Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
06/01/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Más de 300 niños de la Villa de Isla Aguada, hijos de pescadores libres de esta localidad, recibieron la visita de los Reyes Magos, quienes les llevaron dulces y regalos, como parte de las acciones de proximidad social de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Carmen.
El evento se llevó a cabo en el local de la antigua hielera, donde el presidente de la Unión de Pescadores Libres, Víctor Serna, agradeció el apoyo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, para que estos menores sean atendidos.
Los rostros de los menores se llenaron de alegría y sonrisas al participar en los juegos y dinámicas que se realizaron entre los asistentes.
Minutos más tarde arribaron al local Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes distribuyeron entre las niñas y los niños los juguetes.
En un ambiente de sana convivencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva y padres de familia convivieron con los ciudadanos, cumpliendo con el objetivo de proximidad social que propone el Nuevo Modelo Nacional Policial.
El líder de los pescadores libres de Isla Aguada, Víctor Serna, sostuvo que durante el 2025 se tienen previstos más eventos de forma conjunta como Cine con Valores y Torneos deportivos en los municipios de Seybaplaya, Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen.
"Hoy tenemos una estrecha relación con los policías estatales, lo que genera confianza y cercanía con la comunidad".
Edición: Estefanía Cardeña