Salud Campeche realiza eventos educativos de prevención de sobrepeso y otras enfermedades

Buscan impulsar hábitos saludables en entornos claves como escuelas, espacios públicos y centros laborales
Foto: Facebook Salud Campeche

En el 2024, la Secretaría de Salud reforzó las acciones para impulsar hábitos saludables en entornos claves como los espacios públicos, escuelas, hogar y centros laborales, con el objetivo de prevenir la mala alimentación, sobrepeso y obesidad, así como otros factores de riesgo que favorecen al desarrollo de enfermedades no transmisibles.

El responsable estatal de Promoción de la Salud, Orlando Borges Guerrero, dio a conocer que se realizó un total de dos mil 416 eventos educativos con temas relacionados a la adopción de estilos de vida saludables como los beneficios de la actividad física, consumo de agua, alimentación correcta, lactancia materna, entre otros, alcanzando a un total de 10 mil 378 personas, de las cuales siete mil 865 son mujeres y dos mil 513 hombres. 

“Esta población alcanzada es la suma de todas las actividades realizadas enfocadas a promover acciones que mejoren la salud de los campechanos, dentro de las cuales se encuentran los cuestionarios aplicados, las estrategias educativas aplicadas, las personas que laboran en los entornos intervenidos, entre otras acciones”, destacó.

Agregó, que durante el 2024 se lograron seis alianzas con instituciones y dependencias del gobierno y una con la iniciativa privada con la finalidad de generar políticas públicas, estrategias, actividades o acciones diseñadas para la prevención, atención o control del sobrepeso, la obesidad, enfermedades no transmisibles, problemas relacionados con la salud alimentaria y prevalezca el interés por el bienestar.

Las instituciones que participaron son las Secretarías de Bienestar y la de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, los Institutos de Cultura, Nacional de Pueblos Indígenas, de la Juventud, la Administración Portuaria Integral y Bepensa (privada).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

<