Carmen: Sindicalizados del Seguro Social denuncian ser ''rasurados'' de su padrón

Señalan que cambiaron adscripción a los empleados del IMSS
Foto: Fernando Eloy

A la vieja usanza del sindicalismo, directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) "rasuraron" el padrón y cambiaron adscripción a los empleados del IMSS para beneficiar a las planillas vinculadas con la dirigencia actual, denunciaron empleados de la institución en Carmen.

Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que durante la jornada electoral para seleccionar a los trabajadores que participarán en el XXV Congreso Seccional Ordinario, en el que Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de Campeche, rendirá su informe, se utilizaron todo tipo de "marrullerías para beneficiar a sus incondicionales" y evitar las críticas que empañen su evento.

Los entrevistados explicaron que muchas no pudieron votar, "ya que al momento se nos cambió de adscripción, lo cual es una irregularidad, pese a que nos encontramos laborando en otras área o turno".

Lamentaron la corrupción y forma tan vil en que los directivos del SNTSS en Carmen tuvieron que actuar para poder ganar de forma fraudulenta la elección.

"A muchos compañeros no les dijeron nada, pero solo les entregaron boletas que no correspondían a sus turnos, para favorecer a los incondicionales de los dirigentes sindicales".


Rasuran

Explicaron que rasuraron el padrón e incluso realizaron proselitismo el día de la elección, para así ser favorecidos en las preferencias electorales.

"Pese a las modificaciones a la legislación vigente, se nos impide participar, para beneficiar a sus incondicionales y permitir que continúen las anomalías en este gremio".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo están condenados a la extinción

A nivel mundial existen 428 mil 574 kilómetros cuadrados de arrecifes en el mundo

La Jornada

Casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo están condenados a la extinción

¿Qué es el virus shamonda y cuáles son sus riesgos para personas y animales?

Francia notificó el primer caso conocido en humanos; el paciente que falleció

Reuters

¿Qué es el virus shamonda y cuáles son sus riesgos para personas y animales?

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

La Mara Salvatrucha y Barrio 18 controlaban 80 por ciento del territorio del país

Afp

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

CDMX: Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Una persona herida fue trasladada a un hospital para su atención médica

La Jornada

CDMX: Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución