Campeche > Política
Jairo Magaña
27/12/2024 | San Francisco de Campeche
Eran ya casi cuatro meses de haberse iniciado la manifestación y plantón contra la Alcaldía de Campeche por supuesto despido injustificado a manos de la ex alcaldesa suplente Martha Camacho Sánchez; este viernes sorpresivamente, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, dialogó con ellos, les dijo que los tribunales tienen su caso y ella acatará la sentencia laboral.
En este sentido, se comprometió a que si la orden del juez laboral dicta reinstalarlos, así se hará de manera inmediata, y si aplica la liquidación, será de manera inmediata también y apegada a la ley. Además no podían saltarse el tema de las supuestas agresiones, en donde la alcaldesa les hizo un llamado para conducirse con respeto en caso que los tribunales les digan que serán liquidados.
También les hizo ver que ella no los despidió, y han estado revisando uno a uno sus casos para saber el porqué de las bajas, y por esa razón, destacó que cada uno tiene casos diferentes, pero les pidió sobre todo respeto para trabajar en su situación laboral, esperando a que se resuelva pronto para finiquitar temas jurídicos.
Algo que llamó la atención fue que no estaban Luis Chab Ruiz y otros manifestantes que denunciaron penalmente a la Alcaldía, por lo que algunos de los manifestantes que sí estaban ahí reconocieron que con el ex líder sindical habría algún tipo de problema pues es él quien les da indicaciones. Incluso algunos mencionaron que él recibe indicaciones de otro lugar
En esta reunión estuvo también el jefe de presidencia municipal, Eleazar Herrera Vázquez, quien aprovechó a disculparse por lo sucedido y les explicó que pese a la manifestación, las demás áreas al interior del Palacio Municipal deben seguir operando, y si sintieron que llegó de alguna manera grosera a querer ingresar a su área de trabajo reiteró sus disculpas, pero también les pidió que entendieran.
Excusó a los elementos de la Dirección de Proximidad Social y Protección Civil, pues ellos solo debían despejar el área para evitar las agresiones a los empleados del Ayuntamiento que debían regresar a laborar, pero también les dijo que las agresiones fueron iniciadas por sus compañeros manifestantes.
Finalmente este les dijo que están de cerca al jurídico de la Alcaldía de Campeche quien es el que lleva los procesos, y les adelantó parte de los avances en dónde reiteró la expresión de la alcaldesa, “acataremos los ordenamientos de los jueces laborales”.
Edición: Emilio Gómez