Cambios en el gabinete estatal de Campeche: Armando Toledo Jamit deja la Secretaría de Gobierno

La renuncia fue por motivos personales; quedó en el cargo Arturo Moo Cahuich
Foto: Fernando Eloy

A través de un comunicado del gobierno de Campeche y tras una publicación en el perfil oficial de la gobernadora Layda Sansores San Román, se dio a conocer la salida de quien fuera el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, tras solicitar su renuncia por motivos personales; queda a cargo Arturo Moo Cahuich.

Desde noviembre del año pasado, comenzaron a surgir rumores de la aparente salida de Toledo Jamit. Algunos de los comentarios eran por motivos de salud, pero en todo momento, cuando el ahora ex secretario de Gobierno era cuestionado por estos rumores al respecto, el funcionario estatal lo negaba y pedía que le avisaran con tiempo. Esto último en tono de broma.

Toledo Jamit tomó posesión de la Secretaría de Gobierno (Segob) en 2023, cuando Aníbal Ostoa Ortega renuncia a Segob. Toledo Jamit fungía anteriormente como jefe de la Oficina de la Gobernadora, y trataba diversos temas a nombre de la mandataria estatal.

En el comunicado, y en la publicación de la jefa del ejecutivo estatal, agradecen el servicio y el trabajo de Toledo Jamit hacia la gente de Campeche, pues siempre fue profesional con su equipo de trabajo y hacia las y los ciudadanos que buscaban soluciones a problemas sociales; además, siempre atendió a los funcionarios de otros partidos políticos, pues la Segob es el organismo encargado de la política interna del estado.

Quien queda como encargado del despacho de la Segob es Arturo Moo Cahuich, colaborador de la familia Sansores San Román desde hace muchos años, y quien ha trabajado de la mano a la gobernadora desde que fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); con la llegada de Sansores San Román a la gubernatura, acompañada del senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega, Moo Cahuich tomó la curul de senador sustituto.

Al regreso de Ostoa Ortega a la curul en el 2021, Moo Cahuich fue nombrado subsecretario de Gobierno del estado de Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres de Yucatán fortalece la autonomía económica de las participantes

Es el quinto evento de este tipo realizado en lo que va de 2026

La Jornada Maya

Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres de Yucatán fortalece la autonomía económica de las participantes

Colonos de Tulum califican de complejos los trámites para la regularización de sus predios

Consideran necesario que las autoridades acerquen la información directamente a las comunidades

Miguel Améndola

Colonos de Tulum califican de complejos los trámites para la regularización de sus predios

Toluca y Tigres, a semifinales de la Concachampions; Marcel Ruiz regresa a la actividad

Los Ángeles FC eliminó al Cruz Azul el martes y el América cayó frente al Nashville SC

Afp

Toluca y Tigres, a semifinales de la Concachampions; Marcel Ruiz regresa a la actividad

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

El encuentro convocó a especialistas en tecnología e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

<