Foto: Efe

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó una sentencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Banco Azteca, pues su nombre estaba mal escrito y para toda causa jurídica y legal, dicho argumento invalida cualquier acto en contra del promovente a la impugnación tratada este día en sesión del Tribunal.

La sentencia se dio en enero del 2024 y, un año más tarde, es desechada por el TEEC, aunque pide al IEEC reponer la diligencia, pues se debe priorizar que se fundó debido a lo que es considerado como Violencia Política en Razón de Género.

El representante legal del promovente de la controversia de impugnación afirmó que en la sentencia dictada hace un año decía "notifíquese a Ricardo Salinas Pliego y a quien resulte responsable, de lo que pudo tratarse como Violencia Política en Razón de Género".

Haciendo recuento, la sentencia fue por una serie de publicaciones en la plataforma X y posteriormente una parodia de marionetas haciendo referencia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

En respuesta, además de exhibirlo en el Martes del Jaguar como uno de los empresarios que no ha pagado sus impuestos a la federación, la mandataria informó que también es un personaje de la vida pública del país que ha agredido a la ex senadora Citlaly Hernández, también ex secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como a otras mujeres, etcétera.

Debido a esa notificación, “que no le llegó correctamente al sentenciado, se desecha la sentencia asentada en enero del 2024, y se ordena a la secretaria de acuerdos notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dicha resolución, así como al IEEC”, ordenó Francisco Ac Ordoñez, presidente del TEEC.

De igual manera, ordenaron al IEEC reformar la sentencia, y notificar correctamente a los interesados, pues no debe olvidarse que la sentencia viene de una acusación de Violencia Política en Razón de Género, y debe hacerse una sanción adecuada contra quien cometió la falta, en este caso, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

El yucateco Chan produce una carrera; sólida apertura de Galván; triunfa Almada

La Jornada Maya

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur