Amplía Infonavit plazo para que trabajadores y patrones soliciten apoyos por contingencia

Hasta ayer, 866 empleados en Campeche habían pedido seguro de desempleo
Foto: Facebook Rafael Lezama Minaya

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extenderá hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar el apoyo para trabajadores y empleadores afectados por la contingencia sanitaria, dio a conocer Felipe Lezama Minaya, delegado de dicho organismo en Campeche, quien pidió a los empleados acercarse pronto para evitar que generen recargos en sus líneas crediticias en lo que regularizan su esquema crediticio. 

El funcionario federal mencionó que el principal objetivo del programa es continuar apoyando a los trabajadores a conservar su patrimonio y a tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria. “Estos apoyos son seguro de desempleo, donde el Infonavit cubre el pago del crédito hasta por tres meses, sin ningún cargo; también tenemos prórroga sin intereses hasta por seis meses, el cual brinda tres meses de crédito sin generar interés y manteniendo el saldo congelado”. 

Agregó que los empleados y empleadores que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados directamente para determinar si requieren una ampliación del apoyo. Hasta ayer, destacó Lezama Minaya, 866 trabajadores habían solicitado el seguro de desempleo, 490 obtuvieron prórroga sin intereses y 591 lograron una combinación entre ambos programas.

Además, agregó, si la empresa en la que laboran entró en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de uno a 50 por ciento de reducción en sus pagos mensuales o una prórroga de tres meses sin intereses si el salario base disminuyó más del 50 por ciento. “Al 28 de junio se ha beneficiado a 22 trabajadores en Campeche con una reducción en sus pagos”, afirmó. 

Para hacer el trámite es necesario que el acreditado ingrese a Mi cuenta INFONAVIT, a través de la página micuenta.infonavit.org.mx, donde responderán un cuestionario y en el caso de los empleadores, deben realizar su solicitud en la página empresarios.infonavit.org.mx., para ello recalcó que todos los créditos del instituto no son monetizables y únicamente son contratados en los centros de servicio ubicados en los municipios de Campeche y Carmen. 

Por último, Lezama Minaya informó que a partir del 10 de julio, el instituto implementará el programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual consiste en liquidar el crédito hipotecario por completo de forma anticipada. Este programa está pensado en los derechohabientes que iniciaron el proceso de su crédito hace más de 10 años y que el monto solicitado sea de una cantidad menor a 236 veces el salario mínimo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

<