Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

Los Piratas pegan primero ante los Leones, que suman 11 reveses en fila

Jon Olsen domina al equipo yucateco: 3-0; Félix Pérez batea jonrón de dos carreras

La Jornada Maya

Los Piratas pegan primero ante los Leones, que suman 11 reveses en fila

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

La Presidenta se deslindó de la convocatoria que hizo la presidenta de Morena con la gobernadora panista

La Jornada

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

El choque comenzará a las 20 horas en el estadio Banorte (Azteca)

Efe

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

La presidenta dará avances del Tren Maya de Carga y firmará el convenio IMSS-Bienestar

Astrid Sánchez

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

<