Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

El ICE aisló en jaulas a migrantes en el 'Alcatraz' de Florida

79 detenidos fueron confinados en pequeños recintos metálicos de aproximadamente 1.67 metros cuadrados

Ap

El ICE aisló en jaulas a migrantes en el 'Alcatraz' de Florida

Eugenio ''Gino'' Segura es designado por Morena como coordinador de la 4T para Quintana Roo

Se perfila como candidato a la gubernatura del estado

La Jornada

Eugenio ''Gino'' Segura es designado por Morena como coordinador de la 4T para Quintana Roo

Consejo Empresarial desmiente al gobierno de Campeche, prevén cierres de empresas

El vocero sostiene que en el Estado se han generado más de 6 mil 900 empleos

Jairo Magaña

Consejo Empresarial desmiente al gobierno de Campeche, prevén cierres de empresas

El Mundial de atletismo se realizará por primera vez en África, con Nairobi como sede

Tras la edición de 2029 en la capital de Kenia, el campeonato regresará a Alemania

Ap

El Mundial de atletismo se realizará por primera vez en África, con Nairobi como sede

<