Medina Farfán crítica a Mexicana de Aviación por deuda y suspensión de operaciones en Campeche

Gobierno federal debe replantear estrategias adoptadas en la administración anterior, aseguró
Foto: Fernando Eloy

Tras el anuncio de suspensión de labores de la aerolínea Mexicana de Aviación -el pasado 6 de enero- de la terminal aérea de Campeche y siete destinos más, el regidor priista Ricardo Medina Farfán criticó la cancelación de operaciones, la deuda en general que deja dicho proyecto y la falta de información al respecto.

Aseguró que es necesario que el gobierno federal replantee las estrategias adoptadas del anterior gobierno, pues es evidencia que no fueron correctamente planeadas y están destinadas a fracasar.

El pasado domingo 5 de enero, la página oficial boletera de Mexicana de Aviación notificó a sus usuarios del cese de operaciones a partir del 6 de enero, sin que diera algún fundamento, o mencionara si regresarían los labores en días, semanas o meses posteriores, sólo informó de la suspensión.




Esto dio espacio a especulaciones y hasta el momento lo único que se ha filtrado del gobierno del estado, es que en realidad aún no se han entregado las demás naves solicitadas por el Gobierno de México, y al acabarse un contrato previo de arrendamiento con otras aerolíneas, los aviones dejan de prestarle el servicio a Mexicana de Aviación.

Se espera incluso que en los siguientes días se dé una versión o explicación oficial a esta suspensión, aunque las estadísticas no son las mejores para Campeche, pues según la corrida CDMX-Campeche sólo tenía una ocupación del 15 a 20 por ciento; a comparación de otros destinos como Acapulco y Mazatlán, sitios turísticos donde también suspendió vuelos Mexicana de Aviación.

Es decir, el futuro aún es incierto aunque dicha aerolínea representaba un pequeño ahorro para los usuarios, ya que ofertaba sus vuelos entre 10 y 15 por ciento más económicos a comparación de Aeroméxico, la única aerolínea que se ha mantenido en la ciudad y que ha continuado de frente con Viva Aerobus y Volaris, compañías que también dejaron a la entidad sin competencia.

Al respecto, Erick Reyes León, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a los campechanos esperar información oficial, y no dejarse llevar por comentarios de políticos como Ricardo Medina Farfán, al cual calificó de frustrado, ardido y de pertenecer a un partido político que ya no representa nada.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Iberoamérica se une por un deporte sin odio: impulsan un protocolo histórico contra el racismo y la violencia

Señalan que el proyecto representa una ''oportunidad histórica'' de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2030

Europa Press

Iberoamérica se une por un deporte sin odio: impulsan un protocolo histórico contra el racismo y la violencia

Chiapas sin alerta sísmica, pese a ser tercer lugar nacional en actividad telúrica, reconoce PC

El estado no cuenta con infraestructura para la alarma telefónica, reconoció el secretario de PC, Mauricio Cordero Rodríguez

La Jornada

Chiapas sin alerta sísmica, pese a ser tercer lugar nacional en actividad telúrica, reconoce PC

Consolidan Herencia Maya, millonaria inversión para 11 áreas naturales protegidas de Yucatán

Gobierno y organizaciones civiles se comprometieron a un financiamiento de 5 años

Astrid Sánchez

Consolidan Herencia Maya, millonaria inversión para 11 áreas naturales protegidas de Yucatán

Descubren sustancias químicas de otro mundo en meteorito que impactó en EU

El estudio forense reveló que contenía restos conservados de un asteroide primitivo

Europa Press

Descubren sustancias químicas de otro mundo en meteorito que impactó en EU

<