Copriscam celebra su 20 aniversario con carrera en Campeche: Conoce los detalles

Será una recorrido de 7 kilómetros en dos categorías, Libre y Máster
Foto: Fernando Eloy

Por primera vez y para celebrar su 20 aniversario de creación, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizará una carrera de 7 kilómetros en dos categorías, Libre y Máster, esta última para personas de 40 años en adelante.

Además, durante la carrera, en algunos puntos cercanos habrá diversas actividades para que los más pequeños conozcan la importancia de la prevención de accidentes, con la finalidad de incluir a este sector no considerado en temas de importancia similares.

En conferencia de prensa, el comisionado estatal, Juan Abad de Jesús, dio a conocer la programación de los eventos totalmente gratuitos y aseguró que ya se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse a la carrera al correo [email protected] enviando los datos personales: nombre completo, edad, teléfono y el INE adjunto; la fecha límite para hacerlo es hasta el 13 de diciembre. Se entregará un kit el día de la carrera a las primeras 300 personas en registrarse.

“Entregaremos medallas a los primeros 500 participantes, reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil, así como premio en efectivo. También, se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al concurso de disfraces en nuestra Área de Fomento Sanitario, enviando mensaje de WhatsApp al 981 100 8960 con el nombre, edad, año escolar y personaje del Escuadrón Copriscam que caracterizará; asimismo, se distinguirá a los 10 mejores disfraces con entrega de reconocimientos y premio sorpresa”, agregó.

El 15 de diciembre, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, iniciarán las actividades desde las 6:30 horas con el registro e inicio de la carrera en punto de las 7 horas, se retornará en la Glorieta, al cruce de la Calle Lazareto, y concluirá en la unidad deportiva.

A las 7:30 horas iniciará la Caminata Familiar desde la misma unidad deportiva para retornar a la altura del parque Moch Cohuo.

“Tendremos show de payaso a partir de las 8 horas, a las 8:30 realizaremos el Concurso infantil de disfraces Kanaán Paalaló’ob y a las 10 horas el espectáculo de Lucha Libre. Los invitamos a que asistan con la familia y nos acompañen a conmemorar el 20 aniversario de la Copriscam”, destacó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

Los trabajos incluyen la unidad deportiva y un nuevo domo en la cancha de básquetbol

La Jornada Maya

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

La obra beneficiará a 718 mil 334 usuarios de la región

La Jornada Maya

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

Quintana Roo finaliza en sexto lugar de la Olimpiada Nacional Conade 2026

La entidad logró un nuevo récord con 83 medallas de oro

La Jornada Maya

Quintana Roo finaliza en sexto lugar de la Olimpiada Nacional Conade 2026

Más de mil estudiantes de primaria reciben tarjetas de la beca Rita Cetina, en Cancún

Familias recibirán un beneficio de 2 mil 500 pesos por cada joven inscrito en el programa

La Jornada Maya

Más de mil estudiantes de primaria reciben tarjetas de la beca Rita Cetina, en Cancún

<