En proceso abreviado, sentencian a 55 años de prisión a feminicida de Nancy Chi en Campeche

Jerry Obet H. asesinó a su prima mientras la llevaba a Oxkabal
Foto: FGE Campeche

A través de un procedimiento abreviado, Jerry Obet H., feminicida confeso de Nancy Chi, fue sentenciado a 55 años de prisión y una millonaria multa.

En una rápida acción, la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, logró el aseguramiento del responsable de estos hechos que conmocionaron a la población de Oxkabal, en la Junta Municipal de Sabancuy.


Hechos

De acuerdo con la versión de Jerry Obet H., el pasado viernes 6 de diciembre, trasladaba a su prima Nancy, estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), de 20 años de edad, a la comunidad de Oxkabal.

Durante el viaje discutió con la víctima, a quien luego dio muerte por asfixia, al ahorcarla, para luego regresar al kilómetro 66 + 200, de la carretera federal 180, donde abandonó el cuerpo que fue localizado el pasado domingo.

Tras realizar las pesquisas de la desaparición de la chica, denunciada por sus padres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron asegurar al homicida y llevarlo ante el juez de Control.


Sentencia

Mediante un procedimiento abreviado, el feminicida, primo de la víctima, de 25 años de edad, fue sentenciado a 55 años de prisión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Exhortan a padres de familia de Tulum a mantener comunicación con sus hijos

Secundarias han solicitado talleres para fortalecer salud emocional y autoestima

Miguel Améndola

Exhortan a padres de familia de Tulum a mantener comunicación con sus hijos

Carmen: Predios en la península de Atasta adeudan más de 38 mdp de luz

Este acumulado representa cerca de 93 por ciento de las pérdidas totales en el municipio

Dpa

Carmen: Predios en la península de Atasta adeudan más de 38 mdp de luz

Caen dos unidades InDrive durante operativo de Artec en el mercado Pedro Sainz de Campeche

Los dueños de las unidades deberán pagar hasta 120 mil pesos para liberar los vehículos

Jairo Magaña

Caen dos unidades InDrive durante operativo de Artec en el mercado Pedro Sainz de Campeche

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

El programa entregó 6.25 millones de pesos en préstamos de 10 mil a 30 mil pesos

Astrid Sánchez

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’