Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

Decomisan tractocamión cisterna con 21 mil litros de ‘huachicol’ en Guanajuato

El aseguramiento se realizó en la carretera federal Irapuato-La Piedad

La Jornada

Decomisan tractocamión cisterna con 21 mil litros de ‘huachicol’ en Guanajuato

Mantendrán cerrado el ascenso y el descenso en el futbol mexicano

Sólo podrán acceder a primera división los clubes que cumplan con ciertos requisitos

Erick Romero

Mantendrán cerrado el ascenso y el descenso en el futbol mexicano

Hombre ataca con una espada a personas de una escuela en Suecia

El atacante fue neutralizado con un balazo en la pierna por la policía de Fagersta

La Jornada

Hombre ataca con una espada a personas de una escuela en Suecia

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

En el arranque de la fecha cinco también entran en acción Tigres, Monterrey y Toluca; el sábado, Chivas-Tijuana

Ap / Efe

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

<