Pagan quincenas vencidas y aguinaldo a jubilados de la Unacar

El saldo de la deuda no contempló a viudas de los ex trabajadores
Foto: Unacar

Cumpliendo con el compromiso contraído, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), cubrió las quincenas vencidas y el aguinaldo correspondiente al 2024, a los trabajadores jubilados, el pasado viernes.

Sin embargo, a decir de los jubilados, la dispersión de los recursos no contempló a las viudas de ex trabajadores universitarios, por lo que se iniciará el proceso de jubilación.

Pago

De acuerdo con las autoridades universitarias, el pago de hasta siete meses de remuneraciones vencidas a los jubilados fue posible gracias a la aportación extraordinaria del Gobierno del Estado.

Como ha sucedido en en años anteriores, a solicitud de los jubilados, la gobernadora del estado Layda Sansores San Román ordenó que se apoyara con 15 millones de pesos para el pago de las quincenas vencidas.

Mientras tanto, el pago de los aguinaldos del 2024 se logró con recursos propios de la Unacar, producto de ahorros que alcanzaron de acuerdo con la rectora Sandra Laffón Leal.

Faltante

Sin embargo, aún cuando la dispersión de los recursos inició el pasado viernes no todos fueron beneficiados, ya que las viudas de ex trabajadores universitarios no percibieron su pago correspondiente.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña, aseguró que se solicitará la información sobre el porqué las viudas no fueron consideradas y se realizarán las gestiones pertinentes para que se les pague lo más pronto posible.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Conductores de combis piden a la Secretaría de Gobierno regularizar el servicio de transporte en la entidad

Jairo Magaña

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

A los peregrinos no les importa tener que esperar más de seis horas para ver la venerada imagen

La Jornada Maya

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable

Marcela Muñoz, titular de la dependencia, instó a evitar conducir bajo el efecto del alcohol

Jairo Magaña

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable

Ríos, lagos y presas no son albercas, advierte Conagua; estos son algunos riesgos

Advierte que las bajas temperaturas favorecen los calambres en piernas y brazos

La Jornada

Ríos, lagos y presas no son albercas, advierte Conagua; estos son algunos riesgos

<