Salud Campeche realiza eventos educativos de prevención de sobrepeso y otras enfermedades

Buscan impulsar hábitos saludables en entornos claves como escuelas, espacios públicos y centros laborales
Foto: Facebook Salud Campeche

En el 2024, la Secretaría de Salud reforzó las acciones para impulsar hábitos saludables en entornos claves como los espacios públicos, escuelas, hogar y centros laborales, con el objetivo de prevenir la mala alimentación, sobrepeso y obesidad, así como otros factores de riesgo que favorecen al desarrollo de enfermedades no transmisibles.

El responsable estatal de Promoción de la Salud, Orlando Borges Guerrero, dio a conocer que se realizó un total de dos mil 416 eventos educativos con temas relacionados a la adopción de estilos de vida saludables como los beneficios de la actividad física, consumo de agua, alimentación correcta, lactancia materna, entre otros, alcanzando a un total de 10 mil 378 personas, de las cuales siete mil 865 son mujeres y dos mil 513 hombres. 

“Esta población alcanzada es la suma de todas las actividades realizadas enfocadas a promover acciones que mejoren la salud de los campechanos, dentro de las cuales se encuentran los cuestionarios aplicados, las estrategias educativas aplicadas, las personas que laboran en los entornos intervenidos, entre otras acciones”, destacó.

Agregó, que durante el 2024 se lograron seis alianzas con instituciones y dependencias del gobierno y una con la iniciativa privada con la finalidad de generar políticas públicas, estrategias, actividades o acciones diseñadas para la prevención, atención o control del sobrepeso, la obesidad, enfermedades no transmisibles, problemas relacionados con la salud alimentaria y prevalezca el interés por el bienestar.

Las instituciones que participaron son las Secretarías de Bienestar y la de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, los Institutos de Cultura, Nacional de Pueblos Indígenas, de la Juventud, la Administración Portuaria Integral y Bepensa (privada).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos

La Jornada Maya

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’