Seis marinos han fallecido durante la emergencia sanitaria en 'Carmen'

Personal niega que estén saturados servicios de salud
Foto: Facebook @SEMARMX

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, seis elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, han fallecido luego de dar positivo a COVID-19. 

A esta cifra se suma el deceso de quien fuera comandante de la Séptima Zona Naval con sede en la isla, Alejandro Miranda Oceguera, cuyo deceso se registró fuera de la entidad.

El mando fue trasladado en primera instancia al Puerto de Veracruz para una mejor atención; pese a que su deceso se registró fuera de la entidad, se debe considerar como una baja en los elementos de la Semar que se encuentran en servicio en Ciudad del Carmen.

Próximos a jubilación

Trabajadores del servicio de salud de la Semar, quienes omitieron sus nombres por no estar autorizados a dar información, manifestaron que es lamentable ver cómo mueren pacientes que llevaban muchos años bajo tratamiento, algunos de ellos a punto de jubilarse y quienes tras sus años de servicio, no pueden disfrutar de los méritos que les correspondía.

Los informantes negaron que estén saturados los servicios de salud de la Semar, pero coincidieron en que es necesario reducir los índices de contagios de la pandemia, pues el número de personas ingresadas en este nosocomio es elevado.


Lo más reciente

Profepa asegura dos tigres de bengala abandonados en la sierra La Parota, Michoacán

Los ejemplares corresponden a una hembra de dos años y un macho de ocho meses

La Jornada

Profepa asegura dos tigres de bengala abandonados en la sierra La Parota, Michoacán

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

La medida “Ambiente Controlado” congelará temporalmente movimientos de personal

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

Las regiones más afectadas son los montes Pirineos y Sierra Nevada, en España, y la cadena Lefka Ori, en Creta

Efe

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

El sargazo, de plaga que afecta el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal

Científicos logran inhibir el crecimiento del parásito 'Plasmodium falciparum' causante de la enfermedad

Efe

El sargazo, de plaga que afecta el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal

<