En proceso abreviado, sentencian a 55 años de prisión a feminicida de Nancy Chi en Campeche

Jerry Obet H. asesinó a su prima mientras la llevaba a Oxkabal
Foto: FGE Campeche

A través de un procedimiento abreviado, Jerry Obet H., feminicida confeso de Nancy Chi, fue sentenciado a 55 años de prisión y una millonaria multa.

En una rápida acción, la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, logró el aseguramiento del responsable de estos hechos que conmocionaron a la población de Oxkabal, en la Junta Municipal de Sabancuy.


Hechos

De acuerdo con la versión de Jerry Obet H., el pasado viernes 6 de diciembre, trasladaba a su prima Nancy, estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), de 20 años de edad, a la comunidad de Oxkabal.

Durante el viaje discutió con la víctima, a quien luego dio muerte por asfixia, al ahorcarla, para luego regresar al kilómetro 66 + 200, de la carretera federal 180, donde abandonó el cuerpo que fue localizado el pasado domingo.

Tras realizar las pesquisas de la desaparición de la chica, denunciada por sus padres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron asegurar al homicida y llevarlo ante el juez de Control.


Sentencia

Mediante un procedimiento abreviado, el feminicida, primo de la víctima, de 25 años de edad, fue sentenciado a 55 años de prisión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

<