Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

<