Descartan impuesto a enajenación de inmuebles en Campeche

Armando Toledo destacó la importancia de garantizar ingresos alternativos a través de proyectos estratégicos
Foto: Armando Toledo Jamit

El secretario de Gobierno de Campeche, Armando Toledo Jamit, anunció la decisión de no implementar el impuesto del 5 por ciento a la enajenación de inmuebles, tras un análisis exhaustivo y un proceso de diálogo con la ciudadanía y el sector empresarial. 

Además, destacó importantes avances en la atracción de inversiones, con 18 cartas de intención recibidas de empresas interesadas en establecerse en el estado.

Informó que, por instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, revisaron las propuestas presentadas por las Cámaras y la sociedad civil. Como resultado, se decidió no aplicar el impuesto. “No va a haber tal impuesto,” afirmó. Además, subrayó la importancia de garantizar ingresos alternativos a través de proyectos estratégicos, como la conclusión del puerto de Seybaplaya.

“Hoy, en el Foro de Atracción de Inversiones, se anunciaron avances significativos. Tenemos 18 cartas de intención de empresas interesadas en invertir en Campeche. Este es un claro ejemplo de que hay maneras de compensar lo que se dejará de ingresar por este impuesto, priorizando siempre a los que menos tienen,” destacó Toledo Jamit en conferencia de prensa este miércoles.

El secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, explicó los motivos detrás de la propuesta inicial del impuesto y celebró su eliminación tras escuchar a los diversos sectores. “La gobernadora Layda Sansores es una mujer sensible y comprometida con su gente. Hoy anunciamos que no habrá nuevos impuestos en el paquete económico, reforzando el compromiso de su administración con los campechanos,” afirmó.

Larracilla Pérez añadió que el enfoque ahora será fortalecer la economía estatal mediante nuevas inversiones. “Las 18 cartas de intención recibidas nos permiten avanzar en la diversificación económica. Este es un paso fundamental para reducir la dependencia del sector petrolero y construir un Campeche más fuerte,” aseguró.

En su intervención, Walther David Patrón Bacab, titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, destacó que la administración nunca toma decisiones que perjudiquen a los campechanos. “Nada se hace para lastimar a los ciudadanos, sino todo lo contrario. Siempre estamos analizando opciones para fortalecer la recaudación sin afectar a las familias,” señaló.

Además, Patrón Bacab celebró las cartas de intención de inversión recibidas durante el Foro de Atracción de Inversiones. “Este evento y las 18 cartas de intención nos dan esperanza. Demuestran que estamos construyendo un mejor Campeche con oportunidades para todos,” concluyó.

Al hacer uso de la palabra, el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez aseguró que la eliminación del impuesto refleja el principio de un gobierno sensible que escucha a la ciudadanía. “Nos comprometemos a aprobar un presupuesto humano y responsable, priorizando a quienes más lo necesitan,” comentó.

Asimismo, enfatizó la importancia de dinamizar la economía y fortalecer la Cuarta Transformación. “Estamos listos para trabajar en un presupuesto que no solo atienda las necesidades inmediatas, sino que también siente las bases para un desarrollo sostenible,” agregó.

En su breve intervención, Adda Solís Peniche, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Campeche, agradeció la sensibilidad del gobierno y el diálogo constante con el sector empresarial. “Este resultado es un ejemplo de lo que podemos lograr con trabajo en conjunto y voluntad. Juntos construiremos un mejor Campeche para las futuras generaciones", expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

También suspenden operaciones financieras a familiares del gobernador y a otros implicados en solicitudes de detención de EU

La Jornada

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Esta unidad también recibirá equipo de resonancia magnética y un nuevo tomógrafo

La Jornada Maya

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Gilgeous-Alexander, el jugador 14 en ganar el MVP de la NBA en temporadas seguidas

Se convirtió en el 18º jugador en recibir el premio de manera consecutiva

Ap

Gilgeous-Alexander, el jugador 14 en ganar el MVP de la NBA en temporadas seguidas

Se puede hacer más sin pedir préstamos y sin aumentar impuestos: Cecilia Patrón

Celebró el Plan Renacimiento para Mérida, pero recordó que los créditos los paga el pueblo

Astrid Sánchez

Se puede hacer más sin pedir préstamos y sin aumentar impuestos: Cecilia Patrón

<