Amplía Infonavit plazo para que trabajadores y patrones soliciten apoyos por contingencia

Hasta ayer, 866 empleados en Campeche habían pedido seguro de desempleo
Foto: Facebook Rafael Lezama Minaya

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extenderá hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar el apoyo para trabajadores y empleadores afectados por la contingencia sanitaria, dio a conocer Felipe Lezama Minaya, delegado de dicho organismo en Campeche, quien pidió a los empleados acercarse pronto para evitar que generen recargos en sus líneas crediticias en lo que regularizan su esquema crediticio. 

El funcionario federal mencionó que el principal objetivo del programa es continuar apoyando a los trabajadores a conservar su patrimonio y a tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria. “Estos apoyos son seguro de desempleo, donde el Infonavit cubre el pago del crédito hasta por tres meses, sin ningún cargo; también tenemos prórroga sin intereses hasta por seis meses, el cual brinda tres meses de crédito sin generar interés y manteniendo el saldo congelado”. 

Agregó que los empleados y empleadores que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados directamente para determinar si requieren una ampliación del apoyo. Hasta ayer, destacó Lezama Minaya, 866 trabajadores habían solicitado el seguro de desempleo, 490 obtuvieron prórroga sin intereses y 591 lograron una combinación entre ambos programas.

Además, agregó, si la empresa en la que laboran entró en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de uno a 50 por ciento de reducción en sus pagos mensuales o una prórroga de tres meses sin intereses si el salario base disminuyó más del 50 por ciento. “Al 28 de junio se ha beneficiado a 22 trabajadores en Campeche con una reducción en sus pagos”, afirmó. 

Para hacer el trámite es necesario que el acreditado ingrese a Mi cuenta INFONAVIT, a través de la página micuenta.infonavit.org.mx, donde responderán un cuestionario y en el caso de los empleadores, deben realizar su solicitud en la página empresarios.infonavit.org.mx., para ello recalcó que todos los créditos del instituto no son monetizables y únicamente son contratados en los centros de servicio ubicados en los municipios de Campeche y Carmen. 

Por último, Lezama Minaya informó que a partir del 10 de julio, el instituto implementará el programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual consiste en liquidar el crédito hipotecario por completo de forma anticipada. Este programa está pensado en los derechohabientes que iniciaron el proceso de su crédito hace más de 10 años y que el monto solicitado sea de una cantidad menor a 236 veces el salario mínimo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

<