Ventas en papelerías de Carmen bajarán hasta 90 por ciento por vacaciones de diciembre

Los comerciantes se preparan para enfrentar esta situación ofertando artículos de temporada
Foto: Fernando Eloy

Las ventas en las papelerías de Carmen bajarán entre 85 y 90 por ciento con motivo del período escolar decembrino, por lo que los comerciantes se preparan para enfrentar esta situación con artículos de temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por Eleuterio Castro, coordinador del Tianguis Papelero, quien indicó que los adornos navideños y los intercambios de regalos son el sustento de los ingresos que perciben.

Explicó que la baja en las ventas iniciará en próximo 15 de diciembre, cuando los alumnos empiecen el período vacacional de invierno, dejando de adquirir material didáctico y papelería.

"Esto es algo que sucede cada año y para lo cual nos preparamos con tiempo, tratando de ofrecer a nuestros clientes artículos de temporada para adornar los salones, además de pequeños obsequios para los intercambios de regalos.

En esta temporada decembrina también venden piñatas como otra alternativa

Expresó que, durante la temporada vacacional decembrina, los comerciantes de papelerías, ponen otros servicios al público, como enmicado, impresiones, escaneo de documentos, copias, u otro servicio, si no, tienen que salir a buscar otras actividades alternas al marco de las festividades navideñas, como la venta de piñatas.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Japay, ante su renovación

Editorial

La Jornada Maya

Japay, ante su renovación

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

La medida aplicará para el miércoles y jueves ante los partidos que se realizarán en México

La Jornada

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Las mandatarias hablaron sobre estrechar la relación bilateral y fortalecer la industria turística

La Jornada

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Los lusos debutan ante Congo; Colombia se enfrenta a Uzbekistán e Inglaterra a Croacia

La Jornada Maya

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

<