Carmen: Sindicalizados del Seguro Social denuncian ser ''rasurados'' de su padrón

Señalan que cambiaron adscripción a los empleados del IMSS
Foto: Fernando Eloy

A la vieja usanza del sindicalismo, directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) "rasuraron" el padrón y cambiaron adscripción a los empleados del IMSS para beneficiar a las planillas vinculadas con la dirigencia actual, denunciaron empleados de la institución en Carmen.

Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que durante la jornada electoral para seleccionar a los trabajadores que participarán en el XXV Congreso Seccional Ordinario, en el que Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, secretaria general de la Sección XXVII de Campeche, rendirá su informe, se utilizaron todo tipo de "marrullerías para beneficiar a sus incondicionales" y evitar las críticas que empañen su evento.

Los entrevistados explicaron que muchas no pudieron votar, "ya que al momento se nos cambió de adscripción, lo cual es una irregularidad, pese a que nos encontramos laborando en otras área o turno".

Lamentaron la corrupción y forma tan vil en que los directivos del SNTSS en Carmen tuvieron que actuar para poder ganar de forma fraudulenta la elección.

"A muchos compañeros no les dijeron nada, pero solo les entregaron boletas que no correspondían a sus turnos, para favorecer a los incondicionales de los dirigentes sindicales".


Rasuran

Explicaron que rasuraron el padrón e incluso realizaron proselitismo el día de la elección, para así ser favorecidos en las preferencias electorales.

"Pese a las modificaciones a la legislación vigente, se nos impide participar, para beneficiar a sus incondicionales y permitir que continúen las anomalías en este gremio".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''

Afp

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra

Ap

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental

Efe

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

Siete elefantes mueren y uno resulta herido al chocar un tren con una manada en la India

El incidente ocurrió en un tramo que no era un corredor designado de esta especie

Efe

Siete elefantes mueren y uno resulta herido al chocar un tren con una manada en la India

<