Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
08/12/2024 | San Francisco de Campeche
La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), eliminó del listado de beneficiados con juguetes a quienes consideró “incómodos”, por lo que estos no pudieron obtener juguetes para sus hijos.
Los sindicalizados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, calificaron esta acción como un acto de corrupción y traición a la base trabajadora por Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de este gremio en Campeche, quien limitó la entrega de juguetes "para ahorrarse unos cuantos pesos".
Registro
El argumento de los directivos sindicales en Carmen, es que para ser beneficiario de este programa, se emitió una convocatoria, para que los hijos de los obreros se registraran, sin embargo no tuvo la difusión adecuada, ni se llevó a cabo a través de los canales correspondientes, sólo a través de redes sociales.
Dijeron que la acción que atenta con la ilusión de los hijos de los trabajadores y se da a unos días de llevarse a cabo las elecciones de los representantes sindicales a la Asamblea en la que Uicab Rodríguez habrá de rendir cuentas ante el pleno asambleísta.
Afectados
De acuerdo con un sondeo realizado entre los trabajadores, tan solo en Carmen fueron más de 250 los trabajadores del IMSS, en la Unidad Médico Familiar 04, a quienes no se les concedió el beneficio de un juguete para sus hijos, por lo que surge el cuestionamiento de en donde irá a parar, ese recurso.
El recurso para la adquisición de los juguetes proviene del Comité Ejecutivo Nacional, no del Seccional, por lo que el beneficio debió ser como en años anteriores, para todos los menores de seis años, explican los quejosos.
Edición: Emilio Gómez