Inicia instalación de paraderos para el transporte público Ko'ox en Campeche

Con 22 unidades, la ruta conecta más de 50 colonias y fraccionamientos
Foto: Gobierno de Campeche

Los paraderos identificables del transporte público Ko'ox que prometió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su segundo informe de gobierno, han comenzado a ser instalados en diversos puntos de lo que se considera la ruta troncal por la cual comenzarán operaciones las primeras 22 unidades de este servicio; dicha ruta comprende dos de las avenidas más importantes de la ciudad y que conecta a más de 50 colonias y fraccionamientos en la capital del estado, como una visión de las mejoras del transporte público.

Estos paraderos son de color guinda, color de identidad de este gobierno y del partido del que emana la gobernadora; consta de una banca techada con capacidad para unos cinco personas según se nota en las dimensiones, y está graficada con distintivos diversos, como el del punto Pablo García, donde señala en qué ubicación está el usuario, la ruta disponible, entre otros.


Foto: Facebook Layda Sansores

El presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, realizó un primer recorrido por estos puntos o paraderos, pues no todos constan por el momento con la banca techada, sino es una especie de mampara iluminada que marca como uno de los puntos de referencia donde pueden abordar o bajar de los camiones que ya deben entrar en operaciones el próximo 31 de diciembre o 1 de enero, según anunció la Secretaría de Gobierno.

El diputado reconoció la labor de la mandataria estatal y de su equipo, pues con esto se inicia el paso a la dignificación del transporte público, no solo en la ciudad, sino también en el estado, pues este proyecto no solo está pensado para la capital, sino que hay un proceso de mejora y evolución del transporte en todas sus modalidad para el beneficio de las y los campechanos; razón por la cuál ha sido importante las reuniones informativas previas con los integrantes del sector transportista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Durante los primeros meses del 2026, el recinto contabilizó 41 mil 701 visitantes

Miguel Améndola

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Destaca la riqueza histórica, antropológica y lingüística del municipio

Miguel Améndola

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Apagones en Carmen han generado ocho bloqueos ciudadanos

Denuncian prolongados lapsos en que la población no cuenta con el servicio de luz

La Jornada Maya

Apagones en Carmen han generado ocho bloqueos ciudadanos

Cobertura eléctrica nacional alcanzará el 99.99% en 2028; es una acción de justicia energética: Sheinbaum

Implica una inversión de 21 mil 377 millones de pesos y la ejecución de 45 mil 182 obras de electrificación

La Jornada

Cobertura eléctrica nacional alcanzará el 99.99% en 2028; es una acción de justicia energética: Sheinbaum

<