Convoca Secretaría de Salud a concurso de dibujo contra COVID-19

El 31 de agosto darán a conocer a los ganadores de las categorías infantil y juvenil
Foto: Salud Campeche

Duro contra el Coronavirus, así llamó la Secretaría de Salud de Campeche a la campaña que invita a niños de 6 a 15 años a un concurso de dibujo que tendrá el objetivo de sensibilizar a los más pequeños a combatir el COVID-19. Asimismo, se contempla un concurso de diseño gráfico para adolescentes desde los 13 años hasta jóvenes de 24, con el mismo objetivo.

La convocatoria señala que los menores campechanos actualmente juegan un papel muy importante en la prevención del COVID-19, por lo que es importante conocer su visión acerca de los comportamientos que deben adoptarse para evitar riesgos de contagio por el nuevo coronavirus.

El concurso de dibujo consta de 3 categorías y podrán participar niñas, niños, y adolescentes de 6 a 15 años de edad que residan en el estado Campeche. La categoría A es de 6 a 9 años; la B de 10 a 12 años y la C de 13 a 15 años. Tienen como fecha límite de recepción de trabajos el 15 de agosto de 2020 y podrán enviar más de un dibujo al correo: [email protected].

Los trabajos deberán llevar el nombre completo del participante, edad, dirección y teléfono. Posteriormente, se publicará en redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de Campeche, una galería con todas las obras que cumplan con los requisitos de esta convocatoria; las que obtengan más votos serán las ganadoras.

Las obras deben ser originales e inéditas y la técnica es libre. “Pueden utilizar lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, pasteles, óleos, o técnicas a blanco y negro realizadas en tamaño carta y envían la fotografía o escaneo de la obra”, se indica en las reglas de la convocatoria.

Además, se pide evitar las palabras altisonantes y personajes o imágenes de la televisión, cine, historietas, logotipos, marcas comerciales o de política.

Por otra parte, invitaron a los jóvenes de entre 16 y 24 años, para la convocatoria al Primer Concurso Juvenil de Diseño Gráfico Duro contra el Coronavirus para que puedan expresar en un archivo digital, aquellas medidas útiles para actuar antes este virus, en este caso el concurso consta de 2 categorías y podrán participar adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años de edad que residan en la entidad. La categoría A de 16 a 19 años, y la B de 20 a 24 años. Los trabajos tienen los mismos requisitos que la versión infantil.

La diferencia radica en que las imágenes enviadas deberán tener un tamaño de 279.4 x 431.8, a una resolución de 300 píxeles/pulgada, estar en modo de color RGB y CMYK y en formato PDF.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

<