Celebran 25 años de Campeche como Patrimonio Mundial de la Humanidad

La gobernadora Layda Sansores reinauguró el Parque de Las Américas y encabezó la celebración
Foto: Gobierno de Campeche

La Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó los festejos del 25 aniversario del nombramiento de Campeche como Patrimonio Mundial de la Humanidad y el inicio del Festival Internacional del Centro Histórico.

Sansores San Román cortó el listón de reinauguración del Parque de Las Américas y encabezó un desfile que culminó en la Plaza de la República, donde se desplegó un festival artístico cultural con música de parte del Coro Monumental Infantil, bailes tradicionales y Estampa Regional de Sarao Campechano, los cuales antecedieron el show de pirotecnia y un espectáculo de drones que iluminaron la noche.

En la reinauguración del Parque de Las Américas, la directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado, Rosa del Carmen Olvera Salinas agradeció a la gobernadora por realizar los trabajos de restauración en la ciudad fortificada de Campeche.


Foto: Gobierno de Campeche

A su vez, el maestro, Alejandro Alcázar Torres, especialista de programa del Sector Cultural de la Unesco, destacó que en su gestión de 25 años el estado de Campeche se ha empeñado en conservar el espléndido centro histórico. De igual forma, destacó que la ciudad es de las mejores conservadas.

Acompañaron a la gobernadora Laura Sansores San Román, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Esteban Hinojosa Rebolledo, Director General del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, José Antonio Jiménez Guitierres Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, entre otras autoridades.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

<