Campeche: SNTSS deja sin juguetes a sindicalizados que considera como ''incómodos''

Califican esta acción como un acto de corrupción y traición a la base trabajadora
Foto: Fernando Eloy

La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), eliminó del listado de beneficiados con juguetes a quienes consideró “incómodos”, por lo que estos no pudieron obtener juguetes para sus hijos.

Los sindicalizados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, calificaron esta acción como un acto de corrupción y traición a la base trabajadora por Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de este gremio en Campeche, quien limitó la entrega de juguetes "para ahorrarse unos cuantos pesos".


Registro

El argumento de los directivos sindicales en Carmen, es que para ser beneficiario de este programa, se emitió una convocatoria, para que los hijos de los obreros se registraran, sin embargo no tuvo la difusión adecuada, ni se llevó a cabo a través de los canales correspondientes, sólo a través de redes sociales.

Dijeron que la acción que atenta con la ilusión de los hijos de los trabajadores y se da a unos días de llevarse a cabo las elecciones de los representantes sindicales a la Asamblea en la que Uicab Rodríguez habrá de rendir cuentas ante el pleno asambleísta.


Afectados

De acuerdo con un sondeo realizado entre los trabajadores, tan solo en Carmen fueron más de 250 los trabajadores del IMSS, en la Unidad Médico Familiar 04,  a quienes no se les concedió el beneficio de un juguete para sus hijos, por lo que surge el cuestionamiento de en donde irá a parar, ese recurso.

El recurso para la adquisición de los juguetes proviene del Comité Ejecutivo Nacional, no del Seccional, por lo que el beneficio debió ser como en años anteriores, para todos los menores de seis años, explican los quejosos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

<