Trailer cargado de vinos y licores vuelca en Calkiní

Es el segundo caso de accidente y rapiña en menos de una semana en el municipio
Foto: Enrique Osorno

Apenas pasaron 48 horas, y en el tramo del municipio Calkiní en la carretera federal 180 Campeche-Mérida, se volcó tras un choque un trailer cargado de vinos y licores el cual fue rapiñado por pobladores de dicho municipio aún con la presencia de agentes de la Policía Municipal en el lugar.

Según testigos, el chofer del vehículo pesado se dormitó, no se percató del vehículo sedan tipo Kia Forte al cual ya le había dado alcance y al que finalmente impactó. En el vehículo tipo sedan viajaban dos pasajeros que terminaron con lesiones; mientras que unos 200 metros más adelante, el trailer termino con las llantas para arriba fuera de la cinta asfáltica. 

Tras el impacto y estridente sonido, los pobladores comenzaron a acercarse para ver lo que transportaba, al notar que se trataba de vinos y licores, de inmediato empezaron a hacer llamadas y en cuestión de minutos ya había cientos de calkinienses con bolsas y neveras llevándose el producto a través de la rapiña. A los minutos, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar, para intentar resguardar lo que quedaba de carga.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 horas del sábado, el reporte a las autoridades se hizo minutos después, y a las 10:30 ya casi habían rapiñado todo el producto de la caja que quedó con las compuertas abiertas luego de la volcadura.

Hace un par de días, una unidad cargada de solamente cerveza, terminó volcada luego de que el chofer presumiblemente se durmió en ruta. Esto igual en la carretera Campeche-Mérida pero ahora a la altura de la comunidad de Tepakán en Calkiní.

De la misma manera, testigos que pasaban por el lugar comenzaron a llamar a familiares y en menos de 20 minutos ya habían cientos de pobladores de la comunidad mencionada, y otras cercanas, para llevarse todo lo que pudieran en bolsas, cajas, y hasta vehículos. Ese día ni la presencia de la Guardia Nacional (GN) controló la situación.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Más de 300 fieles acudirán a Isla Aguada para recibir a José Alberto González Juárez

La Jornada Maya

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Enfatizan el potencial de la entidad para desarrollar proyectos solares y eólicos

La Jornada Maya

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

<