Foto: Fernando Eloy

En un esfuerzo en conjunto entre sociedad civil y sector empresarial de Campeche, se celebrará el Festival del Payaso 2024 este domingo a partir de las 18 horas. El evento iniciará con una Caravana que recorrerá parte del Centro Histórico y algunas avenidas importantes en el primer cuadro de la ciudad para finalizar en el Parque Campeche. 

Este espacio se ha convertido en el escenario principal de cientos de payasos campechanos y ahí actuarán más de 40 bromistas pintados, para el deleite de los ciudadanos, teniendo como fondo de escenario una dársena y la Plaza comercial Galerías, la cual está iluminada.

Los payasos de Campeche hicieron un llamado a los campechanos para que los acompañen, que vayan en familia a divertirse sanamente, lleven a los pequeños porque habrá rifas y sorpresas para chicos y grandes, pues será un día de fiesta que los bromistas quieres compartir, año con año, con todos su público.

Destacaron que el Parque Campeche, el Parque de las Américas, y el de Santa Lucía, siguen siendo los espacios donde estos se pueden presentar para tener un ingreso digno, ya que estos viven del dinero que los espectadores les dan en sus puestas en escena, ya sea solos o acompañas de algún otro payaso.

La Caravana iniciará en el Parque de San Martín, ingresará al Centro Histórico por la calle 10; llegará a la calle 57; bajará por la calle 8, y se dirigirá hacia la avenida Ruiz Cortines, para posteriormente llegar al Parque Campeche.

En la Caravana podrán unirse los ciudadanos que gusten participar. Ya en el parque, además de los shows, habrá diversas ventas de comida y refrigerios. 

Hasta ahora, no tienen contemplada la participación de algún gobierno, señalaron que prefirieron mantenerse a la distancia para que la celebración de estos no se vea opacada por algún color partidista, y desplace la verdades identidad de la Caravana y del Festival de los Payasos 2024.

Esta es la edición 29 de este festival, y se espera que arriben a la ciudad payasos de otros municipios, así como profesionales de otras entidades.

Finalmente, recalcaron el agradecimiento a las organizaciones civiles y empresarios que los están apoyando, pues señalaron que eso les da energía para seguir haciendo reír a la gente con bromas, chistes y monólogos adaptados para toda la familia.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

La estrategia busca acercar apoyos directos a emprendedores y ampliar oportunidades de crecimiento en el municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave

La Jornada Maya

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril

La Jornada

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

<