Inicia instalación de paraderos para el transporte público Ko'ox en Campeche

Con 22 unidades, la ruta conecta más de 50 colonias y fraccionamientos
Foto: Gobierno de Campeche

Los paraderos identificables del transporte público Ko'ox que prometió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su segundo informe de gobierno, han comenzado a ser instalados en diversos puntos de lo que se considera la ruta troncal por la cual comenzarán operaciones las primeras 22 unidades de este servicio; dicha ruta comprende dos de las avenidas más importantes de la ciudad y que conecta a más de 50 colonias y fraccionamientos en la capital del estado, como una visión de las mejoras del transporte público.

Estos paraderos son de color guinda, color de identidad de este gobierno y del partido del que emana la gobernadora; consta de una banca techada con capacidad para unos cinco personas según se nota en las dimensiones, y está graficada con distintivos diversos, como el del punto Pablo García, donde señala en qué ubicación está el usuario, la ruta disponible, entre otros.


Foto: Facebook Layda Sansores

El presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, realizó un primer recorrido por estos puntos o paraderos, pues no todos constan por el momento con la banca techada, sino es una especie de mampara iluminada que marca como uno de los puntos de referencia donde pueden abordar o bajar de los camiones que ya deben entrar en operaciones el próximo 31 de diciembre o 1 de enero, según anunció la Secretaría de Gobierno.

El diputado reconoció la labor de la mandataria estatal y de su equipo, pues con esto se inicia el paso a la dignificación del transporte público, no solo en la ciudad, sino también en el estado, pues este proyecto no solo está pensado para la capital, sino que hay un proceso de mejora y evolución del transporte en todas sus modalidad para el beneficio de las y los campechanos; razón por la cuál ha sido importante las reuniones informativas previas con los integrantes del sector transportista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

El destino continúa despertando el interés de inversionistas, afirma el director general de Desarrollo Económico

Miguel Améndola

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Ordenó también el decomiso de 15 mil mdd al narcotraficante mexicano

Efe/La Jornada

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

Miguel Ángel Pool Alpuche señala que los ciudadanos han normalizado la violencia

Jairo Magaña

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias

Astrid Sánchez

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

<