En proceso abreviado, sentencian a 55 años de prisión a feminicida de Nancy Chi en Campeche

Jerry Obet H. asesinó a su prima mientras la llevaba a Oxkabal
Foto: FGE Campeche

A través de un procedimiento abreviado, Jerry Obet H., feminicida confeso de Nancy Chi, fue sentenciado a 55 años de prisión y una millonaria multa.

En una rápida acción, la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, logró el aseguramiento del responsable de estos hechos que conmocionaron a la población de Oxkabal, en la Junta Municipal de Sabancuy.


Hechos

De acuerdo con la versión de Jerry Obet H., el pasado viernes 6 de diciembre, trasladaba a su prima Nancy, estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), de 20 años de edad, a la comunidad de Oxkabal.

Durante el viaje discutió con la víctima, a quien luego dio muerte por asfixia, al ahorcarla, para luego regresar al kilómetro 66 + 200, de la carretera federal 180, donde abandonó el cuerpo que fue localizado el pasado domingo.

Tras realizar las pesquisas de la desaparición de la chica, denunciada por sus padres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron asegurar al homicida y llevarlo ante el juez de Control.


Sentencia

Mediante un procedimiento abreviado, el feminicida, primo de la víctima, de 25 años de edad, fue sentenciado a 55 años de prisión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Academias militarizadas: anacronismo letal

Editorial

La Jornada

Academias militarizadas: anacronismo letal

Reconoce la Federación Internacional de Tenis a la Copa Mundial Yucatán por sus más de 25 años de realizarse ininterrumpidamente

''Ya estamos trabajando en la edición 39 del torneo, que esperamos sea la mejor'': Jorge Haro

La Jornada Maya

Reconoce la Federación Internacional de Tenis a la Copa Mundial Yucatán por sus más de 25 años de realizarse ininterrumpidamente

Ciudadanos, empresarios y autoridades cierran filas por el futuro de Playa del Carmen

Mercado destacó que mantiene las puertas abiertas para construir soluciones que impulsan la economía

La Jornada Maya

Ciudadanos, empresarios y autoridades cierran filas por el futuro de Playa del Carmen

Capturan a 'El R1', presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Es identificado como el principal líder una de las células criminales más violentas vinculadas al 'CJNG'

La Jornada

Capturan a 'El R1', presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

<