Cambios en el gabinete estatal de Campeche: Armando Toledo Jamit deja la Secretaría de Gobierno

La renuncia fue por motivos personales; quedó en el cargo Arturo Moo Cahuich
Foto: Fernando Eloy

A través de un comunicado del gobierno de Campeche y tras una publicación en el perfil oficial de la gobernadora Layda Sansores San Román, se dio a conocer la salida de quien fuera el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, tras solicitar su renuncia por motivos personales; queda a cargo Arturo Moo Cahuich.

Desde noviembre del año pasado, comenzaron a surgir rumores de la aparente salida de Toledo Jamit. Algunos de los comentarios eran por motivos de salud, pero en todo momento, cuando el ahora ex secretario de Gobierno era cuestionado por estos rumores al respecto, el funcionario estatal lo negaba y pedía que le avisaran con tiempo. Esto último en tono de broma.

Toledo Jamit tomó posesión de la Secretaría de Gobierno (Segob) en 2023, cuando Aníbal Ostoa Ortega renuncia a Segob. Toledo Jamit fungía anteriormente como jefe de la Oficina de la Gobernadora, y trataba diversos temas a nombre de la mandataria estatal.

En el comunicado, y en la publicación de la jefa del ejecutivo estatal, agradecen el servicio y el trabajo de Toledo Jamit hacia la gente de Campeche, pues siempre fue profesional con su equipo de trabajo y hacia las y los ciudadanos que buscaban soluciones a problemas sociales; además, siempre atendió a los funcionarios de otros partidos políticos, pues la Segob es el organismo encargado de la política interna del estado.

Quien queda como encargado del despacho de la Segob es Arturo Moo Cahuich, colaborador de la familia Sansores San Román desde hace muchos años, y quien ha trabajado de la mano a la gobernadora desde que fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); con la llegada de Sansores San Román a la gubernatura, acompañada del senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega, Moo Cahuich tomó la curul de senador sustituto.

Al regreso de Ostoa Ortega a la curul en el 2021, Moo Cahuich fue nombrado subsecretario de Gobierno del estado de Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

El fenómeno amenaza a más de 50 millones de personas de 7 estados

Efe

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Sheinbaum reconoce la labor de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea

La Jornada Maya

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

La justa concluye en la Arena de Verona; Francia recibe la estafeta

Ap

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 23 de febrero

El Frente Frío No. 37 causará descenso en las temperaturas

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 23 de febrero

<