Ventas en papelerías de Carmen bajarán hasta 90 por ciento por vacaciones de diciembre

Los comerciantes se preparan para enfrentar esta situación ofertando artículos de temporada
Foto: Fernando Eloy

Las ventas en las papelerías de Carmen bajarán entre 85 y 90 por ciento con motivo del período escolar decembrino, por lo que los comerciantes se preparan para enfrentar esta situación con artículos de temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por Eleuterio Castro, coordinador del Tianguis Papelero, quien indicó que los adornos navideños y los intercambios de regalos son el sustento de los ingresos que perciben.

Explicó que la baja en las ventas iniciará en próximo 15 de diciembre, cuando los alumnos empiecen el período vacacional de invierno, dejando de adquirir material didáctico y papelería.

"Esto es algo que sucede cada año y para lo cual nos preparamos con tiempo, tratando de ofrecer a nuestros clientes artículos de temporada para adornar los salones, además de pequeños obsequios para los intercambios de regalos.

En esta temporada decembrina también venden piñatas como otra alternativa

Expresó que, durante la temporada vacacional decembrina, los comerciantes de papelerías, ponen otros servicios al público, como enmicado, impresiones, escaneo de documentos, copias, u otro servicio, si no, tienen que salir a buscar otras actividades alternas al marco de las festividades navideñas, como la venta de piñatas.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Inauguran en Morelos el torneo de fútbol Street Child World Cup IMSS 2026

30 equipos de 21 países competirán en el Centro Vacacional Oaxtepec en un evento que impulsa inclusión, deporte y comunidad

La Jornada Maya

Inauguran en Morelos el torneo de fútbol Street Child World Cup IMSS 2026

Decisión de reducir calendario escolar, para terminar clases el 5 de junio, aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

Se está a la espera de la respuesta ''que viene de los estados de la República'', expuso la Presidenta

La Jornada

Decisión de reducir calendario escolar, para terminar clases el 5 de junio, aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

Pelea en el Real Madrid: Valverde sufre lesión en la cabeza tras altercado con Tchouaméni

También el equipo ha enfrentado críticas contra Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Kylian Mbappé

Ap

Pelea en el Real Madrid: Valverde sufre lesión en la cabeza tras altercado con Tchouaméni

Vinculan a proceso a ex gobernador de Colima y a su ex secretario de Finanzas, por peculado

Un juez penal del estado encontró y validó como suficientes las evidencias

La Jornada

Vinculan a proceso a ex gobernador de Colima y a su ex secretario de Finanzas, por peculado

<