Invitan a la Jornada por la Paz en Ciudad del Carmen

En el evento se realizarán pruebas de salud, demostraciones de policía canina y se impartirán charlas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo contribuir en la búsqueda de acciones para la construcción de un futuro donde la paz sea una realidad para todos, este jueves 19 de diciembre se realizará en Cuidad del Carmen, la Jornada por la Paz.

Este evento se desarrollará en la Plaza Cívica 7 de Agosto, de 9 a 15 horas, en el que participarán instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Acciones

Dentro de las instituciones que participan destacan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Bienestar, la Administración Portuaria Integral de Campeche, la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Trabajo.

Dentro de las acciones que se realizarán se encuentran la toma de pruebas rápidas, de presión arterial, consejos de prevención de accidentes, así como demostraciones de K9 (policía canina).

Estas acciones son parte de la propuesta realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, teniendo como objetivo brindar atención a grupos vulnerables y recuperar el tejido social. 

Espacios

Son un espacio para contribuir a la construcción de una cultura de paz, justicia e instituciones sólidas. 

En esta ocasión también se espera la participación de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Fiscalía General del Estado de Campeche y el Centro de Justicia para la Mujer.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<