Amplía Infonavit plazo para que trabajadores y patrones soliciten apoyos por contingencia

Hasta ayer, 866 empleados en Campeche habían pedido seguro de desempleo
Foto: Facebook Rafael Lezama Minaya

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extenderá hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar el apoyo para trabajadores y empleadores afectados por la contingencia sanitaria, dio a conocer Felipe Lezama Minaya, delegado de dicho organismo en Campeche, quien pidió a los empleados acercarse pronto para evitar que generen recargos en sus líneas crediticias en lo que regularizan su esquema crediticio. 

El funcionario federal mencionó que el principal objetivo del programa es continuar apoyando a los trabajadores a conservar su patrimonio y a tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria. “Estos apoyos son seguro de desempleo, donde el Infonavit cubre el pago del crédito hasta por tres meses, sin ningún cargo; también tenemos prórroga sin intereses hasta por seis meses, el cual brinda tres meses de crédito sin generar interés y manteniendo el saldo congelado”. 

Agregó que los empleados y empleadores que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados directamente para determinar si requieren una ampliación del apoyo. Hasta ayer, destacó Lezama Minaya, 866 trabajadores habían solicitado el seguro de desempleo, 490 obtuvieron prórroga sin intereses y 591 lograron una combinación entre ambos programas.

Además, agregó, si la empresa en la que laboran entró en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de uno a 50 por ciento de reducción en sus pagos mensuales o una prórroga de tres meses sin intereses si el salario base disminuyó más del 50 por ciento. “Al 28 de junio se ha beneficiado a 22 trabajadores en Campeche con una reducción en sus pagos”, afirmó. 

Para hacer el trámite es necesario que el acreditado ingrese a Mi cuenta INFONAVIT, a través de la página micuenta.infonavit.org.mx, donde responderán un cuestionario y en el caso de los empleadores, deben realizar su solicitud en la página empresarios.infonavit.org.mx., para ello recalcó que todos los créditos del instituto no son monetizables y únicamente son contratados en los centros de servicio ubicados en los municipios de Campeche y Carmen. 

Por último, Lezama Minaya informó que a partir del 10 de julio, el instituto implementará el programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual consiste en liquidar el crédito hipotecario por completo de forma anticipada. Este programa está pensado en los derechohabientes que iniciaron el proceso de su crédito hace más de 10 años y que el monto solicitado sea de una cantidad menor a 236 veces el salario mínimo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen

Las mujeres laboraban como meseras y ofrecían servicios de índole sexual

La Jornada Maya

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen

INAH evalúa realizar cambios en el modelo de operación de la zona arqueológica de Tulum

Uno de los temas centrales es el esquema de acceso y cobro al recinto

Miguel Améndola

INAH evalúa realizar cambios en el modelo de operación de la zona arqueológica de Tulum

Denuncian abogados intento de relección en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

El artículo 624 señala que para las magistraturas se tienen los requisitos, reglas y procedimientos

Jairo Magaña

Denuncian abogados intento de relección en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

Aseguran que las unidades Ko'ox asignadas para su ruta son insuficientes

Jairo Magaña

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

<