Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
23/11/2024 | San Francisco de Campeche
La gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit y de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, entregó 59 patrullas nuevas e inauguró el corralón de la ciudad mediante una inversión histórica superior a los 73.2 millones de pesos.
Con esta inversión se buscan reforzar las labores de seguridad, prevención y proximidad social que forman parte de la estrategia de la actual administración estatal para mantener a Campeche entre las tres entidades más seguras y pacíficas del país, por lo que Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial, resaltó el liderazgo de la mandataria estatal y la importancia de estas acciones en materia de seguridad.
“Nuestra gobernadora nunca ha quitado el dedo del renglón, sigue adelante con firmeza y con todo. Este camino que lleva la Policía de Campeche es prueba del compromiso para que sigamos siendo el estado más seguro de México”, expuso.
La titular de la SPSC subrayó que los más de 73.2 millones representan una inversión histórica destinada a la adquisición de unidades y el fortalecimiento de la infraestructura.
“Son 59 nuevas unidades entregadas, de las cuales, 44 son financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 42.8 millones; además 15 unidades adicionales adquiridas con recursos del Fondo de Fortalecimiento para las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) con un costo de 14.6 millones” detalló.
Subrayó que con las nuevas unidades se fortalecerán las acciones de reacción, prevención y proximidad social en municipios claves, como Carmen, Champotón, Hecelchakán y Tenabo.
Además informó que se proyecta la compra de 23 unidades adicionales, entre ellas moto patrullas, para lo cual se utilizarán los ahorros generados por los rendimientos del presupuesto federal, lo que permitirá alcanzar un total de 82 unidades nuevas.
Además, con inversión de 15.6 millones se inauguró el nuevo corralón vehicular, un espacio diseñado para garantizar el resguardo eficiente y seguro de los vehículos bajo custodia. Cuenta con tres plataformas funcionales en un área de tres hectáreas, este proyecto representa un avance clave en la infraestructura de la SPSC.
Edición: Emilio Gómez