Inicia instalación de paraderos para el transporte público Ko'ox en Campeche

Con 22 unidades, la ruta conecta más de 50 colonias y fraccionamientos
Foto: Gobierno de Campeche

Los paraderos identificables del transporte público Ko'ox que prometió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su segundo informe de gobierno, han comenzado a ser instalados en diversos puntos de lo que se considera la ruta troncal por la cual comenzarán operaciones las primeras 22 unidades de este servicio; dicha ruta comprende dos de las avenidas más importantes de la ciudad y que conecta a más de 50 colonias y fraccionamientos en la capital del estado, como una visión de las mejoras del transporte público.

Estos paraderos son de color guinda, color de identidad de este gobierno y del partido del que emana la gobernadora; consta de una banca techada con capacidad para unos cinco personas según se nota en las dimensiones, y está graficada con distintivos diversos, como el del punto Pablo García, donde señala en qué ubicación está el usuario, la ruta disponible, entre otros.


Foto: Facebook Layda Sansores

El presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, realizó un primer recorrido por estos puntos o paraderos, pues no todos constan por el momento con la banca techada, sino es una especie de mampara iluminada que marca como uno de los puntos de referencia donde pueden abordar o bajar de los camiones que ya deben entrar en operaciones el próximo 31 de diciembre o 1 de enero, según anunció la Secretaría de Gobierno.

El diputado reconoció la labor de la mandataria estatal y de su equipo, pues con esto se inicia el paso a la dignificación del transporte público, no solo en la ciudad, sino también en el estado, pues este proyecto no solo está pensado para la capital, sino que hay un proceso de mejora y evolución del transporte en todas sus modalidad para el beneficio de las y los campechanos; razón por la cuál ha sido importante las reuniones informativas previas con los integrantes del sector transportista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mérida: Llega Mega Operativo a la Emiliano Zapata Sur; realizan trabajos de bacheo y limpieza

Las obras benefician a más de 2 mil 984 personas que viven en esa colonia

La Jornada Maya

Mérida: Llega Mega Operativo a la Emiliano Zapata Sur; realizan trabajos de bacheo y limpieza

BCPMEX invertirá 700 mdd en Yucatán para crear un Centro de Desarrollo Tecnológico

La obra generará 340 empleos directos e indirectos

La Jornada Maya

BCPMEX invertirá 700 mdd en Yucatán para crear un Centro de Desarrollo Tecnológico

Docentes de guardería de Campeche en paro laboral por atrasos en pagos; dirección culpa al IMSS

El instituto se deslindó de la situación; asegura que el trámite de recursos se hace a tiempo.

Jairo Magaña

Docentes de guardería de Campeche en paro laboral por atrasos en pagos; dirección culpa al IMSS

Piden a población de La Veleta, en Tulum, no alarmarse ante avistamientos de fauna silvestre

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas resguardadas

Miguel Améndola

Piden a población de La Veleta, en Tulum, no alarmarse ante avistamientos de fauna silvestre

<