Carmen: Sindicalizados del Seguro Social denuncian ser ''rasurados'' de su padrón

Señalan que cambiaron adscripción a los empleados del IMSS
Foto: Fernando Eloy

A la vieja usanza del sindicalismo, directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) "rasuraron" el padrón y cambiaron adscripción a los empleados del IMSS para beneficiar a las planillas vinculadas con la dirigencia actual, denunciaron empleados de la institución en Carmen.

Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que durante la jornada electoral para seleccionar a los trabajadores que participarán en el XXV Congreso Seccional Ordinario, en el que Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de Campeche, rendirá su informe, se utilizaron todo tipo de "marrullerías para beneficiar a sus incondicionales" y evitar las críticas que empañen su evento.

Los entrevistados explicaron que muchas no pudieron votar, "ya que al momento se nos cambió de adscripción, lo cual es una irregularidad, pese a que nos encontramos laborando en otras área o turno".

Lamentaron la corrupción y forma tan vil en que los directivos del SNTSS en Carmen tuvieron que actuar para poder ganar de forma fraudulenta la elección.

"A muchos compañeros no les dijeron nada, pero solo les entregaron boletas que no correspondían a sus turnos, para favorecer a los incondicionales de los dirigentes sindicales".


Rasuran

Explicaron que rasuraron el padrón e incluso realizaron proselitismo el día de la elección, para así ser favorecidos en las preferencias electorales.

"Pese a las modificaciones a la legislación vigente, se nos impide participar, para beneficiar a sus incondicionales y permitir que continúen las anomalías en este gremio".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno