Carmen: Sindicalizados del Seguro Social denuncian ser ''rasurados'' de su padrón

Señalan que cambiaron adscripción a los empleados del IMSS
Foto: Fernando Eloy

A la vieja usanza del sindicalismo, directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) "rasuraron" el padrón y cambiaron adscripción a los empleados del IMSS para beneficiar a las planillas vinculadas con la dirigencia actual, denunciaron empleados de la institución en Carmen.

Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que durante la jornada electoral para seleccionar a los trabajadores que participarán en el XXV Congreso Seccional Ordinario, en el que Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de Campeche, rendirá su informe, se utilizaron todo tipo de "marrullerías para beneficiar a sus incondicionales" y evitar las críticas que empañen su evento.

Los entrevistados explicaron que muchas no pudieron votar, "ya que al momento se nos cambió de adscripción, lo cual es una irregularidad, pese a que nos encontramos laborando en otras área o turno".

Lamentaron la corrupción y forma tan vil en que los directivos del SNTSS en Carmen tuvieron que actuar para poder ganar de forma fraudulenta la elección.

"A muchos compañeros no les dijeron nada, pero solo les entregaron boletas que no correspondían a sus turnos, para favorecer a los incondicionales de los dirigentes sindicales".


Rasuran

Explicaron que rasuraron el padrón e incluso realizaron proselitismo el día de la elección, para así ser favorecidos en las preferencias electorales.

"Pese a las modificaciones a la legislación vigente, se nos impide participar, para beneficiar a sus incondicionales y permitir que continúen las anomalías en este gremio".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

<