Trailer cargado de vinos y licores vuelca en Calkiní

Es el segundo caso de accidente y rapiña en menos de una semana en el municipio
Foto: Enrique Osorno

Apenas pasaron 48 horas, y en el tramo del municipio Calkiní en la carretera federal 180 Campeche-Mérida, se volcó tras un choque un trailer cargado de vinos y licores el cual fue rapiñado por pobladores de dicho municipio aún con la presencia de agentes de la Policía Municipal en el lugar.

Según testigos, el chofer del vehículo pesado se dormitó, no se percató del vehículo sedan tipo Kia Forte al cual ya le había dado alcance y al que finalmente impactó. En el vehículo tipo sedan viajaban dos pasajeros que terminaron con lesiones; mientras que unos 200 metros más adelante, el trailer termino con las llantas para arriba fuera de la cinta asfáltica. 

Tras el impacto y estridente sonido, los pobladores comenzaron a acercarse para ver lo que transportaba, al notar que se trataba de vinos y licores, de inmediato empezaron a hacer llamadas y en cuestión de minutos ya había cientos de calkinienses con bolsas y neveras llevándose el producto a través de la rapiña. A los minutos, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar, para intentar resguardar lo que quedaba de carga.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 horas del sábado, el reporte a las autoridades se hizo minutos después, y a las 10:30 ya casi habían rapiñado todo el producto de la caja que quedó con las compuertas abiertas luego de la volcadura.

Hace un par de días, una unidad cargada de solamente cerveza, terminó volcada luego de que el chofer presumiblemente se durmió en ruta. Esto igual en la carretera Campeche-Mérida pero ahora a la altura de la comunidad de Tepakán en Calkiní.

De la misma manera, testigos que pasaban por el lugar comenzaron a llamar a familiares y en menos de 20 minutos ya habían cientos de pobladores de la comunidad mencionada, y otras cercanas, para llevarse todo lo que pudieran en bolsas, cajas, y hasta vehículos. Ese día ni la presencia de la Guardia Nacional (GN) controló la situación.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

<