Inicia instalación de paraderos para el transporte público Ko'ox en Campeche

Con 22 unidades, la ruta conecta más de 50 colonias y fraccionamientos
Foto: Gobierno de Campeche

Los paraderos identificables del transporte público Ko'ox que prometió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su segundo informe de gobierno, han comenzado a ser instalados en diversos puntos de lo que se considera la ruta troncal por la cual comenzarán operaciones las primeras 22 unidades de este servicio; dicha ruta comprende dos de las avenidas más importantes de la ciudad y que conecta a más de 50 colonias y fraccionamientos en la capital del estado, como una visión de las mejoras del transporte público.

Estos paraderos son de color guinda, color de identidad de este gobierno y del partido del que emana la gobernadora; consta de una banca techada con capacidad para unos cinco personas según se nota en las dimensiones, y está graficada con distintivos diversos, como el del punto Pablo García, donde señala en qué ubicación está el usuario, la ruta disponible, entre otros.


Foto: Facebook Layda Sansores

El presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, realizó un primer recorrido por estos puntos o paraderos, pues no todos constan por el momento con la banca techada, sino es una especie de mampara iluminada que marca como uno de los puntos de referencia donde pueden abordar o bajar de los camiones que ya deben entrar en operaciones el próximo 31 de diciembre o 1 de enero, según anunció la Secretaría de Gobierno.

El diputado reconoció la labor de la mandataria estatal y de su equipo, pues con esto se inicia el paso a la dignificación del transporte público, no solo en la ciudad, sino también en el estado, pues este proyecto no solo está pensado para la capital, sino que hay un proceso de mejora y evolución del transporte en todas sus modalidad para el beneficio de las y los campechanos; razón por la cuál ha sido importante las reuniones informativas previas con los integrantes del sector transportista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

<