Gestionan que ''megacontratos'' de mantenimiento a Pemex sean divididos

Gonzalo Hernández respaldó a las empresas locales
Foto: Pemex

Al expresar que se mantiene la esperanza que se cumpla con el plan de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del Clúster de Energía en Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, afirmó que continuarán con la gestión que los megacontratos de mantenimiento se dividan y contraten directamente a la mediana empresa como sucedía en el pasado.

Sostuvo que las empresas locales cuentan con la experiencia suficiente para los trabajos costa afuera, en las plataformas marinas de Pemex, por lo que pueden desempeñar con éxito estos trabajos.

Argumentos

Recordó que durante la gestión del ex director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, suspendió los contratos individuales de mantenimiento generando los megacontratos bajo el argumento de reducir los costos de administración.

Significó que estos megacontratos provocaron que las grandes empresas, a las que se les adjudicaron, subcontrataran algunos servicios que se vieron impactados con el falta de pago de la petrolera nacional.

"Desde hace algún tiempo hemos propuesto que estos megacontratos se pulvericen o subdividan, para de esta forma permitir que las medianas empresas puedan concursar y contratar de manera directa".

Confianza

Confió en que el plan de pagos presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantenga y cumpla en enero y febrero como se proyectó, pero que además contemple acciones de regularización a futuro.

"Si se mantiene el plan de pagos, podremos estar en condiciones que la mediana empresa se vea beneficiada, no solo con los contratos, sino principalmente con la dispersión oportuna".


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Playa del Carmen refuerza medidas de seguridad en el transporte y manejo de gas

Empresas deberán obtener documento que acredita que sus unidades son aptas para estos materiales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen refuerza medidas de seguridad en el transporte y manejo de gas

Presume Quintana Roo a sus pueblos mágicos en el tianguis nacional celebrado en Hidalgo

Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum promueven con orgullo su riqueza cultural, natural y turística

La Jornada Maya

Presume Quintana Roo a sus pueblos mágicos en el tianguis nacional celebrado en Hidalgo

Aprueba Cabildo la creación de la Dirección de Vivienda y Regularización de Playa del Carmen

El área estará destinada a brindar certeza jurídica a las familias del municipio

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo la creación de la Dirección de Vivienda y Regularización de Playa del Carmen

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Decenas de cancunenses de todas las edades manifestaron su rechazo al gobierno federal

Ana Ramírez

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

<