Ventas en papelerías de Carmen bajarán hasta 90 por ciento por vacaciones de diciembre

Los comerciantes se preparan para enfrentar esta situación ofertando artículos de temporada
Foto: Fernando Eloy

Las ventas en las papelerías de Carmen bajarán entre 85 y 90 por ciento con motivo del período escolar decembrino, por lo que los comerciantes se preparan para enfrentar esta situación con artículos de temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por Eleuterio Castro, coordinador del Tianguis Papelero, quien indicó que los adornos navideños y los intercambios de regalos son el sustento de los ingresos que perciben.

Explicó que la baja en las ventas iniciará en próximo 15 de diciembre, cuando los alumnos empiecen el período vacacional de invierno, dejando de adquirir material didáctico y papelería.

"Esto es algo que sucede cada año y para lo cual nos preparamos con tiempo, tratando de ofrecer a nuestros clientes artículos de temporada para adornar los salones, además de pequeños obsequios para los intercambios de regalos.

En esta temporada decembrina también venden piñatas como otra alternativa

Expresó que, durante la temporada vacacional decembrina, los comerciantes de papelerías, ponen otros servicios al público, como enmicado, impresiones, escaneo de documentos, copias, u otro servicio, si no, tienen que salir a buscar otras actividades alternas al marco de las festividades navideñas, como la venta de piñatas.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Quintana Roo mantiene homicidios a la baja y disminuye 74 por ciento el promedio diario de este delito

La entidad está en la posición 21 a nivel nacional en cuanto a la incidencia del ilícito

La Jornada Maya

Quintana Roo mantiene homicidios a la baja y disminuye 74 por ciento el promedio diario de este delito

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 en QRoo

El objetivo de impulsar el deporte como una herramienta de bienestar e inclusión

La Jornada Maya

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 en QRoo

Playa del Carmen tendrá nueve canchas de futbol nuevas

Llevarán espacios deportivos a zonas de mayor rezago social en el municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen tendrá nueve canchas de futbol nuevas

CRTe’ tu ts’áaj k’ajóoltbil bix u túumbenil kun meyaj frekuensyás: 10% FMe’ ti’al kaaj, máasewalo’ob yéetel áafromejikaano’ob

CRT anuncia acuerdo de uso de frecuencias: garantiza 10% de FM para radios comunitarias, indígenas y afromexicanas

La Jornada

CRTe’ tu ts’áaj k’ajóoltbil bix u túumbenil kun meyaj frekuensyás: 10% FMe’ ti’al kaaj, máasewalo’ob yéetel áafromejikaano’ob

<