En proceso abreviado, sentencian a 55 años de prisión a feminicida de Nancy Chi en Campeche

Jerry Obet H. asesinó a su prima mientras la llevaba a Oxkabal
Foto: FGE Campeche

A través de un procedimiento abreviado, Jerry Obet H., feminicida confeso de Nancy Chi, fue sentenciado a 55 años de prisión y una millonaria multa.

En una rápida acción, la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, logró el aseguramiento del responsable de estos hechos que conmocionaron a la población de Oxkabal, en la Junta Municipal de Sabancuy.


Hechos

De acuerdo con la versión de Jerry Obet H., el pasado viernes 6 de diciembre, trasladaba a su prima Nancy, estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), de 20 años de edad, a la comunidad de Oxkabal.

Durante el viaje discutió con la víctima, a quien luego dio muerte por asfixia, al ahorcarla, para luego regresar al kilómetro 66 + 200, de la carretera federal 180, donde abandonó el cuerpo que fue localizado el pasado domingo.

Tras realizar las pesquisas de la desaparición de la chica, denunciada por sus padres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron asegurar al homicida y llevarlo ante el juez de Control.


Sentencia

Mediante un procedimiento abreviado, el feminicida, primo de la víctima, de 25 años de edad, fue sentenciado a 55 años de prisión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

OFAC señala que les ayudaron a obtener armas y materias primas para drones Shahed y el programa de misiles balísticos

Efe

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

<