En proceso abreviado, sentencian a 55 años de prisión a feminicida de Nancy Chi en Campeche

Jerry Obet H. asesinó a su prima mientras la llevaba a Oxkabal
Foto: FGE Campeche

A través de un procedimiento abreviado, Jerry Obet H., feminicida confeso de Nancy Chi, fue sentenciado a 55 años de prisión y una millonaria multa.

En una rápida acción, la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, logró el aseguramiento del responsable de estos hechos que conmocionaron a la población de Oxkabal, en la Junta Municipal de Sabancuy.


Hechos

De acuerdo con la versión de Jerry Obet H., el pasado viernes 6 de diciembre, trasladaba a su prima Nancy, estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), de 20 años de edad, a la comunidad de Oxkabal.

Durante el viaje discutió con la víctima, a quien luego dio muerte por asfixia, al ahorcarla, para luego regresar al kilómetro 66 + 200, de la carretera federal 180, donde abandonó el cuerpo que fue localizado el pasado domingo.

Tras realizar las pesquisas de la desaparición de la chica, denunciada por sus padres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron asegurar al homicida y llevarlo ante el juez de Control.


Sentencia

Mediante un procedimiento abreviado, el feminicida, primo de la víctima, de 25 años de edad, fue sentenciado a 55 años de prisión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

<