Exitosa Feria del Pan en el Domo del Jaguar en la capital de Campeche

El evento anual reunió en esta edición a más de 40 productores y empresarios
Foto: Gobierno de Campeche

La Gran Feria del Pan 2024 se llevó a cabo en un ambiente lleno de aromas, colores y sabores únicos, que resonaron en la Concha Acústica, conocida como el Domo del Jaguar, y que fue considerada un éxito por la gran cantidad de gente que asistió en compañía de sus familias a consumir productos locales en la capital campechana.

Encabezada por la gobernadora, Layda Sansores San Román, el evento reunió a más de 40 productores panaderos, artesanos y empresarios, quienes compartieron la riqueza de la tradición panadera campechana.

La secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de la feria como motor para la economía local y espacio de convivencia familiar, “Esto, más que un evento, es un esfuerzo para apoyar la economía de nuestros panaderos, artesanos y empresarios. Queremos que las familias disfruten, degusten y compartan momentos únicos”, destacó.

También presentó algunas de las actividades más esperadas como los talleres de panadería, el concurso de recetas tradicionales y los espectáculos artísticos, que incluyeron un tributo a Juan Gabriel y la participación de Fusión Latina.

La Feria del Pan 2024 es un espacio de encuentro y celebración que, año con año, fortalece la identidad campechana, recordando que los organizadores invitaron a la ciudadanía a disfrutar de los sabores y actividades que ofrece esta edición, que se llevará a cabo durante tres días consecutivos.

Rafael Antonio Medina Balán, presidente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, destacó la importancia de este encuentro que, desde hace 22 años, celebra la pasión, la creatividad y el esfuerzo de los panaderos locales.

“Cuando tomamos por primera vez un puño de harina, nunca imaginamos que se convertiría en nuestra forma de vida. Hoy, con orgullo, compartimos nuestra pasión, porque no se trata solo de hacer pan y venderlo, sino de mantener viva una tradición familiar y comunitaria”, expresó.

Medina Balán recordó a Alberto Chávez, fundador de esta iniciativa, y resaltó el carácter colaborativo de la feria, “La Feria del Pan no tiene sentido sin su espíritu comunitario. Agradecemos a todos, desde los organizadores hasta los panaderos y colaboradores, por hacer posible este evento que llena de sabor y alegría a Campeche”, añadió.

Finalmente aseguró que la Feria del Pan es una tradición que, incluso en los momentos más difíciles como la pandemia, no se ha detenido, y este año, una vez más, hicieron un llamado a todos los campechanos a disfrutar, divertirse y, por supuesto, comer mucho pan”, concluyó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen


Investiga la FGJ a banda que con engaños de empleo roba y viola a mujeres en CDMX

Las víctimas son captadas vía redes sociales y les ofrecen puestos fijos en alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

Investiga la FGJ a banda que con engaños de empleo roba y viola a mujeres en CDMX

<