Medina Farfán crítica a Mexicana de Aviación por deuda y suspensión de operaciones en Campeche

Gobierno federal debe replantear estrategias adoptadas en la administración anterior, aseguró
Foto: Fernando Eloy

Tras el anuncio de suspensión de labores de la aerolínea Mexicana de Aviación -el pasado 6 de enero- de la terminal aérea de Campeche y siete destinos más, el regidor priista Ricardo Medina Farfán criticó la cancelación de operaciones, la deuda en general que deja dicho proyecto y la falta de información al respecto.

Aseguró que es necesario que el gobierno federal replantee las estrategias adoptadas del anterior gobierno, pues es evidencia que no fueron correctamente planeadas y están destinadas a fracasar.

El pasado domingo 5 de enero, la página oficial boletera de Mexicana de Aviación notificó a sus usuarios del cese de operaciones a partir del 6 de enero, sin que diera algún fundamento, o mencionara si regresarían los labores en días, semanas o meses posteriores, sólo informó de la suspensión.




Esto dio espacio a especulaciones y hasta el momento lo único que se ha filtrado del gobierno del estado, es que en realidad aún no se han entregado las demás naves solicitadas por el Gobierno de México, y al acabarse un contrato previo de arrendamiento con otras aerolíneas, los aviones dejan de prestarle el servicio a Mexicana de Aviación.

Se espera incluso que en los siguientes días se dé una versión o explicación oficial a esta suspensión, aunque las estadísticas no son las mejores para Campeche, pues según la corrida CDMX-Campeche sólo tenía una ocupación del 15 a 20 por ciento; a comparación de otros destinos como Acapulco y Mazatlán, sitios turísticos donde también suspendió vuelos Mexicana de Aviación.

Es decir, el futuro aún es incierto aunque dicha aerolínea representaba un pequeño ahorro para los usuarios, ya que ofertaba sus vuelos entre 10 y 15 por ciento más económicos a comparación de Aeroméxico, la única aerolínea que se ha mantenido en la ciudad y que ha continuado de frente con Viva Aerobus y Volaris, compañías que también dejaron a la entidad sin competencia.

Al respecto, Erick Reyes León, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a los campechanos esperar información oficial, y no dejarse llevar por comentarios de políticos como Ricardo Medina Farfán, al cual calificó de frustrado, ardido y de pertenecer a un partido político que ya no representa nada.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diseñador mexicano convierte camisetas de futbol en un homenaje a la cultura nacional

Su colección más reciente, Calados del Alma, se inspira en antiguas creencias locales y el papel picado

Ap

Diseñador mexicano convierte camisetas de futbol en un homenaje a la cultura nacional

''Estás loco'', recrimina Trump a Netanyahu con improperios por escalar ofensiva contra Líbano: fuentes allegadas

El mandatario de EU y el de Israel acordaron reducir los ataques, señalan informantes

Afp, Reuters, Europa Press, Xinhua y Sputnik

''Estás loco'', recrimina Trump a Netanyahu con improperios por escalar ofensiva contra Líbano: fuentes allegadas

Contra la pobreza y el asistencialismo: Así funciona el modelo de ahorro comunitario en Yucatán

Comunidades del sur demuestran que la organización local supera a los subsidios tradicionales

La Jornada Maya

Contra la pobreza y el asistencialismo: Así funciona el modelo de ahorro comunitario en Yucatán

Con una nueva generación, el Tricolor busca redimirse en el mundial

Argentina inicia preparación para la copa enfocada en recuperar a sus lesionados

Ap

Con una nueva generación, el Tricolor busca redimirse en el mundial

<