Carmen: Sindicalizados del Seguro Social denuncian ser ''rasurados'' de su padrón

Señalan que cambiaron adscripción a los empleados del IMSS
Foto: Fernando Eloy

A la vieja usanza del sindicalismo, directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) "rasuraron" el padrón y cambiaron adscripción a los empleados del IMSS para beneficiar a las planillas vinculadas con la dirigencia actual, denunciaron empleados de la institución en Carmen.

Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que durante la jornada electoral para seleccionar a los trabajadores que participarán en el XXV Congreso Seccional Ordinario, en el que Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de Campeche, rendirá su informe, se utilizaron todo tipo de "marrullerías para beneficiar a sus incondicionales" y evitar las críticas que empañen su evento.

Los entrevistados explicaron que muchas no pudieron votar, "ya que al momento se nos cambió de adscripción, lo cual es una irregularidad, pese a que nos encontramos laborando en otras área o turno".

Lamentaron la corrupción y forma tan vil en que los directivos del SNTSS en Carmen tuvieron que actuar para poder ganar de forma fraudulenta la elección.

"A muchos compañeros no les dijeron nada, pero solo les entregaron boletas que no correspondían a sus turnos, para favorecer a los incondicionales de los dirigentes sindicales".


Rasuran

Explicaron que rasuraron el padrón e incluso realizaron proselitismo el día de la elección, para así ser favorecidos en las preferencias electorales.

"Pese a las modificaciones a la legislación vigente, se nos impide participar, para beneficiar a sus incondicionales y permitir que continúen las anomalías en este gremio".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Volker Türk de ONU-DH se reúne con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez

México presenta documento sobre desaparición de personas y las acciones emprendidas

La Jornada

Volker Türk de ONU-DH se reúne con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en Líbano

Autoridades militares llevan a cabo investigación penal y tomarán las medidas disciplinarias correspondientes

Efe

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en Líbano

Israel y Líbano realizarán en Washington segunda ronda de conversaciones, dice EU

Representantes de ambas naciones se reunirán el jueves

Reuters

Israel y Líbano realizarán en Washington segunda ronda de conversaciones, dice EU

Conagua emite alerta por derrame químico en Canal Alto, al sur de Sonora

Suspenden el uso de agua en Cajeme, Navojoa y Benito Juárez

La Jornada

Conagua emite alerta por derrame químico en Canal Alto, al sur de Sonora

<