Salud Campeche realiza eventos educativos de prevención de sobrepeso y otras enfermedades

Buscan impulsar hábitos saludables en entornos claves como escuelas, espacios públicos y centros laborales
Foto: Facebook Salud Campeche

En el 2024, la Secretaría de Salud reforzó las acciones para impulsar hábitos saludables en entornos claves como los espacios públicos, escuelas, hogar y centros laborales, con el objetivo de prevenir la mala alimentación, sobrepeso y obesidad, así como otros factores de riesgo que favorecen al desarrollo de enfermedades no transmisibles.

El responsable estatal de Promoción de la Salud, Orlando Borges Guerrero, dio a conocer que se realizó un total de dos mil 416 eventos educativos con temas relacionados a la adopción de estilos de vida saludables como los beneficios de la actividad física, consumo de agua, alimentación correcta, lactancia materna, entre otros, alcanzando a un total de 10 mil 378 personas, de las cuales siete mil 865 son mujeres y dos mil 513 hombres. 

“Esta población alcanzada es la suma de todas las actividades realizadas enfocadas a promover acciones que mejoren la salud de los campechanos, dentro de las cuales se encuentran los cuestionarios aplicados, las estrategias educativas aplicadas, las personas que laboran en los entornos intervenidos, entre otras acciones”, destacó.

Agregó, que durante el 2024 se lograron seis alianzas con instituciones y dependencias del gobierno y una con la iniciativa privada con la finalidad de generar políticas públicas, estrategias, actividades o acciones diseñadas para la prevención, atención o control del sobrepeso, la obesidad, enfermedades no transmisibles, problemas relacionados con la salud alimentaria y prevalezca el interés por el bienestar.

Las instituciones que participaron son las Secretarías de Bienestar y la de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, los Institutos de Cultura, Nacional de Pueblos Indígenas, de la Juventud, la Administración Portuaria Integral y Bepensa (privada).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México