Foto: Efe

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó una sentencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Banco Azteca, pues su nombre estaba mal escrito y para toda causa jurídica y legal, dicho argumento invalida cualquier acto en contra del promovente a la impugnación tratada este día en sesión del Tribunal.

La sentencia se dio en enero del 2024 y, un año más tarde, es desechada por el TEEC, aunque pide al IEEC reponer la diligencia, pues se debe priorizar que se fundó debido a lo que es considerado como Violencia Política en Razón de Género.

El representante legal del promovente de la controversia de impugnación afirmó que en la sentencia dictada hace un año decía "notifíquese a Ricardo Salinas Pliego y a quien resulte responsable, de lo que pudo tratarse como Violencia Política en Razón de Género".

Haciendo recuento, la sentencia fue por una serie de publicaciones en la plataforma X y posteriormente una parodia de marionetas haciendo referencia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

En respuesta, además de exhibirlo en el Martes del Jaguar como uno de los empresarios que no ha pagado sus impuestos a la federación, la mandataria informó que también es un personaje de la vida pública del país que ha agredido a la ex senadora Citlaly Hernández, también ex secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como a otras mujeres, etcétera.

Debido a esa notificación, “que no le llegó correctamente al sentenciado, se desecha la sentencia asentada en enero del 2024, y se ordena a la secretaria de acuerdos notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dicha resolución, así como al IEEC”, ordenó Francisco Ac Ordoñez, presidente del TEEC.

De igual manera, ordenaron al IEEC reformar la sentencia, y notificar correctamente a los interesados, pues no debe olvidarse que la sentencia viene de una acusación de Violencia Política en Razón de Género, y debe hacerse una sanción adecuada contra quien cometió la falta, en este caso, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Organizan la Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad en Playa del Carmen

El evento contó con la participación de 20 empresas que ofertaron más de 700 vacantes

La Jornada Maya

Organizan la Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad en Playa del Carmen

México dice que 47 por ciento de los cartuchos de alto poder incautados los fabrica contratista del Pentágono

En la presente administración se han asegurado 18 mil armas, 78 % proviene de EU, asegura Defensa

La Jornada

México dice que 47 por ciento de los cartuchos de alto poder incautados los fabrica contratista del Pentágono

Jacques Leveugle: Revelan nombre de maestro francés acusado de violar a 89 menores de edad durante cinco décadas

La Fiscalía hizo pública la información en búsqueda de más víctimas

Ap

Jacques Leveugle: Revelan nombre de maestro francés acusado de violar a 89 menores de edad durante cinco décadas

Prevén incremento del cinco por ciento en la matrícula estudiantil de Tulum

Los nuevos ingresos serían principalmente en el nivel de educación básica

Miguel Améndola

Prevén incremento del cinco por ciento en la matrícula estudiantil de Tulum

<