Cambios en el gabinete estatal de Campeche: Armando Toledo Jamit deja la Secretaría de Gobierno

La renuncia fue por motivos personales; quedó en el cargo Arturo Moo Cahuich
Foto: Fernando Eloy

A través de un comunicado del gobierno de Campeche y tras una publicación en el perfil oficial de la gobernadora Layda Sansores San Román, se dio a conocer la salida de quien fuera el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, tras solicitar su renuncia por motivos personales; queda a cargo Arturo Moo Cahuich.

Desde noviembre del año pasado, comenzaron a surgir rumores de la aparente salida de Toledo Jamit. Algunos de los comentarios eran por motivos de salud, pero en todo momento, cuando el ahora ex secretario de Gobierno era cuestionado por estos rumores al respecto, el funcionario estatal lo negaba y pedía que le avisaran con tiempo. Esto último en tono de broma.

Toledo Jamit tomó posesión de la Secretaría de Gobierno (Segob) en 2023, cuando Aníbal Ostoa Ortega renuncia a Segob. Toledo Jamit fungía anteriormente como jefe de la Oficina de la Gobernadora, y trataba diversos temas a nombre de la mandataria estatal.

En el comunicado, y en la publicación de la jefa del ejecutivo estatal, agradecen el servicio y el trabajo de Toledo Jamit hacia la gente de Campeche, pues siempre fue profesional con su equipo de trabajo y hacia las y los ciudadanos que buscaban soluciones a problemas sociales; además, siempre atendió a los funcionarios de otros partidos políticos, pues la Segob es el organismo encargado de la política interna del estado.

Quien queda como encargado del despacho de la Segob es Arturo Moo Cahuich, colaborador de la familia Sansores San Román desde hace muchos años, y quien ha trabajado de la mano a la gobernadora desde que fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); con la llegada de Sansores San Román a la gubernatura, acompañada del senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega, Moo Cahuich tomó la curul de senador sustituto.

Al regreso de Ostoa Ortega a la curul en el 2021, Moo Cahuich fue nombrado subsecretario de Gobierno del estado de Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

Sobre la fortuna de conocer a un cuentista bien equipado para narrar la vida misma

La Jornada Maya

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

<