Flujo comercial de hasta 70 por ciento en restaurantes de la Calle 59 de Campeche durante diciembre

Las propuestas innovadoras de los chefs llamaron la atención de los comensales
Foto: Fernando Eloy

Destacando del 24 al 31 de diciembre como la más fuerte en el sector restaurantero, el presidente de la asociación de Restauranteros de la Calle 59, Abraham Azar Wabi, afirmó que el flujo económico durante las fiestas decembrinas en dicha zona comercial del Centro Histórico de Campeche se mantuvo hasta en 70 por ciento durante dicha semana del pasado mes y durante días previos al 24, cuando se realizan las posadas.

Afirmó que a las propuestas innovadoras de algunos chefs y cocineros llamaron la atención de los comensales locales y visitantes en la ciudad, así como la apertura de nuevos comercios en este giro.

El también empresario restaurantero aseguró que año con año, más empresas restauranteras llegan a Campeche o, en su caso, se abren nuevas protestas de lugares con experiencia en cocina que vienen a actualizar la competencia para los restauranteros de todos los sectores, pues aunque no estén en la misma circunferencia de zona, cuando hay novedades en otros espacios, es llamativo para todos los comensales.

Reconoció que en la entidad la competencia ha sido saludable en estos últimos cuatro años y se trabaja conforme a la reinvención de ideas, por ello, señaló que es una labor ardua de planeación, pero también de refrescar ideas para mantenerse en el ámbito.

“En diciembre es muy claro que Campeche se convierte en una propuesta turística internacional, pues todos los días vemos turismo extranjero y nacional durante esas fechas”.

Agregó que la segunda quincena de diciembre es la de más trabajo pues además de las reservaciones grupales, también hay personas que en esos días buscan donde organizar alguna posada para sus empresas o grupo de amigos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

<