Foto: Efe

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó una sentencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Banco Azteca, pues su nombre estaba mal escrito y para toda causa jurídica y legal, dicho argumento invalida cualquier acto en contra del promovente a la impugnación tratada este día en sesión del Tribunal.

La sentencia se dio en enero del 2024 y, un año más tarde, es desechada por el TEEC, aunque pide al IEEC reponer la diligencia, pues se debe priorizar que se fundó debido a lo que es considerado como Violencia Política en Razón de Género.

El representante legal del promovente de la controversia de impugnación afirmó que en la sentencia dictada hace un año decía "notifíquese a Ricardo Salinas Pliego y a quien resulte responsable, de lo que pudo tratarse como Violencia Política en Razón de Género".

Haciendo recuento, la sentencia fue por una serie de publicaciones en la plataforma X y posteriormente una parodia de marionetas haciendo referencia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

En respuesta, además de exhibirlo en el Martes del Jaguar como uno de los empresarios que no ha pagado sus impuestos a la federación, la mandataria informó que también es un personaje de la vida pública del país que ha agredido a la ex senadora Citlaly Hernández, también ex secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como a otras mujeres, etcétera.

Debido a esa notificación, “que no le llegó correctamente al sentenciado, se desecha la sentencia asentada en enero del 2024, y se ordena a la secretaria de acuerdos notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dicha resolución, así como al IEEC”, ordenó Francisco Ac Ordoñez, presidente del TEEC.

De igual manera, ordenaron al IEEC reformar la sentencia, y notificar correctamente a los interesados, pues no debe olvidarse que la sentencia viene de una acusación de Violencia Política en Razón de Género, y debe hacerse una sanción adecuada contra quien cometió la falta, en este caso, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

<