Marchan en Carmen por la falta de pago de Pemex a proveedores

Los manifestantes ''clausuraron'' simbólicamente las oficinas de la petrolera
Foto: La Jornada Maya

Más de 2 mil personas, entre empresarios, trabajadores y la sociedad civil, se unieron en una sola voz, marchando por las calles de Ciudad del Carmen para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago inmediato de los adeudos que mantiene con los contratistas y proveedores.



Foto: La Jornada Maya

Atendiendo la convocatoria realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen y el Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, los manifestantes se congregaron en la Glorieta del Camarón, para avanzar sobre la avenida Aviación o calle 31, hasta arribar al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.



Foto: La Jornada Maya

En su marcha pacífica, a su paso por el edificio de la calle 31, los inconformes colocaron una lona con la leyenda de "clausurado" en las oficinas de la petrolera.





Luego de expresar su malestar por el impago de Pemex a sus proveedores, continuaron su paso hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, donde participaron en una ceremonia eucarística.



Foto: La Jornada Maya

Los participantes calificaron como una burla que Pemex haya fijado una fecha para cubrir su adeudo, pero no fue cubierto.

En un documento conjunto, los integrantes de estos organismos empresariales se dirigen a la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que manifiestan la profunda molestia e indignación ante las injusticias a las que se enfrentan por el impago.



Foto: La Jornada Maya

"Consideramos inaceptable la falta de pago de los trabajos realizado en conformidad, directa o indirectamente, a Pemex de los últimos 10 meses".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

<