Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19.
A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.
El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.
Próximos a jubilación
Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.
Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez
Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados
La Jornada Maya