Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

Brunson anota 30 puntos y los Knicks les roban a los Spurs el primer partido de las Finales, por 105-95

Nueva York hilvana su victoria 12 en playoffs; ''estuve mal'', reconoce Víctor Wembanyama

Ap

Brunson anota 30 puntos y los Knicks les roban a los Spurs el primer partido de las Finales, por 105-95

Intromisión y asedio

Historia de la humanidad porque sus motivaciones subyacen en la competencia por recursos escasos

José Juan Cervera

Intromisión y asedio

Gobierno de México abre 200 nuevas plazas para investigadores en áreas estratégicas del país

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio y contempla vacantes en 26 centros públicos de investigación

La Jornada

Gobierno de México abre 200 nuevas plazas para investigadores en áreas estratégicas del país

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

Habrá un italiano en la final: Cobolli vence a Auger-Aliassime y chocará con Arnaldi

Ap

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

<