Policía se quita la vida al interior de la SPSC de Campeche

Según elementos, el oficial había sido requerido para un proceso de baja; gobierno lo niega
Foto: Fernando Eloy

La noche del miércoles un elemento de la Policía Turística se quitó la vida en la armería al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche. El elemento estaba llegando del municipio de Carmen, pues había sido enviado al destacamento de dicho municipio, en apoyo a la Policía Municipal.

Según elementos del corporativo policial, que pidieron discreción con sus nombres, este hecho sucedió luego que el elemento fuera requerido presentarse a la administración debido al proceso de baja que se avecinaba.

De manera oficial, la secretaría sólo ha manifestado el hecho y que se abrió un proceso de investigación del móvil por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Según un informe de la SPSC con respecto al caso, los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas y de inmediato se dio aviso a la FGECAM para que iniciara con las diligencias de investigación en torno a lo sucedido. Cerca de las 21 horas, arribaron los agentes ministeriales y una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de datos.

Elementos que pidieron reservar su nombre, señalaron que el agente estaba llegando de Carmen, tras 15 días destacamentado en la isla, debido al programa rotativo de agentes estatales en diversos municipios además de la capital, esto como apoyo a los agentes municipales de los H. Ayuntamientos del estado.

De igual manera, aseguraron que los hechos se dieron luego de notificarle al elemento el inicio de su proceso de baja por parte de la Comisión de Honor de la corporación policíaca.

Este jueves a mediodía, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a través de su director Walther Patrón Bacab, informó lo sucedido, y aclaró que el elemento en cuestión no presentaba ningún proceso administrativo en su contra, esto ante una llamada de la jefa del mando policial para desmentir el móvil del supuesto protocolo de baja.

Será en las siguientes horas cuando haya más información al respecto de esta situación, con información brindada por el titular de la FGECAM, Jackson Villacís Rosado.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llevó a cabo el último pase de lista y guardia de honor en memoria del miembro de la Policía Turística, Yussef Eumir Hernández May.

Con ceremonia una que tuvo lugar en las instalaciones de la SPSC, se reconoció la entrega y dedicación que en todo momento demostró el elemento en el desempeño de su labor, de velar por la seguridad de campechanos y visitantes que recorren las calles de la ciudad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Playa del Carmen celebra el Janal Pixán con altares, catrinas y música

La festividad reunió a familias y turistas en la plaza 28 de Julio y concluirá el 2 de noviembre

La Jornada Maya

Playa del Carmen celebra el Janal Pixán con altares, catrinas y música

Quintana Roo premia a artesanos que preservan las tradiciones mayas

Mara Lezama entregó 40 reconocimientos a participantes de dos concursos estatales

La Jornada Maya

Quintana Roo premia a artesanos que preservan las tradiciones mayas

Ximena Sariñana hace retumbar el ex convento de San Bernardino, en Valladolid

La cantante realizó un concierto gratuito entre los muros históricos del Pueblo Mágico

Astrid Sánchez

Ximena Sariñana hace retumbar el ex convento de San Bernardino, en Valladolid

Tulum reunirá los sabores ancestrales de Quintana Roo en encuentro gastronómico

Cocineras tradicionales de seis localidades compartirán sus platillos y saberes el 21 y 22 de noviembre

La Jornada Maya

Tulum reunirá los sabores ancestrales de Quintana Roo en encuentro gastronómico