Policía se quita la vida al interior de la SPSC de Campeche

Según elementos, el oficial había sido requerido para un proceso de baja; gobierno lo niega
Foto: Fernando Eloy

La noche del miércoles un elemento de la Policía Turística se quitó la vida en la armería al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche. El elemento estaba llegando del municipio de Carmen, pues había sido enviado al destacamento de dicho municipio, en apoyo a la Policía Municipal.

Según elementos del corporativo policial, que pidieron discreción con sus nombres, este hecho sucedió luego que el elemento fuera requerido presentarse a la administración debido al proceso de baja que se avecinaba.

De manera oficial, la secretaría sólo ha manifestado el hecho y que se abrió un proceso de investigación del móvil por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Según un informe de la SPSC con respecto al caso, los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas y de inmediato se dio aviso a la FGECAM para que iniciara con las diligencias de investigación en torno a lo sucedido. Cerca de las 21 horas, arribaron los agentes ministeriales y una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de datos.

Elementos que pidieron reservar su nombre, señalaron que el agente estaba llegando de Carmen, tras 15 días destacamentado en la isla, debido al programa rotativo de agentes estatales en diversos municipios además de la capital, esto como apoyo a los agentes municipales de los H. Ayuntamientos del estado.

De igual manera, aseguraron que los hechos se dieron luego de notificarle al elemento el inicio de su proceso de baja por parte de la Comisión de Honor de la corporación policíaca.

Este jueves a mediodía, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a través de su director Walther Patrón Bacab, informó lo sucedido, y aclaró que el elemento en cuestión no presentaba ningún proceso administrativo en su contra, esto ante una llamada de la jefa del mando policial para desmentir el móvil del supuesto protocolo de baja.

Será en las siguientes horas cuando haya más información al respecto de esta situación, con información brindada por el titular de la FGECAM, Jackson Villacís Rosado.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llevó a cabo el último pase de lista y guardia de honor en memoria del miembro de la Policía Turística, Yussef Eumir Hernández May.

Con ceremonia una que tuvo lugar en las instalaciones de la SPSC, se reconoció la entrega y dedicación que en todo momento demostró el elemento en el desempeño de su labor, de velar por la seguridad de campechanos y visitantes que recorren las calles de la ciudad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La guerra empieza a inclinarse a favor de Ucrania, afirma la jefa de la diplomacia europea

''La impresión general es que Putin está en una posición más débil que nunca antes'', aseguró Kaja Kallas

Afp

La guerra empieza a inclinarse a favor de Ucrania, afirma la jefa de la diplomacia europea

Pasajeros del crucero afectado por brote de hantavirus vuelan a sus países de origen para monitoreo

Aunque no hay vacuna para la enfermedad, el tratamiento temprano mejora las tasas de supervivencia

Ap

Pasajeros del crucero afectado por brote de hantavirus vuelan a sus países de origen para monitoreo

Sospechoso de intentar asesinar a Trump en gala de prensa se declara no culpable

Cole Allen enfrenta una condena máxima de cadena perpetua

Afp

Sospechoso de intentar asesinar a Trump en gala de prensa se declara no culpable

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

Trabajadores exigen colocar su producto en el mercado internacional para disminuir la sobreoferta interna

Patricia Vázquez

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

<