Canaco Carmen invita a ser responsables con las tarjetas de crédito: Sigue los consejos

La cámara reporta incremento de hasta 50 por ciento en las ventas debido a los aguinaldos
Foto: Efe

Con el propósito que los consumidores no se sobre endeuden durante las compras que realicen con motivo de las fiestas navideñas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) hizo un llamado a la población a hacer un manejo responsable de sus tarjetas de crédito para evitarse problemas financieros al iniciar el 2025.

Josefina Ojeda Martínez, líder de la Canaco-Servytur, recordó que con las tarjetas de crédito se está comprando, pero a la vez se está contrayendo deuda, por lo que se deben utilizar “sólo por los montos que consideremos que se pueden pagar para, de esta manera, no salirse de los presupuestos que se tengan”.

Señaló que en las últimas semanas se han incrementado las ventas, principalmente en los establecimientos de ropas, zapatos y accesorios.

Explicó las festividades navideñas son una época favorable para los comerciantes, principalmente para los rubros de alimentos, ropa, zapatos y accesorios, ya que las ventas se incrementan hasta 40 o 50 por ciento por la derrama que generan los aguinaldos.

Destacó que en las últimas semanas, la ventas se han ido incrementando de manera paulatina.

La dirigente de los comerciantes expuso que ello es muy favorable para los comerciantes, ya que permite puedan cumplir con sus obligaciones patronales de fin de año, además de cubrir deudas que se hayan contraído previamente.

“Sin embargo, no podemos dejar de hacer un llamado a la población, para que hagan un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, ya que de no hacerlo, se pueden estar contrayendo problemas para los primeros meses del año, cuando se enfrente la denominada cuesta de enero”.

Ojeda Martínez dijo que las festividades navideñas es una época que hace propicia las compras, pero no se debe exceder de los montos con que se cuenta, por lo que exhortó a los ciudadanos, a realizar un presupuesto previo, antes de contraer deuda.

“Sabemos que el 2024 fue un año complicado, principalmente por el impago de Pemex, por lo se recomienda hacer un gasto mesurado, responsable y apegado a nuestros presupuestos”.

Puntualizó que si bien las compras para los comerciantes son favorables, para los consumidores pueden convertirse en un problema, si se contrae deuda en ellas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

<