Campeche: SNTSS deja sin juguetes a sindicalizados que considera como ''incómodos''

Califican esta acción como un acto de corrupción y traición a la base trabajadora
Foto: Fernando Eloy

La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), eliminó del listado de beneficiados con juguetes a quienes consideró “incómodos”, por lo que estos no pudieron obtener juguetes para sus hijos.

Los sindicalizados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, calificaron esta acción como un acto de corrupción y traición a la base trabajadora por Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de este gremio en Campeche, quien limitó la entrega de juguetes "para ahorrarse unos cuantos pesos".


Registro

El argumento de los directivos sindicales en Carmen, es que para ser beneficiario de este programa, se emitió una convocatoria, para que los hijos de los obreros se registraran, sin embargo no tuvo la difusión adecuada, ni se llevó a cabo a través de los canales correspondientes, sólo a través de redes sociales.

Dijeron que la acción que atenta con la ilusión de los hijos de los trabajadores y se da a unos días de llevarse a cabo las elecciones de los representantes sindicales a la Asamblea en la que Uicab Rodríguez habrá de rendir cuentas ante el pleno asambleísta.


Afectados

De acuerdo con un sondeo realizado entre los trabajadores, tan solo en Carmen fueron más de 250 los trabajadores del IMSS, en la Unidad Médico Familiar 04,  a quienes no se les concedió el beneficio de un juguete para sus hijos, por lo que surge el cuestionamiento de en donde irá a parar, ese recurso.

El recurso para la adquisición de los juguetes proviene del Comité Ejecutivo Nacional, no del Seccional, por lo que el beneficio debió ser como en años anteriores, para todos los menores de seis años, explican los quejosos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

DIF Benito Juárez hace alianza con Boston’s contra el trabajo infantil

La dependencia atendió de manera directa a 235 infantes y brindó más de 3 mil atenciones durante 2025

Ana Ramírez

DIF Benito Juárez hace alianza con Boston’s contra el trabajo infantil

Dinamarca y EU no resuelven discrepancias; países europeos enviarán tropas a Groenlandia

Ambas naciones anuncian creación de un grupo de trabajo

Afp

Dinamarca y EU no resuelven discrepancias; países europeos enviarán tropas a Groenlandia

Liberan a ex rector de la UACAM; su defensa demostró que no evadiría su responsabilidad jurídica

Abogado asegura que durante la detención se vulneraron los derechos de su representado

Jairo Magaña

Liberan a ex rector de la UACAM; su defensa demostró que no evadiría su responsabilidad jurídica

Reactivan cambios de guardias en plataformas de Carmen

Estiman que más de 2 mil obreros embarcaron hacia las instalaciones en la Sonda de Campeche

La Jornada Maya

Reactivan cambios de guardias en plataformas de Carmen

<