Trailer cargado de vinos y licores vuelca en Calkiní

Es el segundo caso de accidente y rapiña en menos de una semana en el municipio
Foto: Enrique Osorno

Apenas pasaron 48 horas, y en el tramo del municipio Calkiní en la carretera federal 180 Campeche-Mérida, se volcó tras un choque un trailer cargado de vinos y licores el cual fue rapiñado por pobladores de dicho municipio aún con la presencia de agentes de la Policía Municipal en el lugar.

Según testigos, el chofer del vehículo pesado se dormitó, no se percató del vehículo sedan tipo Kia Forte al cual ya le había dado alcance y al que finalmente impactó. En el vehículo tipo sedan viajaban dos pasajeros que terminaron con lesiones; mientras que unos 200 metros más adelante, el trailer termino con las llantas para arriba fuera de la cinta asfáltica. 

Tras el impacto y estridente sonido, los pobladores comenzaron a acercarse para ver lo que transportaba, al notar que se trataba de vinos y licores, de inmediato empezaron a hacer llamadas y en cuestión de minutos ya había cientos de calkinienses con bolsas y neveras llevándose el producto a través de la rapiña. A los minutos, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar, para intentar resguardar lo que quedaba de carga.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 horas del sábado, el reporte a las autoridades se hizo minutos después, y a las 10:30 ya casi habían rapiñado todo el producto de la caja que quedó con las compuertas abiertas luego de la volcadura.

Hace un par de días, una unidad cargada de solamente cerveza, terminó volcada luego de que el chofer presumiblemente se durmió en ruta. Esto igual en la carretera Campeche-Mérida pero ahora a la altura de la comunidad de Tepakán en Calkiní.

De la misma manera, testigos que pasaban por el lugar comenzaron a llamar a familiares y en menos de 20 minutos ya habían cientos de pobladores de la comunidad mencionada, y otras cercanas, para llevarse todo lo que pudieran en bolsas, cajas, y hasta vehículos. Ese día ni la presencia de la Guardia Nacional (GN) controló la situación.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

El instrumento fue diseñado con la participación de más de 6 mil ciudadanos

La Jornada Maya

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Agentes de ICE lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes en Chicago

El enfrentamiento fue provocado por un accidente automovilístico, informó la Policía

The Independent

Agentes de ICE lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes en Chicago

Hombres ganan cinco veces más que las mujeres en el sector de la construcción

El personal femenino representa 16.6 por ciento de la industria

La Jornada

Hombres ganan cinco veces más que las mujeres en el sector de la construcción

Agencia de ONU para palestinos denuncia que policía israelí irrumpió en su complejo en Jerusalén

La acción constituye una violación contra la agencia de la ONU que vela por los refugiados del enclave

Ap / Europa Press

Agencia de ONU para palestinos denuncia que policía israelí irrumpió en su complejo en Jerusalén

<