Policía se quita la vida al interior de la SPSC de Campeche

Según elementos, el oficial había sido requerido para un proceso de baja; gobierno lo niega
Foto: Fernando Eloy

La noche del miércoles un elemento de la Policía Turística se quitó la vida en la armería al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche. El elemento estaba llegando del municipio de Carmen, pues había sido enviado al destacamento de dicho municipio, en apoyo a la Policía Municipal.

Según elementos del corporativo policial, que pidieron discreción con sus nombres, este hecho sucedió luego que el elemento fuera requerido presentarse a la administración debido al proceso de baja que se avecinaba.

De manera oficial, la secretaría sólo ha manifestado el hecho y que se abrió un proceso de investigación del móvil por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Según un informe de la SPSC con respecto al caso, los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas y de inmediato se dio aviso a la FGECAM para que iniciara con las diligencias de investigación en torno a lo sucedido. Cerca de las 21 horas, arribaron los agentes ministeriales y una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de datos.

Elementos que pidieron reservar su nombre, señalaron que el agente estaba llegando de Carmen, tras 15 días destacamentado en la isla, debido al programa rotativo de agentes estatales en diversos municipios además de la capital, esto como apoyo a los agentes municipales de los H. Ayuntamientos del estado.

De igual manera, aseguraron que los hechos se dieron luego de notificarle al elemento el inicio de su proceso de baja por parte de la Comisión de Honor de la corporación policíaca.

Este jueves a mediodía, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a través de su director Walther Patrón Bacab, informó lo sucedido, y aclaró que el elemento en cuestión no presentaba ningún proceso administrativo en su contra, esto ante una llamada de la jefa del mando policial para desmentir el móvil del supuesto protocolo de baja.

Será en las siguientes horas cuando haya más información al respecto de esta situación, con información brindada por el titular de la FGECAM, Jackson Villacís Rosado.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llevó a cabo el último pase de lista y guardia de honor en memoria del miembro de la Policía Turística, Yussef Eumir Hernández May.

Con ceremonia una que tuvo lugar en las instalaciones de la SPSC, se reconoció la entrega y dedicación que en todo momento demostró el elemento en el desempeño de su labor, de velar por la seguridad de campechanos y visitantes que recorren las calles de la ciudad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

<