Pagan quincenas vencidas y aguinaldo a jubilados de la Unacar

El saldo de la deuda no contempló a viudas de los ex trabajadores
Foto: Unacar

Cumpliendo con el compromiso contraído, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), cubrió las quincenas vencidas y el aguinaldo correspondiente al 2024, a los trabajadores jubilados, el pasado viernes.

Sin embargo, a decir de los jubilados, la dispersión de los recursos no contempló a las viudas de ex trabajadores universitarios, por lo que se iniciará el proceso de jubilación.

Pago

De acuerdo con las autoridades universitarias, el pago de hasta siete meses de remuneraciones vencidas a los jubilados fue posible gracias a la aportación extraordinaria del Gobierno del Estado.

Como ha sucedido en en años anteriores, a solicitud de los jubilados, la gobernadora del estado Layda Sansores San Román ordenó que se apoyara con 15 millones de pesos para el pago de las quincenas vencidas.

Mientras tanto, el pago de los aguinaldos del 2024 se logró con recursos propios de la Unacar, producto de ahorros que alcanzaron de acuerdo con la rectora Sandra Laffón Leal.

Faltante

Sin embargo, aún cuando la dispersión de los recursos inició el pasado viernes no todos fueron beneficiados, ya que las viudas de ex trabajadores universitarios no percibieron su pago correspondiente.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña, aseguró que se solicitará la información sobre el porqué las viudas no fueron consideradas y se realizarán las gestiones pertinentes para que se les pague lo más pronto posible.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas

Autoridades mantienen protocolos de seguridad ante incidentes en Hopelchén y Escárcega

Jairo Magaña

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas

Ed Sheeran califica de ''injustificable'' situación en Gaza tras polémica por retiro de telonero pro Palestina

Manifestantes recibieron este sábado con consignas propalestinas a los asistentes a concierto en Filadelfia

Afp

Ed Sheeran califica de ''injustificable'' situación en Gaza tras polémica por retiro de telonero pro Palestina

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Dañan una de las principales refinerías del país y un edificio residencial, matando a dos personas

La Jornada

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Omnilife celebra 35 años de vida

El festejo reúne en Jalisco a más de 12 mil empresarios de más de 20 países

La Jornada

Omnilife celebra 35 años de vida

<