones de Walker y Shewmake, y los Astros vencen 2-1 a los Dodgers

Implementan operativo permanente de vigilancia y ordenamiento en la zona arqueológica de Tulum

La medida es tras detectarse cobros excesivos, desinformación y prácticas de hostigamiento a turistas

Miguel Améndola

Implementan operativo permanente de vigilancia y ordenamiento en la zona arqueológica de Tulum

<