Por aumento de flujo turístico, Tren Maya pondrá en marcha nuevos trenes de siete vagones

Los pasajeros con boletos adquiridos fueron notificados de los cambios
Foto: @LaydaSansores

Cada vez está más cerca la operación del Tren Maya con ferrocarriles de más de cuatro vagones, según se ha dado a conocer en los últimos días a diversos pasajeros que adquirieron sus boletos de traslado desde antes del 24 de diciembre, y quienes disfrutarán de los nuevos convoyes debido al flujo de turistas que ha incrementado la demanda de viajes a los distintos destinos por donde se mueve el transporte federal.

El costo de los boletos no incrementó y se mantienen los rangos de Turista y Premier, y dentro de poco estarán disponibles los boletos para los vagones Premier plus, los cuales también cuentan con camarotes para los viajes a distancias largas.

Aunque la notificación no señala qué tipos de vagones serán, sí indica que hay un cambio en el número de asiento, sin embargo refiere que todo el procedimiento de viaje se mantiene igual respecto al horario de check-in y, sobre todo, insiste a los pasajeros cumplir con el abordaje en las terminales a una hora adecuada para no retrasar a los demás viajeros, pues es muy importante la puntualidad, así como en otras terminales de transporte.

¿En cuánto ha aumentado el flujo de turismo en el Estado?

La Secretaría de Turismo en el estado de Campeche, encabezada por Mauricio Arceo Piña, debe esperar al menos a la primera semana de enero para tener datos precisos de cuánto aumentó, sin embargo, el hecho que Tren Maya haya notificado de estas medidas para cubrir el aumento de demanda de uso de dicho transporte ferroviario, es una muestra del aumento del turismo en el estado y por el estado.

“Es decir, eso no nos indica que ese turismo viene directamente a Campeche, pero sí nos dice que el turismo en el Sur y Sureste va en aumento gracias al Tren Maya, pues nos ofrece un servicio turístico de traslado seguro, con tiempos de traslado semejantes a los de los vehículos particulares, y con una experiencia de descanso para quienes manejan o las cabezas de las familias. Sin embargo, sí solicitaremos con previo aviso los números al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”, dijo.

Alrededor del sector turístico, hoteleros, restauranteros y tour operadores con servicios turísticos al interior del estado, han resaltado la presencia de turismo internacional y nacional, quienes hicieron reservaciones con tiempo, y otros que están llamando para las fechas de fin de año en la siguiente semana. Además, entorno al Tren Maya, mucha gente viaja a Campeche para comprar su boleto y preguntar por los productos turísticos en cada estación y paradero en la entidad.

Finalmente, Arceo Piña dijo que se espera un buen cierre de año para el sector en general, aunque en el ámbito local hayan bajado las reservaciones y contratación de servicios restauranteros para posadas y otras eventualidades de las fechas decembrinas.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Detienen a Alfonso 'N', identificado como líder del Cártel de los Reyes en Michoacán

Tras su detención, sujetos asociados al crimen organizado realizaron bloqueos carreteros en la entidad

Gustavo Castillo García

Detienen a Alfonso 'N', identificado como líder del Cártel de los Reyes en Michoacán

Tiroteo en restaurante de Idaho deja varios muertos y heridos; atacante falleció

La policía investiga el motivo y la identidad del agresor

Ap

Tiroteo en restaurante de Idaho deja varios muertos y heridos; atacante falleció

Con Hilos que transforman, el gobierno de QRoo beneficiará a 10 mil bordadoras

El donativo de 54 mil conos beneficiará a emprendedoras y artesanas

La Jornada Maya

Con Hilos que transforman, el gobierno de QRoo beneficiará a 10 mil bordadoras

Cruz Azul Hidalgo y Venados de Yucatán reparten puntos en el Refundación

Los locales rescataron el empate ante la clara iniciativa de los astados

La Jornada Maya

Cruz Azul Hidalgo y Venados de Yucatán reparten puntos en el Refundación

<