Campeche: Sindicalizados del CECyTEC en paro por incumplimiento de aumento salarial

Los docentes advirtieron que podrían trasladar su protesta a las oficinas centrales
Foto: Fernando Eloy

Aunque fue mandato del ex presidente Andrés Manuel López Obrador los ajustes salariales a los subsistemas educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) no han recibido dichos beneficios, por lo que este lunes iniciaron con el paro laboral para que se les cumpla el aumento lo más pronto posible.

Señalaron que, de no cumplir con lo estipulado en la ley, pedirían apoyo a otros sindicatos, lo que aumentaría la suspensión de labores en otras instituciones como el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), así como en el Conalep; explicaron que estos reclamos se están haciendo también en la Ciudad de México como parte de las funciones de la Confederación de Sindicatos Nacionales de la Educación Media Superior.

Además, recordaron las deudas de antaño como más plazas para los docentes que llevan años por contrato, mayores prestaciones de ley, así como mejores instalaciones para laborar de manera segura; esto como un llamado de hace años según comentaron los docentes que colocaron un toldo, mesas y sillas, para pasar el tiempo del plantón.

Al respecto, Aldo Mogollón Díaz, dirigente del Sindicato en el estado, señaló que, de no tener respuesta inmediata a sus demandas, el plantón se trasladaría a las oficinas centrales en Campeche para presionar directamente a la directora general en la entidad, Margarita Duarte Quijano, quien solo ha actuado a distancia en las anteriores manifestaciones de los trabajadores sindicalizados, y señalando al gobierno federal de no cumplir con su parte de los acuerdos tomados previamente.

Finalmente mencionó que estas acciones serían probablemente el martes o el miércoles por la mañana, incluso pidió estar al pendiente de la actualización del caso, pues considera que ya fue suficiente el supuesto mal trato del gobierno federal hacia estos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<