Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

Alistan próxima reapertura de Balankanché y las Grutas de Loltún en Yucatán

Patronato Cultur aseguró que este mes y en octubre retomarán operaciones de los sitios

Astrid Sánchez

Alistan próxima reapertura de Balankanché y las Grutas de Loltún en Yucatán

Modelo de bienestar animal de Kekén recibe reconocimiento internacional

La distinción destaca también la inclusión y sustentabilidad de la empresa a nivel Latam

La Jornada Maya

Modelo de bienestar animal de Kekén recibe reconocimiento internacional

Vicepresidenta de Bank of America, Erin Piacenti, fue asesinada por apuñalamiento en Times Square

Una mujer con dos cuchillos de cocina atacó aleatoriamente a dos transeúntes

La Jornada

Vicepresidenta de Bank of America, Erin Piacenti, fue asesinada por apuñalamiento en Times Square

Avanza Plan Tulum Renace, asegura Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México

El objetivo de la iniciativa es que crecimiento turístico regenere prosperidad en la economía local

La Jornada Maya

Avanza Plan Tulum Renace, asegura Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México

<